Llama sin sorpresas: Te ayudamos a identificar los números de tarificación especial

En DIGI queremos que tus facturas sigan siendo sin sorpresas, por eso, te ayudamos a identificar los números de tarificación especial para que decidas si quieres realizar la llamada.

Seguramente alguna vez has visto números de teléfono que tienen un prefijo distinto a los habituales como, por ejemplo, 901 o 902, o que suelen tener pocos dígitos, como en el caso del 010 o el 118. Muchos de ellos tienen un coste adicional al llamar, son los conocidos como números especiales o números de tarificación especial.

Estos números tienen un coste añadido que se abona al titular de la línea y, por este motivo, se facturan aparte de tu producto de telefonía.

En DIGI queremos que tu factura siga siendo sin sorpresas, por eso, te ayudamos a identificar fácilmente este tipo de números, para que su importe cada mes continúe siendo el que esperas, sin sustos.

Números especiales más comunes

En nuestra web puedes conocer el listado completo de números con tarificación especial, aunque a continuación te mostramos algunos de los más frecuentes:

  • 010: Es el teléfono utilizado habitualmente por los Ayuntamientos para solicitar información sobre trámites y gestiones en nuestra localidad. Aunque en algunos lugares, como Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia es un número gratuito al estar asumido por el Ayuntamiento, en otros como Álava, Ávila o Islas Baleares, tiene un coste.
  • 901 y 902: Son números habituales en la Administración Pública. Los 902 tienen un coste mayor, ya que en este caso el precio de la llamada lo asume la persona que llama y, en el 901, el coste se comparte entre el que llama y el titular de la línea.
  • 905: Suelen utilizarse en programas de televisión para los servicios de televoto.
  • 803, 806 y 807: Son números que prestan servicios de ocio, entretenimiento o que son utilizados por empresas para, por ejemplo, gestionar un préstamo.
  • 060: Es un servicio de información de la Administración General del Estado que nos permite solicitar información sobre cualquier trámite como, por ejemplo, becas, normativa o empleo público; así como pedir cita previa, como la del DNI o el pasaporte.
  • 062: Se trata del número de emergencias de la Guardia Civil.
  • 091 y 092: Es el servicio de atención ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, respectivamente.
  • 118AB: Son números de información telefónica para conocer, por ejemplo, el contacto de otras personas, empresas o negocios que estén registrados en el servicio. Comienzan por 118 y se acompañan de dos dígitos más, según la empresa a la que llamemos.

118AB: Te informamos antes de llamar

Como hemos detectado que el uso de los números que comienzan por 118 es muy frecuente y su coste suele ser bastante elevado, a partir de ahora, cada vez que vayas a llamar a un 118, te avisaremos con una locución al principio de la llamada. Así, si lo prefieres, podrás colgar para no continuar con ella y que no te suponga ningún coste extra. Si quieres realizar la llamada, únicamente deberás esperar unos segundos.

A partir de hoy, esto es lo que escucharás si llamas a un número de tipo 118:

Los 800 y los 900, gratuitos

Los números 800 y 900 son gratuitos para quien realiza la llamada, tanto si llamas desde tu móvil como desde tu teléfono fijo. Los utilizan las Administraciones Públicas Autonómicas y también algunas empresas privadas como número de contacto para sus clientes.

Identifica los números especiales en tu factura

En DIGI queremos ayudarte a que lo tengas todo claro. Así que, si quieres saber si has llamado a algún número con tarificación especial, puedes comprobarlo en tu factura, en el apartado Consumo adicional de tu línea.

¿Alguna vez has llamado a un número de tarificación especial sin saberlo? Si tienes alguna duda relacionada con los números de tarificación especial, déjanos un comentario y te ayudaremos.

133 comentarios

    • ¡Hola! Para evitar gastos fuera del precio de tu producto puedes poner el límite de consumo en 0 € de esta manera no podrás hacer ningún gasto extra fuera del precio que tengas contratado. ¡Un saludo!

      • Gracias por pensar en vuestros clientes, los números 118, suelen ser engañosos porque te hacen creer que hablas directamente con la empresa que deseas cuando solo te van a facilitar su número de teléfono después de tenerte un buen rato esperando.
        Ideas como estas harán que nosotros, vuestros clientes continuemos siéndolo y recomendar a otras personas que lo sean. Un saludo

        • ¡Hola Javier! Muchas gracias por tu comentario. Así es, este servicio te permite detectar las llamadas de pago antes de ser emitidas. ¡Un saludo!

          • ¡Hola Antonio! Para contratar, puedes hacerlo por la web, llamando al 919 120 120. También puedes ingresar en nuestra página web http://www.digimobil.es y en la parte superior derecha encontrarás un apartado que indica ¿Te llamamos? presionas allí y un agente se comunicará contigo

          • Una vez que yo veo un número que el número muy corto no sé si tiene cuatro cifras y eran tres minutos y me costó 15 euros me vuelve loco

          • ¡Hola Mohamaed! Esos son números de tarificación adicional, como por ejemplo los 11827 o 18829, esos números se cobrán a parte y no tienen nada que ver con DIGI. ¡Un saludo!

