6 consejos para mejorar el almacenamiento de tu ordenador o móvil

Guardamos tantas fotos, vídeos o documentos en nuestro ordenador y móvil, que a menudo nos quedamos sin espacio de almacenamiento y no sabemos cómo mejorar la memoria de nuestro dispositivo.
Por eso, te traemos algunos consejos y trucos para aumentar el almacenamiento de tu ordenador o móvil.
1. Haz limpieza de archivos innecesarios, duplicados o que ocupen demasiado espacio.
Lo primero es revisar si hay archivos que no necesitas en tu dispositivo: puede que tengas fotos repetidas, programas o apps que hace meses que no utilizas o archivos de gran tamaño. Eliminándolos te quedarás solo con lo que realmente necesitas y aumentarás al momento tu espacio de almacenamiento.
Una vez hecha esta limpieza, no te olvides de vaciar la papelera de reciclaje de tu dispositivo, ya que, si no lo haces, esos archivos seguirán ocupando espacio.
2. Mueve tus archivos a un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria.
Si el almacenamiento de tu dispositivo no es suficiente para guardar todo lo que quieres, una opción es mover tus archivos a un disco duro o un pendrive, si se trata de un ordenador; o a una tarjeta de memoria, en el caso de tu móvil.
De esta manera, podrás acceder a ellos fácilmente y sin restar rendimiento a tu dispositivo.
3. Utiliza la nube para guardar y mantener seguros tus archivos.
Hacer uso de la nube es una de las mejores opciones para mejorar el almacenamiento de tu dispositivo. No solo te servirá para liberar memoria, sino que también te permitirá tener tus archivos más seguros y no perderlos en caso que tu ordenador o móvil se estropee o se pierda.
Por eso, si eres cliente de fibra en DIGI, puedes disfrutar de 50 GB de almacenamiento gratuitos en DIGI storage, nuestro servicio cloud en el que podrás almacenar y compartir cualquier tipo de archivo (fotos, vídeos, documentos o música) en la nube de forma segura y rápida.
DIGI storage tiene muchas ventajas: puedes sincronizarlo con tu ordenador, móvil o tablet para que tus archivos estén siempre actualizados y protegidos. Además, te permite compartir archivos con cualquier persona, aunque no tenga DIGI storage, y puedes enlazarlo con otras plataformas de almacenamiento, como Dropbox, OneDrive o Google Drive, para que tengas acceso a toda tu información sin salir de la aplicación.
Si todavía no eres cliente de fibra y quieres disfrutar de DIGI storage, contrata nuestra Fibra aquí y, una vez instalada, nos pondremos en contacto contigo para activar este servicio y que disfrutes de tus 50 GB de almacenamiento gratuitos.
4. Revisa la carpeta de descargas y borra lo que ya no sirve.
La carpeta de descargas de tu ordenador o móvil suele estar llena de archivos que ya no son útiles. Revísala para eliminar lo que ya no necesitas y optimizar todavía más el espacio de almacenamiento.
5. Elimina los archivos temporales.
Además de los archivos que nosotros mismos guardamos, existen otros que se generan con el uso de las apps y los programas, y que a veces restan espacio que nos puede ser útil. Accede a los ajustes de tu dispositivo para buscar cómo eliminar los archivos temporales de cada programa o aplicación.
6. No lo dejes para el último momento.
En lugar de optimizar el almacenamiento cuando tu dispositivo te avise de que ya no queda espacio, lo mejor es realizar un mantenimiento continuo. Por ejemplo, cada semana puedes revisar los archivos, aplicaciones o programas nuevos que han entrado en tus dispositivos para eliminar lo que no necesites. Además, si disfrutas de DIGI storage, la sincronización automática de archivos permitirá que tengas todos tus archivos subidos directamente a la nube.
Cuéntanos en comentarios, ¿qué haces para mejorar el almacenamiento de tu ordenador o móvil? ¿Has probado ya DIGI storage?
Soy cliente de DIGI .
Tengo fibra+ internet y contrato de tres líneas de móvil..
Quiero obtener los 50GB de regalo ..
Como acceder a la nube???
Descargando DIGI Store???
Un sd…
¡Hola! Puedes contactarnos a través mensaje privado en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, estaremos encantados de ayudarte con la activación de DIGI Storage. ¡Un saludo!
Gracias por los avisos y los consejos, DIG!, Me gustaría saber como puedo acceder a DIGI Storage en la nube!
¡Hola Manuel! Gracias a ti por la confianza depositada en DIGI, para activar el servicio nos puedes contactar por mensaje privado a través de las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Mi unidad C: es una SSD de 128Gb. que sólo tiene libres 26Gb. Pero tengo otro disco duro (D:) de 1Tb. ¿Puedo cambiar la unidad para DIGI Storage?
¡Hola Fernando! Puedes hacerlo entrando en «Sincronización», eliminas la ubicación actual y luego presionas a «Crear nuevo» para elegir la ubicación de disco que desees. Si tienes más dudas, escríbenos a soporteds@digimobil.es ¡Un saludo!
Hola, tengo un contrato con datos ilimitados por el que pago una cuota de 25 € y este mes me han pasado 26,22€. Me gustaría saber por qué han aumentado la factura
¡Hola, Silvia! Para poder ayudarte y comprobar tu facturación, escríbenos a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Quedamos a la espera. ¡Un saludo!
En diciembre, cuando contrate dos líneas de fijo, 2 de fibra y 6 de móviles, tenían una oferta en la que me incluían por cada línea fija un terminal gratuito. Han pasado 2 meses y aún no me los han enviado. Semanalmente llamo y me dan todo tipo de excusas y que me los enviaran la semana siguiente. Hasta ahora.
Pregunta: ¿ Es una oferta que no van a cumplir? ¿ Tengo que poner la reclamación en algún sitio oficial para que me hagan caso?
¡Hola Diego! Para poder verificar el estado de la solicitud y ayudarte, por favor escríbenos los datos del titular a través de mensaje privado de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Hola, me podrían decir si en este año 2023 al igual que otras operadoras DIGI dispondrá de 5G. Sería un avance importante para nosotros los clientes.
¡Hola Jose! Aunque en este momento no contamos con 5G, tendremos en cuenta tu sugerencia. En caso de contar con alguna novedad os iremos informando mediante nuestras redes sociales y web ¡Un saludo!
Hola! Desde que me cambiaron a la fibra de Digi, mi internet tiene una velocidad muy baja, se ha hecho muy lento al navegar, ha perdido velocidad. Necesito tener una navegación en mi ordenador rápida porque forma parte de mi trabajo diario.
Agradezco una solución rápida.
Gracias
¡Hola Doris!👋 Estamos para ayudarte. Si nos facilitas tus datos a través de mensaje privado de Facebook, Twitter o Instagram, podremos revisar lo que nos indicas. ¡Un saludo!
Hola
No entiendo como durante los primeros meses de mi contratacion me pasaban el recibo a principio de mes y de buenas a primeras me lo habeis cambiado pasándomelo a final de mes, por lo que me obliga a devolver el recibo. Desearía se me pasara a principios de mes a partir del dia 1 de cada.
¡Hola Jorge! Para mayor información puedes comunicarte por mensaje privado a través de cualquier red social cómo Facebook, Instagram o Twitter. ¡Un saludo!