Llama sin sorpresas: Te ayudamos a identificar los números de tarificación especial

En DIGI queremos que tus facturas sigan siendo sin sorpresas, por eso, te ayudamos a identificar los números de tarificación especial para que decidas si quieres realizar la llamada.

Seguramente alguna vez has visto números de teléfono que tienen un prefijo distinto a los habituales como, por ejemplo, 901 o 902, o que suelen tener pocos dígitos, como en el caso del 010 o el 118. Muchos de ellos tienen un coste adicional al llamar, son los conocidos como números especiales o números de tarificación especial.

Estos números tienen un coste añadido que se abona al titular de la línea y, por este motivo, se facturan aparte de tu producto de telefonía.

En DIGI queremos que tu factura siga siendo sin sorpresas, por eso, te ayudamos a identificar fácilmente este tipo de números, para que su importe cada mes continúe siendo el que esperas, sin sustos.

Números especiales más comunes

En nuestra web puedes conocer el listado completo de números con tarificación especial, aunque a continuación te mostramos algunos de los más frecuentes:

  • 010: Es el teléfono utilizado habitualmente por los Ayuntamientos para solicitar información sobre trámites y gestiones en nuestra localidad. Aunque en algunos lugares, como Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia es un número gratuito al estar asumido por el Ayuntamiento, en otros como Álava, Ávila o Islas Baleares, tiene un coste.
  • 901 y 902: Son números habituales en la Administración Pública. Los 902 tienen un coste mayor, ya que en este caso el precio de la llamada lo asume la persona que llama y, en el 901, el coste se comparte entre el que llama y el titular de la línea.
  • 905: Suelen utilizarse en programas de televisión para los servicios de televoto.
  • 803, 806 y 807: Son números que prestan servicios de ocio, entretenimiento o que son utilizados por empresas para, por ejemplo, gestionar un préstamo.
  • 060: Es un servicio de información de la Administración General del Estado que nos permite solicitar información sobre cualquier trámite como, por ejemplo, becas, normativa o empleo público; así como pedir cita previa, como la del DNI o el pasaporte.
  • 062: Se trata del número de emergencias de la Guardia Civil.
  • 091 y 092: Es el servicio de atención ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, respectivamente.
  • 118AB: Son números de información telefónica para conocer, por ejemplo, el contacto de otras personas, empresas o negocios que estén registrados en el servicio. Comienzan por 118 y se acompañan de dos dígitos más, según la empresa a la que llamemos.

118AB: Te informamos antes de llamar

Como hemos detectado que el uso de los números que comienzan por 118 es muy frecuente y su coste suele ser bastante elevado, a partir de ahora, cada vez que vayas a llamar a un 118, te avisaremos con una locución al principio de la llamada. Así, si lo prefieres, podrás colgar para no continuar con ella y que no te suponga ningún coste extra. Si quieres realizar la llamada, únicamente deberás esperar unos segundos.

A partir de hoy, esto es lo que escucharás si llamas a un número de tipo 118:

Los 800 y los 900, gratuitos

Los números 800 y 900 son gratuitos para quien realiza la llamada, tanto si llamas desde tu móvil como desde tu teléfono fijo. Los utilizan las Administraciones Públicas Autonómicas y también algunas empresas privadas como número de contacto para sus clientes.

Identifica los números especiales en tu factura

En DIGI queremos ayudarte a que lo tengas todo claro. Así que, si quieres saber si has llamado a algún número con tarificación especial, puedes comprobarlo en tu factura, en el apartado Consumo adicional de tu línea.

¿Alguna vez has llamado a un número de tarificación especial sin saberlo? Si tienes alguna duda relacionada con los números de tarificación especial, déjanos un comentario y te ayudaremos.

126 comentarios

    • ¡Hola! Para evitar gastos fuera del precio de tu producto puedes poner el límite de consumo en 0 € de esta manera no podrás hacer ningún gasto extra fuera del precio que tengas contratado. ¡Un saludo!

    • Reconozco que más de una vez no he sabido que he hecho llamadas a estos números especiales y las facturas me han salido “carillas”, pero ahora que ya lo tengo en cuenta evitaré hacer esas llamadas.

      • ¡Hola Manuel! Indícanos por favor los datos del titular por mensaje privado en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, para modificar el límite de consumo a cero. ¡Un saludo!

      • ¡Hola Brahim! Vamos a verificar el estado de la factura. Ponte en contacto con nosotros en nuestras redes sociales ó llamando a nuestro número de atención al cliente 1200 o +34 642 642 642. ¡Un saludo!

      • ¡Hola! Para poder revisar detalladamente tu factura necesitamos que nos facilites los datos del titular por mensaje privado de Facebook, Twitter o Instagram, por favor. ¡Un saludo!