        • Hola DIGI, ésta advertencia está muy bien, podríais avisar siempre que marcase un número raro. Estos prefijos en una semana no me acuerdo. Hay compañías de seguro que pone estos prefijos, y estás obligado a marcarlos. Podríais avisar siempre que marcase los un prefijo raro, así sabríamos cuando nos venga la factura que lo hemos utilizado.
          Muchas gracias.
          Un saludo

          • ¡Hola Miguel! En DIGI pensamos siempre en nuestros clientes y nos alegra saber que disfrutas de #NuestroMejorPrecioSiempre. ¡Un saludo!

          • ¡Hola Manuel! Para revisar tu caso ¿nos envías un mensaje privado con tus datos? a nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!

        • Solo use una vez un 118xx fue hace muchísimos años, lo use cuando tenia mi primer móvil un Alcatel con pantalla LCD monocromática, navegar por internet en ese móvil hubiese sido terrible y carísimo en aquel tiempo, ahora que todos los móviles tienen internet barato y pantallas táctiles los 118xx no tienen ninguna utilidad, puedes encontrar en 2 segundos el teléfono de una empresa en un buscador. Por cierto cuando use aquella vez el 118xx se equivocaron al darme el número de teléfono.

      • En mi primera factura, con DIGI, me cobraron, por una llamada que yo no sabía que cobraban. Espero que con esta iniciativa nos evitemos sorpresas inesperadas. Una empresa con deseos de proteger a sus abonados, podrá prosperar fácilmente. Saludos

        • ¡Hola Juan Francisco! Agradecemos enormemente tus palabras, así es nuestro #EstiloDIGI, siempre trabajando para llegar a nuestros clientes con el mejor servicio. ¡Saludos!

        • ¡Hola Eva! Puedes disminuir el límite de crédito de tus líneas para así evitar realizar consumos adicionales. Vamos a revisarlo, escríbenos un mensaje privado con tus datos en cualquiera de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. Quedamos a la espera. ¡Saludos!

        • ¡Hola, Jesús! Si deseas cambiar el límite de crédito de tu línea, puedes contactar con DIGI a través de mensaje privado en cualquiera de nuestras Redes Sociales (Facebook, Twitter o Instagram) ¡Un saludo!

      • ¡Hola Eugenia! Este servicio nos ayuda a identificar los números de pago y así evitar incrementos en la factura, gracias a ti por tu comentario. ¡Un saludo!

      • Muchas gracias. sois estupendo cada día estoy más contento de estar en esta compañía..tenéis mucho detalles y eso es de agradecer..asin q deciros q sigáis asin sois único no hay ninguna compañía como ustedes asin q muchas gracias por todo……un saludo.

    • Reconozco que más de una vez no he sabido que he hecho llamadas a estos números especiales y las facturas me han salido “carillas”, pero ahora que ya lo tengo en cuenta evitaré hacer esas llamadas.

      • ¡Hola Manuel! Indícanos por favor los datos del titular por mensaje privado en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, para modificar el límite de consumo a cero. ¡Un saludo!

      • ¡Hola Brahim! Vamos a verificar el estado de la factura. Ponte en contacto con nosotros en nuestras redes sociales ó llamando a nuestro número de atención al cliente 1200 o +34 642 642 642. ¡Un saludo!

      • ¡Hola! Para poder revisar detalladamente tu factura necesitamos que nos facilites los datos del titular por mensaje privado de Facebook, Twitter o Instagram, por favor. ¡Un saludo!

    • Hola buenas, así como habéis hecho esto con el 118XX, podríais avisar también en el resto de números en los que haya un coste adicional en la factura. Y también estaría bien que añadáis en la locución lo de pulsar 1 para continuar la llamada o colgar para no llamar, xq hay gente que igual empieza a llamar y no pone el oído con 2-3 segundos de retraso, y se pierden medio audio, y cuando finalice, ya te han cobrado el establecimiento.

      • ¡Hola Eduardo! Al realizar llamadas de tarificación especial desde cualquier número DIGI, escucharás una locución que te informa que el número al que realizas las llamadas tiene un coste adicional. Para evitar este coste extra en tu factura, te recomendamos desactivar los consumos adicionales en tu línea. ¡Un saludo!

    • ¡Hola Isabel! Muchas gracias por tu mensaje. El número del buzón de voz es 1210, si nencesitas información adicional para el registro y acceso, nos puedes contactar por mensaje privado en las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter, estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!

    • Muchas gracias. sois estupendo cada día estoy más contento de estar en esta compañía..tenéis mucho detalles y eso es de agradecer..asin q deciros q sigáis asin sois único no hay ninguna compañía como ustedes asin q muchas gracias por todo……un saludo.

