Hogares Conectados: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

En DIGI seguimos comprometidos con la innovación y la tecnología para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible. En esta entrada, te contamos cómo aprovechar al máximo las ventajas de nuestros servicios en los hogares conectados.

Desde la llegada de Internet, nuestro estilo de vida ha cambiado mucho. Antes, nuestras casas solo eran lugares donde vivíamos, pero ahora, gracias a la tecnología, se han vuelto centros inteligentes que están transformando la manera en que interactuamos con nuestro entorno. Los hogares conectados son casas inteligentes que emplean una variedad de dispositivos y tecnologías para controlar y automatizar sistemas en el hogar, lo que ofrece a sus habitantes comodidad, eficiencia y seguridad como nunca antes.

Una de las tecnologías clave que hace posible los hogares conectados es el Internet de las cosas (IoT). Esta red de dispositivos físicos conectados entre sí a través de Internet recopila y comparte datos, permitiendo la automatización de tareas en tiempo real.

Este nivel de conectividad solo es posible si cuentas con un Wi-Fi de calidad y una conexión sólida. La fibra de DIGI proporciona la estabilidad y velocidad necesarias para mantener todos los dispositivos conectados y funcionando sin problemas. Por eso, te contamos cómo nuestra fibra te puede ayudar a tener un hogar conectado:

  • Automatizando tu hogar: Controla las luces, termostatos, sistemas de seguridad y electrodomésticos de tu vivienda de forma remota gracias a la velocidad de nuestra fibra y empieza a disfrutar de una mayor comodidad.
  • Potenciando el entretenimiento: Gracias a una menor latencia, con la fibra de DIGI puedes disfrutar de streaming de alta calidad, juegos en línea y videoconferencias fluidas, incluso con varios dispositivos conectados simultáneamente.
  • Mejorando la seguridad: Puedes integrar sistemas de seguridad inteligentes con nuestra fibra, como cámaras de vigilancia y sensores de movimiento, que pueden ser controlados en tiempo real desde cualquier lugar a través de tu dispositivo móvil.
  • Gestionando eficientemente tus recursos: Los hogares conectados pueden optimizar el uso de recursos como agua y electricidad mediante la instalación de sensores y dispositivos inteligentes que regulan automáticamente el uso de recursos para ahorrar gastos y minimizar el impacto ambiental. Con nuestra fibra, tendrás todo el control en tu mano.  

Los hogares conectados aseguran un alto nivel de comodidad, eficiencia y seguridad. Y con DIGI tu vivienda estará preparada para aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece nuestra mejor conexión.

Cuéntanos en los comentarios: ¿qué servicios de DIGI utilizas para tener un hogar conectado? 🙂

16 comentarios

    • ¡Hola, Celia! Nos gustaría ayudarte con el caso que comentas 📩 Nos quedamos a la espera de tus datos por privado en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!

  1. Quiero ver mis facturas anteriores en la últimame han cobrado más de 5€ extra y no sé porqué, he llamado y me han dicho que para saberlo he de descargar app digi lo ge hecho yno me aparecen facturas

    • ¡Hola, M. Sanza! Solo tienes que abrir la app Mi DIGI, acceder a la sección «Facturas» y ahí encontrarás todo el histórico. Y si deseas más ayuda, estaremos encantados de atenderte, por alguna de las diferentes formas que dejamos a tu disposición: https://www.digimobil.es/atencion-cliente, además de los mensajes privados en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo! 💙

      • ¡Hola, Ramón! Depende del tipo de teleasistencia o alarma. Para saber si son compatibles, deberás contactar con el proveedor de dichos servicios para que te confirme si puede funcionar sobre voz IP. ¡Un saludo! 😉

  2. Pues para servicios conectados, ponéis trabas en los términos de uso para poder usar vuestra SIM en un router 4G, sobretodo si hay cámaras de videovigilancia conectadas al router.

    Por esta razón, he tenido que contratar a Simyo para la sim de este router y no a vosotros.

    • ¡Hola! Sentimos que hayas decidido dejar de disfrutar de nuestros servicios. Tal como indican nuestras bases legales en el apartado 3.3 en el siguiente enlace https://acortar.link/NeB854, está prohibido usar el Servicio de Internet Móvil para acceder a Internet mediante un dispositivo que no sea un teléfono móvil o utilizando la Tarjeta SIM en un dispositivo que no sea un teléfono móvil. ¡Un saludo!

  3. Buenas, cuando contrate digi me comentaron que cuando la Red fuera propia pasaría a tener 20 gigas vamos más de lo que tengo ahora y en mi ciudad ya han metido su propia Red y en mi bloque tmb, bquiero saber donde miro para saber si ya puedo hacer el cambio

    • ¡Hola, Raúl! Trabajamos a diario para que nuestra Fibra SMART llegue a todos los hogares y que siempre contéis con la mejor propuesta posible. Te informaremos por SMS cuando se encuentre disponible el cambio. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo con tus amigos