    • Hola buenas, así como habéis hecho esto con el 118XX, podríais avisar también en el resto de números en los que haya un coste adicional en la factura. Y también estaría bien que añadáis en la locución lo de pulsar 1 para continuar la llamada o colgar para no llamar, xq hay gente que igual empieza a llamar y no pone el oído con 2-3 segundos de retraso, y se pierden medio audio, y cuando finalice, ya te han cobrado el establecimiento.

      • ¡Hola Eduardo! Al realizar llamadas de tarificación especial desde cualquier número DIGI, escucharás una locución que te informa que el número al que realizas las llamadas tiene un coste adicional. Para evitar este coste extra en tu factura, te recomendamos desactivar los consumos adicionales en tu línea. ¡Un saludo!

    • ¡Hola Isabel! Muchas gracias por tu mensaje. El número del buzón de voz es 1210, si nencesitas información adicional para el registro y acceso, nos puedes contactar por mensaje privado en las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter, estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!

    • Muchas gracias. sois estupendo cada día estoy más contento de estar en esta compañía..tenéis mucho detalles y eso es de agradecer..asin q deciros q sigáis asin sois único no hay ninguna compañía como ustedes asin q muchas gracias por todo……un saludo.

  1. Me gustaría saber los números de tarificación especial y por supuesto felicitaros porque me encanta estar en la compañía Digi.
    Estoy muy contenta.

    • Muchas gracias. sois estupendo cada día estoy más contento de estar en esta compañía..tenéis mucho detalles y eso es de agradecer..asin q deciros q sigáis asin sois único no hay ninguna compañía como ustedes asin q muchas gracias por todo……un saludo.

  2. Gracias por informar, es muy importante saberlo, hasta el día de hoy estoy contenta con Uds.
    Espero y deseo que sigamos así.Ahora me doy cuenta que ya me debí haber cambiado antes y no hubiese pagado a lo tonto , también me gusta que estén en contacto con el cliente.Les recomendaré y pondré una reseña en Google.Un saludo y gracias
    María Ángeles Rodríguez Fernández

  3. Se agradece enormemente esta información. Muy bien por DIGI en informar al cliente, sigan en esta línea que seguro se van hacer con la mayor parte de clientes en España, Yo por mi parte recomiendo a todos mis amigos que se cambien a DIGI. Yo estoy supercontento con ellos. MUCHAS GRACIAS DIGI.

    • ¡Hola Jesús! Gracias a ti por tu comentario y la confianza depositada en DIGI, trabajamos a diario para llegar nuestros clientes con el mejor servicio, al #EstiloDIGI. ¡Saludos!

  4. Hola. En breve voy a coger un barco para trasladarme a otra localidad insular. Me han comentado el cuidado a tener en las tarifas maritimas ya que algunas compañías te cobran si no apagas el móvil y las tarifas son carisma. Que me puede contar de este problema y cuando estoy seguro de encender móvil en el puerto o dentro de aguas territoriales. Gracias y un saludo.

    • ¡Hola! Con este servicio puedes indentificar las llamadas de pago, lo cuál te permite mantener disponible un importe para llamadas por fuera del producto activado y que en ciertas ocasiones son necesarias. ¡Un saludo!

    • ¡Hola Hassan! El Roaming en DIGI funciona dentro de la U.E. como en casa, fuera de la U.E. puedes consultar en nuestra web https://www.digimobil.es/tarifas/roaming en los países que dispones roaming y las condiciones del mismo, si estás fuera y no te funciona por favor escríbenos por privado por Facebook, Instagram o Twitter y estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!

  5. LLevo año y ,medio con DIGI, la primera compañia que sigue cobrandome desde el contrato siempre igual, ahora nos avisais de los costes extras antes,; Agradecido y convencido de seguir con DIGI …si DIGI sigue con la misma politica. mi puntuación …8,5 sobre 10

    • ¡Hola Valentín! Muchas gracias por confiar en DIGI, nos encanta leer comentarios como el tuyo y saber que disfrutas #Nuestromejorpreciosiempre ¡Un saludo!

    • ¡Hola! Puedes escribirnos por mensaje privado a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram para gestionar la modificación del límite de crédito en las líneas. ¡Un saludo!

    • ¡Hola, Alberto! Cuando realices una llamada a un número 118AB escucharás la locución que se indica más arriba. Así podrás cortar la llamada antes de que te genere coste adicional en tu factura. 😉 ¡Un saludo!

    • ¡Hola Alberto! Con el fin de mejorar tu experiencia, se ha incluido un mensaje de aviso en las
      llamadas a números de tarificación especial del rango 118AB (Ejemplo: 11811, 11888,1182). Escucharas una locución
      informando de que el número al que se está llamando tiene tarificación adicional. También puedes consultar las númeraciones que no incluyen tu tarifa desde nuestra web https://www.digimobil.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *