fbpx

¿Llamadas haciéndose pasar por DIGI? Te ayudamos a identificarlas

Te contamos cómo actuar si recibes una llamada fraudulenta haciéndose pasar por DIGI.

Tanto si estás pensando en darte de alta en DIGI como si ya eres cliente, tienes la tranquilidad de saber que lo que contratas es lo que vas a ver en tu factura, sin sorpresas. Esto es así porque todos nuestros precios son finales, con impuestos incluidos, no para tres meses o por tiempo limitado. Todo esto lo resumimos cuando decimos que en DIGI “Lo que ves es lo que hay”.

Esto te lo recordamos porque algunos clientes nos han comentado que han contactado con ellos haciéndose pasar por DIGI con alguna de estas situaciones:

Por una parte, nos cuentan que han recibido una llamada de una persona diciendo que es de DIGI informándoles que la promoción que tienen se va a acabar y que vamos a subirles el precio. Unos minutos después de esa llamada, nos dicen que han recibido otra llamada de otra operadora intentando engañarles para que se cambien de compañía.

Como sabes, en DIGI nuestros precios no son promocionales, ya que siempre disfrutas de la mejor propuesta posible 🙂 Además, si necesitamos ponernos en contacto contigo por teléfono, lo haremos desde nuestros números de Atención al Cliente y, si queremos comunicarte algo relacionado con tus productos o servicios, te informaremos por correo electrónico o SMS.

Por otra parte, algunos clientes nos han dicho que les han llamado por teléfono haciéndose pasar por nosotros y les han ofrecido una mejora en el precio o en el producto que tienen contratado y que para ello les han pedido sus datos personales, DNI y número de cuenta bancaria con fines fraudulentos.

Tampoco somos nosotros: en DIGI todos los clientes disfrutan siempre de los mismos precios y, si los cambiamos, es para mejorarlos a todos automáticamente y sin que tengamos que pedirte ningún dato.

Si tienes dudas sobre alguna llamada o mensaje que hayas recibido y crees que puede estar haciéndose pasar por nosotros, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter), escribiéndonos un email a atencionalcliente@digimobil.es o llamándonos a Atención al Cliente. Estaremos encantados de ayudarte 🙂

29 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. ¿Cuándo nos van a habilitar la función de bloquear las llamadas entrantes para evitar estos números o las llamadas de su competencia a horas intempestivas?

    La función está implementada en el software de mi router (ZXHN H298A) en el menu de admin, pero como solamente se puede acceder al menú de user no se puede utilizar.

    A ve si en próximas actualizaciones se puede acceder a esta función y así podamos bloquear las llamadas de números indeseables

    • ¡Hola Francisco! Gracias por tu sugerencia, tomamos nota para mejorar nuestros productos en futuras actualizaciones, por ahora este servicio no se encuentra disponible.¡Saludos!

    • ¡Hola Francisco! En DIGI trabajamos para mejortar cada días nuestros productos y servicios, por lo que tomaremos tu comentario como una sugerencia. ¡Muchas gracias!

    • Hola Francisco, te voy a dar la solucion que yo tomé hace varios años, antes de ser cliente de esta compañia.
      Date de alta en la Lista Robinson, es gratuito, ahí decides el medio por el cual no queres que te contacte ninguna compañia, movil, fijo, email,correo postal,etc. tu decides si una, varias o todas.
      Las compañias estan obligadas por Ley, a consultar dicha lista, antes de ponerse en contacto con alguien y si está en dicha lista no lo hacen, puesto que si lo hacen estan cometiendo un delito.En ese caso tu solo tendrias que ponerlo en conocimiento de dicha lista y ellos se encargan de todo.
      Mi mujer y Yo, desde que estamos en dicha lista, no hemos vuelto a recibir nada de ninguna compañia, sin nuestro consentimiento.Desde que te apuntas, tarda unos dias en hacer efecto, pero no son muchos, creo que unos 15, pero no estoy seguro, en dicha pagina, creo que tienes toda la informacion, yo como no he tenido problemas no he vuelto a entrar en la pagina.
      Espero que te sirva esto a ti y a todos los que tengan este mismo problema.
      Un saludo

  2. He de dar mi opinion, ultimamente con la gente que hablo de digi.es me cuelgan y encima cuando lo explico son agresivos hablando. Menuda verguerza de gentuza que hay trabajando.

