Identifica y protégete de las técnicas de suplantación de identidad más habituales
En DIGI llevamos 15 años en España y durante todo este tiempo hemos mejorado nuestros servicios sin subir los precios y, si los hemos cambiado, ha sido para mejorarlos. Además, en DIGI sabes que tampoco tenemos letra pequeña y que el precio del servicio que contratas es el que vas a ver en tu factura, sin trucos.
Esta transparencia la puedes comprobar cada vez que entras en nuestra web o cuando contratas cualquiera de nuestros productos.
Ahora mismo contamos con más de 5,7 millones de clientes y seguimos creciendo. Esto ha llamado la atención de aquellos que quieren hacerse pasar por DIGI para intentar realizar acciones fraudulentas.
Por eso queremos informarte de las tres más habituales. Para que las identifiques y sepas cómo actuar en caso de que intenten hacerse pasar por nosotros.
Fraude de la doble llamada
El objetivo es hacerte creer que las condiciones de tu contrato de DIGI van a empeorar, para que decidas irte a otro operador.
En qué consiste
En primer lugar recibes una llamada que se hace pasar por DIGI y que te informa de que van a cambiar las condiciones de tu contrato con nosotros.
Algunos de los argumentos que utilizan son:
- Aumento del precio del servicio que tienes contratado.
- Incremento de la factura por un mantenimiento de la línea.
- En el caso de nuevos clientes, para poder realizar la portabilidad con nosotros tienes que asumir un coste extra.
- Aumento del tiempo de permanencia de la Fibra o un pago extra para quitarte la permanencia de este servicio.
Después de esta llamada, recibes otra de una operadora diferente que te ofrece un mejor precio para realizar un cambio de compañía.
Qué hacer al recibir esta llamada
Si llevas un tiempo con nosotros, sabrás que en DIGI no subimos los precios y que incluso los mejoramos. Por eso, si recibes una llamada de este estilo, sigue estos sencillos pasos:
- Para tu tranquilidad, ponte en contacto con nosotros llamando al 1200 (si tu número es de DIGI) o al 642642642 (si es de otro operador), donde te confirmaremos las condiciones de tu contrato y podrás comprobar que no han variado.
- Bloquea este número en tu teléfono móvil para que no vuelva a llamarte. Para ello solo tienes que entra en tu historial de llamadas, seleccionar el número y elegir la opción Bloqueo.
Suplantación de DIGI a través de una web falsa
El objetivo es hacerse con tus datos privados, contraseñas de acceso o datos bancarios. Se basa en la confianza que tienes con nosotros.
En qué consiste
Normalmente te llega un email o un SMS en el que te solicitan datos personales para hacer una gestión con DIGI. Para ello te piden que accedas a un apartado en nuestra web a través de un enlace o un botón.
Al pulsar en él, accedes a una página parecida a la nuestra para que introduzcas los datos de acceso, datos bancarios, etc.
Para poder detectar que esta página es falsa fíjate en:
- La redacción y ortografía: Suelen tener frases mal construidas o sin sentido, palabras con símbolos o caracteres extraños, faltas de ortografía, etc.
- Comprueba que la página web donde estás navegando tiene el icono del candado en la barra de direcciones. Este símbolo indica que la conexión entre el navegador y la página web es segura y que no puede ser manipulada por terceros, un hecho que también se refleja en la presencia del estas 5 letras ‘HTTPS‘ al principio de la dirección de la web.
- Estas páginas fraudulentas solo permiten introducir datos y no dan respuestas. Por ejemplo, en DIGI dispones de un buscador de direcciones para la contratación de fibra. Si intentas escribir en una web falsa una dirección ficticia (no introduzcas nunca la tuya), no te devolverá un resultado diciéndote si tienes o no nuestra Fibra en esa dirección.
Qué hacer en este caso
Si has sido víctima de este tipo de fraude, es importante que guardes todas las pruebas que puedas conseguir como capturas de pantalla, emails o SMS fraudulentos, certificados bancarios que demuestren los cargos ilegales que hayas sufrido en tus cuentas, etc. y cambies las contraseñas que consideres que se han podido ver afectadas, como la de las cuentas bancarias, correo electrónico o redes sociales.
Luego deberás denunciar este ciberataque ante las Fuerzas de Seguridad del Estado y presentar todas las pruebas que hayas guardado.
Suplantación de identidad con tarjeta SIM
El objetivo es suplantar tu identidad, duplicando tu tarjeta SIM y poder autorizar, a través de la autenticación por SMS, el envío de dinero desde tu cuenta bancaria, la solicitud de un crédito o una compra por internet.
Cómo identificarlo
Un aviso de que puede que estés siendo víctima de este fraude es quedarte sin línea de forma repentina y sin ningún motivo aparente.
La elección de quien lo sufre no es aleatoria. Está estudiada y deben conocer sus datos bancarios con anterioridad para posteriormente acceder a la banca digital con un duplicado fraudulento.
Cómo actuar para evitarlo
En este caso, no tienes que hacer nada, ya que en DIGI seguimos unas pautas que garantizan que eres tú quien desea hacer un duplicado de tu SIM:
- Si se solicita un duplicado SIM, se envía automáticamente un SMS al número de teléfono del titular de la línea para comprobar si lo ha solicitado. Si no es el caso, puedes cancelarlo en el momento llamando gratis al 1200. Además, en todo momento estarás informado de en qué momento del proceso se encuentra tu solicitud.
- Todos los duplicados SIM se realizan presencialmente en los puntos de venta de DIGI. Es necesario que esté físicamente el titular de la línea y toda la documentación que lo identifica como tal debe ser la original y estar vigente.
