A través de esta entrada queremos explicarte el roaming y el servicio a países de la Unión Europea que ofrecemos en DIGI. Pensamos que hay muchas cosas a tener en cuenta para que estéis bien informados. En DIGI lo tenemos claro y queremos que vosotros también lo tengáis.

Honestamente pensamos que la propuesta que os ofrecemos es la que nos gustaría tener a nosotros como clientes, una propuesta completa y pensada para vuestro día a día.

Por eso hemos trabajado durante los últimos meses en encontrar la mejor opción para nuestros clientes. Tal y como se ha publicado en diferentes medios, La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó a DIGI un recargo por sostenibilidad, como ha ocurrido en Francia con 11 operadores de telefonía y en otros países como Italia, Portugal, Lituania, etc.

Queremos que disfrutéis siempre del precio más justo que podemos ofreceros, y justo nos parece que debe ser lo más bajo posible y que cubra las necesidades reales de vuestro día a día. Este es el estilo DIGI.

Nosotros pensamos que nuestra oferta debe ser completa y que haciéndolo de otra manera generaríamos mayor confusión a nuestros clientes. Para quien tenga la necesidad de comunicarse dentro o con la U.E., esta es la propuesta completa de DIGI:

Para las llamadas

Nuestros precios son muy económicos para llamar a los países de la Unión Europea. Puedes comprobar los de cualquier operador, los nuestros son más bajos.

Y no solo eso, las llamadas a destinos de Alemania, Francia o a otros países de la U.E., están incluidas en los minutos de nuestros Combos, da igual si llamas desde España o desde cualquier país de la U.E. Es decir, si llamas a Alemania o Francia, es como llamar dentro de España, ¡eso sí que es roaming como en casa!

Otros operadores te cobrarían 30, 40 o 50 céntimos el minuto por llamar de España a Francia, mientras que si tienes uno de nuestros Combos, está incluido en tus minutos, simplemente te descontamos los minutos según lo que llames, estés en España o en un país de la UE.

Pensamos que esto es más útil para vuestro día a día que algo específico para viajes por la UE.

Estas condiciones en la UE son las que estáis disfrutando desde el pasado 15 de Junio en la U.E y por supuesto seguiréis disfrutando.

Para navegar, ya tenemos solución

Y la novedad que comunicamos viene por las peticiones de muchos de vosotros. Necesitábais una solución para navegar en roaming dentro de la Unión Europea. Ya la tenemos y aquí os la explicamos:

Desde el 14 de diciembre cualquier cliente puede disfrutar de roaming de datos en la Unión Europea en una de las siguientes modalidades: bien pagando por mega utilizado, según lo que navegue (siendo 0,004€ el importe por mega consumido) o con Naveg@ Europa, que incluye 500 MB por 2€.

Pensamos que es más justo contratar el servicio simplemente cuando se necesite y por eso hemos desarrollado esta propuesta.

Como  todos nuestros productos, estas dos opciones las puedes combinar con cualquiera de nuestros Combos o Naveg@s, con total flexibilidad y contratando una u otra cuando lo necesites, como todo en DIGI. Para activar la modalidad que prefieras, únicamente debes marcar *122# una vez te encuentres en roaming en la U.E.

Y todo sigue igual en Rumanía

Los clientes que viajen a Rumanía podrán navegar y hablar desde su móvil como lo han hecho siempre, de la misma forma y con las mismas ventajas que en España.

En resumen, para nosotros la oferta a los clientes debe ser completa y entenderse bien desde el primer minuto; y por supuesto sin necesidad de subir el precio a nuestros productos o esconder costes como el de las llamadas por minuto dentro de la U.E.

Por todo esto pensamos que la opción que os ofrecemos es la más práctica.
Fieles al Estilo DIGI, te lo contamos de manera honesta y sin trucos.