    • ¡Hola Mercedes! Ante todo te pedimos disculpas por lo ocurrido, en DIGI queremos que la atención al cliente sea cordial, adecuada y respetuosa. Para revisar la situación y tomar las medidas necesarias, facilítanos los siguientes datos:
      • Nombre y apellido
      • DNI/NIE
      • Número de teléfono
      • Localidad de facturación de nuestros servicios.
      • Producto contratado
      • Día y hora de la llamada.

  3. Hasta ahora no he tenido suerte con el roaming en Europa (Gales, Finlandia, Polonia, etc.) y para poder acceder a la red he tenido que entrar en establecimientos con free wifi.

    Probablemente tenga que ir a París, y por si tampoco me funciona el roaming allí (ni poniendo el MNC en 07), me gustaría intentar lo de introducir manualmente el operador de red, me podrías decir que operador he de seleccionar?

    Configuración internet según: https://www.digimobil.es/configurar-internet.php

    PS – No me pidáis que os contacte por redes sociales, no tengo ninguna.

      • He viajado con dos SIM, una de la serie “893404” y otra de la serie “893419” y según lo que comentáis a ambas les corresponde un 07 en el MNC (que es lo que les puse).

        Pues bien, con ninguna de las dos SIM he logrado navegar en roaming en Europa.

        Seríais tan amables de decirme que operador de red tendré que introducir manualmente en la configuración del móvil cuando llegue a París para poder navegar?

        • ¡Hola Telmo! Te recomendamos que en lugar de probar con "07" pruebes colocando en MNC "05".
          Referente al operador, en roaming ofrecemos el servicio 3G, en Italia podrás conectarte a Telecom Italy de forma automática.
          Para más información, de manera detallada, te dejamos este enlace: https://www.digimobil.es/tarifas.php?act=tarife-roaming con toda la información acerca del servicio roaming y sus configuraciones en caso de ser necesarias.
          Por último, Telmo, te recomendamos borrar tu comentario, pues incluye información personal de tu servicio; el código de serie de tus SIM.
          Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta. ¡Saludos!

          • Estoy un poco confuso, no me queda claro para que serie hay que usar el 07 en el MNC:
            1º- “… Referente al MNC, eso depende de tu SIM, algunas empiezan por 893405 y entonces hay que poner el 05 y no el 07…”

            No tengo ninguna SIM de la serie 893405 y sin embargo:
            2º- “… Te recomendamos que en lugar de probar con "07" pruebes colocando en MNC "05"…”

            Ademas, creo que estáis confundiendo mi caso con el de otro usuario, es probable que tenga que ir a París, no a Italia:
            3º-”… Referente al operador, en roaming ofrecemos el servicio 3G, en Italia podrás conectarte a Telecom Italy de forma automática….”

            Gracias, yo no puedo editar el post, por lo tanto no puedo borrar datos personales, tal vez vosotros si podáis hacerlo:
            4º- “… Por último, Telmo, te recomendamos borrar tu comentario, pues incluye información personal de tu servicio; el código de serie de tus SIM….”

            Gracias por todo

          • ¡Hola Telmo! Te pedimos disculpas por la confusión. En Paris, igualmente en 3G, podrás conectarte a los siguientes operadores: Orange France, SFR y Bouygues Telecom.
            Referente a la colocación del MNC, puede ser 07 o 05, por eso te indicamos probar con ambas numeraciones.
            No obstante, por favor, contacta con nosotros a través de nuestras Redes Sociales (Facebook, Twitter o Instagram) indicándonos los datos de la línea para que podamos revisar tu servicio de roaming y darte los pasos a seguir en detalle.
            ¡Gracias!