- Antes de activar la nueva tarjeta SIM, la documentación entregada pasa por un equipo especializado en la revisión de este tipo de solicitudes. Solo si todo está correcto, se activa finalmente la SIM.
Ayuda mucho a evitar estos fraudes el que mejores la seguridad de tu teléfono móvil siguiendo unos sencillos pasos como establecer claves para acceder a tu móvil o configurar la autenticación en dos pasos entre otras cosas. Puedes ver esta información aquí.
Y recuerda que, ante cualquier mensaje sospechoso, puedes llamarnos al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 642 6426 42 desde otro operador. De esta forma garantizas que somos nosotros quienes hablamos contigo y, para tu tranquilidad, solucionaremos encantados cualquier duda que tengas 🙂
Cuéntanos en comentarios, ¿sabías de estas prácticas?, ¿conoces otras?
Por ser uno de los clientes más antiguos. Debería cambiar de modo y reducir las facturas con vosotros. GRACIAS 👌
¡Hola Andrés! Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio y ampliar cada vez más los beneficios a nuestros clientes. En caso de ofrecer algún descuento por antigüedad, lo notificaremos de forma individual ya sea por SMS o correo electrónico. Gracias por formar parte de la #FamiliaDIGI. ¡Un saludo!
Cuando nos van a poner el 5g en las líneas móviles?
¡Hola, José! En DIGI trabajamos día a día para prestar el mejor de los servicios. Cuando esté disponible el servicio de 5G, lo daremos a conocer a través de nuestra página web y redes sociales😉 ¡Un saludo!
¡Hola, Jose! Tenemos en cuenta tu sugerencia para mejorar nuestro servicio. En cuanto tengamos alguna novedad la anunciaremos en nuestras RRSS y nuestra web. ¡Un saludo! 😊
Quando liegera mi otra tarjeta
¡Hola, Edis! Si deseas que te resolvamos alguna consulta puedes contactar por cualquiera de nuestros canales de Atención en 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!
Buenos días quisiera saber si ya tengo la fibra smars en mi zona operativa resido en Bilbao (Vizcaya)c/santa Isabel n 35 d/5 d muchas gracias un saludo
¡Hola Alberto! Para comprobar si tienes cobertura de Fibra SMART en tu zona, puedes acceder en el siguiente enlace 👉 https://tienda.digimobil.es/cobertura pinchando en “Lo quiero” e introduciendo tu dirección. En caso de no disponer, de igual forma nos puedes dejar tus datos aquí 👉 https://www.digimobil.es/avisadme y te avisaremos enseguida puedas contratarla. ¡Un saludo!
Deberías ofrecer el servicio de sms de llamadas perdidas mientras se está hablando (no solo cuando estás fuera de cobertura). Me parece increíble que una compañía como vosotros en pleno siglo XXI no ofrezca dicho servicio. Me parece un atraso.
¡Hola! En DIGI tenemos en cuenta todas vuestras sugerencias para ofreceros la mejor propuesta. Os informaremos de cualquier novedad en nuestras RRSS y web. Un saludo.
Hola, me cambie a Digi por precio y no estoy muy contento ya que no siempre funciona correctamente tal y como lo hacía con 02. He llamado y me dicen que tengo conectados muchos aparatos (los mismos que antes de cambiarme). Agradecería un especial interés para solucionarlo. Saludos, Julian
¡Hola, Julián! Si tienes alguna incidencia con tus productos, envíanos un mensaje por privado en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram con todos los datos del titular y así revisamos el servicio. ¡Un saludo!
Hola, estoy recibiendo llamadas de 642001200 y me dicen que son de Digi, y me ofrecen cambiarme la tarifa
¡Hola Frank! En DIGI nunca llamamos para decirte que subimos el precio. Por favor, ¿podrías escribirnos un mensaje privado por medio de nuestras RRSS para comprobar tu caso? Un saludo.
Ho cambiado per lo precio pero el técnico que ha echo el trabajo no ha trabajado muy bien yio quiere o dos línea en mi casa el que no a podio bajar al quarto de comunicación porque no estaba la llave me a quitado el cable de Vodafone para poner el suyo así no se trabaya el técnico de la primera instalación era un técnico de movistar
¡Hola, Edis! Queremos ayudarte a solucionar el caso que nos mencionas, orientándote con toda la información necesaria. Puedes contactar con nosotros aquí: https://www.digimobil.es/atencion-cliente. ¡Un saludo!
¡Hola Frank! En DIGI no realizamos este tipo de comunicaciones, por lo que no somos nosotros, aquí disfrutarás de un servicio de calidad con #NuestroMejorPrecioSiempre. Queremos registrar lo ocurrido, envíanos un mensaje por privado con todos los datos del titular a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Lo del HTTPS ya no es muy confiable, desde hace años la mayoría de hackers sus webs falsas tienen HTTPS
Hola,
Es el número 642001200 vuestro?
Gracias por su pronta respuesta
Un saludo!
¡Hola, Rod! Si deseas que te resolvamos alguna consulta puedes contactar con DIGI en cualquiera de nuestros canales de Atención desde este enlace https://www.digimobil.es/atencion-cliente para ayudarte. ¡Un saludo!
¿Es o no es vuestro el teléfono que no para de molestar 642001200? Ayudaría bastante que pusierais una respuesta clara aquí y para todo el mundo
¡Hola, Jorge! Para poder ayudarte y verificar tu caso, es necesario que nos contactes a través de las siguientes opciones 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente ¡Un saludo!