  1. Me gustaría saber los números de tarificación especial y por supuesto felicitaros porque me encanta estar en la compañía Digi.
    Estoy muy contenta.

    • ¡Hola José Javier! Este servicio no requiere una activación previa, te informa al momento de realizar la llamada a un número especial. ¡Un saludo!

    • Muchas gracias. sois estupendo cada día estoy más contento de estar en esta compañía..tenéis mucho detalles y eso es de agradecer..asin q deciros q sigáis asin sois único no hay ninguna compañía como ustedes asin q muchas gracias por todo……un saludo.

  2. Gracias por informar, es muy importante saberlo, hasta el día de hoy estoy contenta con Uds.
    Espero y deseo que sigamos así.Ahora me doy cuenta que ya me debí haber cambiado antes y no hubiese pagado a lo tonto , también me gusta que estén en contacto con el cliente.Les recomendaré y pondré una reseña en Google.Un saludo y gracias
    María Ángeles Rodríguez Fernández

  3. Se agradece enormemente esta información. Muy bien por DIGI en informar al cliente, sigan en esta línea que seguro se van hacer con la mayor parte de clientes en España, Yo por mi parte recomiendo a todos mis amigos que se cambien a DIGI. Yo estoy supercontento con ellos. MUCHAS GRACIAS DIGI.

    • ¡Hola Jesús! Gracias a ti por tu comentario y la confianza depositada en DIGI, trabajamos a diario para llegar nuestros clientes con el mejor servicio, al #EstiloDIGI. ¡Saludos!

  4. Hola. En breve voy a coger un barco para trasladarme a otra localidad insular. Me han comentado el cuidado a tener en las tarifas maritimas ya que algunas compañías te cobran si no apagas el móvil y las tarifas son carisma. Que me puede contar de este problema y cuando estoy seguro de encender móvil en el puerto o dentro de aguas territoriales. Gracias y un saludo.

    • ¡Hola! Con este servicio puedes indentificar las llamadas de pago, lo cuál te permite mantener disponible un importe para llamadas por fuera del producto activado y que en ciertas ocasiones son necesarias. ¡Un saludo!

  5. Muchas grcias DIGI. Cada dia más satisfecho con vuestros servicios. Sois distintos y mejores a toda vuestra competencia con mucha diferencia.
    Saludos.

    • ¡Hola Hassan! El Roaming en DIGI funciona dentro de la U.E. como en casa, fuera de la U.E. puedes consultar en nuestra web https://www.digimobil.es/tarifas/roaming en los países que dispones roaming y las condiciones del mismo, si estás fuera y no te funciona por favor escríbenos por privado por Facebook, Instagram o Twitter y estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!

  6. LLevo año y ,medio con DIGI, la primera compañia que sigue cobrandome desde el contrato siempre igual, ahora nos avisais de los costes extras antes,; Agradecido y convencido de seguir con DIGI …si DIGI sigue con la misma politica. mi puntuación …8,5 sobre 10

    • ¡Hola Valentín! Muchas gracias por confiar en DIGI, nos encanta leer comentarios como el tuyo y saber que disfrutas #Nuestromejorpreciosiempre ¡Un saludo!

    • ¡Hola! Puedes escribirnos por mensaje privado a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram para gestionar la modificación del límite de crédito en las líneas. ¡Un saludo!

    • ¡Hola, Alberto! Cuando realices una llamada a un número 118AB escucharás la locución que se indica más arriba. Así podrás cortar la llamada antes de que te genere coste adicional en tu factura. 😉 ¡Un saludo!

    • ¡Hola Alberto! Con el fin de mejorar tu experiencia, se ha incluido un mensaje de aviso en las
      llamadas a números de tarificación especial del rango 118AB (Ejemplo: 11811, 11888,1182). Escucharas una locución
      informando de que el número al que se está llamando tiene tarificación adicional. También puedes consultar las númeraciones que no incluyen tu tarifa desde nuestra web https://www.digimobil.es/

  7. Si se tarda 2 días laborables en realizar una portabilidad, por qué desde el 16 de enero que se hizo el trámite, hoy me ha llegado el sms de activación de la sim (30 ene), diciendo que se activará el 1 de febrero?.

    Antes de que me llegara ese sms, he llamo a Digi y me dicen que la actual compañía en la que estoy tienen que dar alguna confirmación al trámite, luego llame a mi compañía (O2) y me dicen que eso no es cierto, que ellos ni tienen que firmar o dar alguna conformidad a nada. Que el trámite se realiza entre el cliente y la nueva operadora.

    Entonces aquí estoy, pensando en quién miente.

    Me gustaría saber la explicación a esta tardanza.

    • ¡Hola, Melissa! El proceso de portabilidad o cambio a DIGI se realiza en un plazo estimado de entre 1 a 3 días hábiles después de la recepción de la SIM y te notificamos el cambio vía SMS y correo electrónico en cuanto tu operador actual nos lo confirma. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos por nuestras redes sociales. Estamos a tu completa disposición. ¡Un saludo!

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