    • ¡Hola Ivan! Para poder enviar y recibir SMS fuera de España debes de configurar el centro de mensajería correctamente en modo roaming, si no sabes el número que debes de configurar, puedes contactar con nosotros por una de nuestras redes sociales. ¡Un saludo!

      • OK, gracias por avisar tenia empezada una portavilidad con vosotros pero sin el desvio tengo que cancelarla, al ser oficinas necesitamos esa opcion si salimos fuera.

        ¿Algun plazo aproximado que lo tendreis?…he visto en otro foro bastantes personas interesadas y que se quejan que al contratar no les informaron de ello.

        • ¡Hola Jordi! Lamentamos que tengas que cancelar con nosotros la portabilidad, y esperamos que en el futuro puedas formar parte de la #FamiliaDIGI.
          Tomamos en cuenta tu comentario, y el servicio de desvío de llamada para así poder seguir mejorando nuestro servicio.
          ¡Saludos!

  4. Hola, quería saber si tenéis pensado actualizar los gigas de varias tarifas móviles, sobre todo la de ilimitadas 5Gb que ahora por 10€ la competencia da 10Gb.
    En el caso de la fibra, también creo que está un poco desfasada la oferta de 59 megas por 25€. Debería dar 100 megas.

  5. Me ofrecieron un servicio de 500Mb lo maximo que ha llegado despues de varias pruebas de velocidad es 170. Pueden ver las 3 insidencia que ya he hecho son solucion alguna a mi problema.
    Lamentable!. y depues de varios y reiterados reclamos no me han resulte el problema…. la calidad del servicio es bastante pobre…..

    • ¡Hola Jose! En primer lugar, te pedimos disculpas por la situación, estamos aquí para ayudarte.
      La velocidad 500/500MB simétrica se garantiza por cable, conectado a un PC que disponga de una tarjeta de red de al menos 1GB. Por favor, si ya tienes una solicitud técnica abierta, pásanos los datos de tu servicio por mensaje privado a través de nuestras Redes Sociales y revisamos el estado de la misma.
      ¡Gracias!

  6. Hola, buenas. Quería saber cuánto tardaríais en hacer dos portabilidades de Orange-fijo y Vodafone-móvil, para contratar un Digi net y Digi tel y también con fijo. Por otro lado, me gustaría saber si es compatible con el servicio de "Teleasistencia" de personas mayores, (creo que algún operador o alguna tarifa concreta, no eran compatible). También necesitaría saber qué tarjeta SIM tenéis: El tamaño normal, la MiniSIM, la MicroSIM o la NanoSIM.
    gracias,

    • ¡Hola Clara! Una vez recibas la SIM tu portabilidad empezara. En un plazo de 24 a 72 horas laborables la línea porta a DIGI. Recibes un SMS en la SIM de tu actual operador indicándote cuando introducir la de DIGI, para así no quedarte en ningún momento sin línea. Lo habitual es que nuestro técnico deje todo instalado y conectado en un plazo aproximado de 5 a 10 días laborables. Desde ese momento empezarás a disfrutar del servicio de fibra de DIGI en tu casa. La instalación de Fibra será así: Primero, un técnico de Movistar, realizará la instalación de un punto de terminación de fibra óptica, necesario para que podamos activar tu nuevo servicio. A continuación, el técnico de DIGI, el cual instalará los equipos de fibra. Desde ese momento tu servicio de internet estará activado. Ambos te llamarán para concertar contigo la cita para la instalación. Las SIM de DIGI viene con todos los tamañaos disponobles. Depende del tipo de teleasistencia o alarma. Para saber si son compatibles, deberás contactar con el proveedor de dichos servicios para que te confirme si puede funcionar sobre voz IP.