¿Cómo almacenar tus archivos de forma segura?

Te contamos cómo mantener todos tus archivos seguros gracias a DIGI storage y sus ventajas.

Hoy en día tenemos disponibles muchas opciones para almacenar todo tipo de archivos (fotos, vídeos, documentos, música…), como un disco duro externo, nuestro propio teléfono móvil o un servicio de almacenamiento en la nube.

Sea cual sea la forma que elijas para guardar tus archivos, una de las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta es la seguridad, es decir, que tus archivos estén siempre protegidos.  

¿Por qué es importante almacenar tus archivos de forma segura?

  • Para no perderlos en caso de que tu ordenador o tu móvil se estropeen y no tengas tus archivos guardados en otro dispositivo.
  • Para que nadie que no quieras pueda acceder a ellos. Lo ideal es almacenarlos de forma que solo puedan acceder a ellos las personas que tú quieras.
  • Para evitar amenazas externas que puedan afectar a tus archivos, como virus o malware que puedan dañarlos o borrarlos.

¿Dónde puedes almacenar tus archivos de forma segura?

Teniendo en cuenta las razones anteriores, una de las formas más seguras para guardar tus archivos es un servicio de almacenamiento en la nube. Esta opción te permite tener tus archivos a mano desde cualquier dispositivo, y puedes configurarla para que acceder a ellos a través de una contraseña o un enlace específico.

En DIGI tenemos nuestro propio servicio de almacenamiento en la nube, DIGI storage, con el que puedes disfrutar de 50 GB gratis si eres cliente de fibra. ­En DIGI storage puedes almacenar tus archivos de forma rápida y segura, compartirlos con quien quieras y sincronizarlos para crear copias de seguridad.

¿Cómo almacenar tus archivos de forma segura con DIGI storage?

Para asegurarte de no perder tus archivos, puedes activar la sincronización automática de DIGI storage con tu dispositivo (por ejemplo, tu móvil). De esta forma, los nuevos archivos que guardes en él se subirán automáticamente a DIGI storage y los tendrás a mano desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Además, puedes compartir tus archivos de forma segura con quien quieras, aunque no tengan DIGI storage. En nuestra nube puedes añadir a otras personas para que incluyan archivos o los editen, y compartir las carpetas mediante un enlace. Con DIGI storage también tienes la opción de configurarsi las personas invitadas pueden visualizar, editar o subir archivos, y proteger las carpetas con contraseña para aumentar todavía más la seguridad.

¿Cómo aumentar la seguridad de tus archivos de DIGI storage?

A través de la versión web de DIGI storage, en la sección de “Preferencias” puedes modificar tu contraseña para que cumpla con los requisitos de seguridad: mínimo 12 caracteres que incluyan símbolos, mayúsculas y minúsculas.

También puedes activar la verificación en 2 pasos, para que inicies sesión con tu contraseña y un código de seguridad que te proporcionará una aplicación de autenticación.

Por tanto, la nube es una de las herramientas más seguras para guardar todos tus archivos. Y en DIGI te lo ponemos fácil para que empieces a almacenarlos de forma segura con DIGI storage.

Todos nuestros clientes de fibra ya disfrutan de 50 GB gratuitos en DIGI storage. Además, como queremos que disfrutes cada vez de más ventajas, ahora puedes tener hasta 1 TB de almacenamiento en DIGI storage. Puedes ampliar tus 50 GB gratuitos por ser cliente de fibra hasta los 300 GB de almacenamiento por 2 euros al mes, y hasta 1 TB por 4 euros al mes.

Si ya eres cliente de fibra y disfrutas de tus 50 GB gratuitos, puedes contratar estas opciones de almacenamiento a través de Mi DIGI, o llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 642 642 642 (desde otro operador). Y, si todavía no lo eres, contrata nuestra Fibra y empieza a disfrutar de los 50 GB gratis y del resto de opciones de almacenamiento con las que podrás guardar tus archivos de forma segura.

Cuéntanos en comentarios: ¿ya almacenas tus archivos de forma segura en DIGI storage?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo con tus amigos