7 consejos para proteger tus datos personales

Pasamos prácticamente todo el día conectados a internet pero, ¿sabemos si las webs a las que accedemos son 100% seguras? En DIGI queremos que conozcas todo lo que puedes hacer para tener tus datos personales protegidos.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado. En muy pocos pasos, podemos pedir un taxi, comprar ropa, reservar un hotel o, incluso, controlar los electrodomésticos de nuestra casa. Toda una serie de ventajas que, si no sabemos los datos que compartimos, pueden volverse en nuestra contra.

En DIGI nos preocupamos por tu seguridad. Por eso, con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos, te compartimos 7 consejos que te ayudarán a proteger tus datos personales en todo momento:

Crea contraseñas seguras y cámbialas cada cierto tiempo

Cuanto más difícil sea de adivinar tu contraseña, mejor. Para crearla, combina mayúsculas, minúsculas, símbolos y números aleatorios. No incluyas ni fechas de nacimiento, aniversarios o números de teléfono y, sobre todo, no la compartas con nadie.

Además, es importante utilizar contraseñas diferentes para cada cuenta que tengas ya que, en caso de que alguna se viera comprometida, los ciberdelincuentes pueden acceder a todas las webs en los que hayas utilizado la misma clave.

Utiliza la doble autenticación para acceder a tus cuentas personales

La doble autenticación es una medida extra de seguridad para verificar la identidad de la persona que accede a una aplicación o página web, por lo que hace más complicado recabar tus datos personales.

Si eres cliente de DIGI, ya sabrás que utilizamos esta medida de seguridad para acceder a la aplicación de MI DIGI, que consiste en introducir el código que recibimos por mensaje en nuestro móvil después de indicar la contraseña. Así, aunque nos hubiesen robado la contraseña, no podrían acceder a nuestra cuenta.

Asegúrate de navegar en sitios web verificados

Una de las mejores formas de proteger tus datos es, antes de dar ningún tipo de información, comprobar que estás navegando en una página web segura. Si la URL comienza con ‘https’, significa que cumple con el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) y que tu información personal está protegida.

Además, es importante comprobar si el certificado digital de la web es correcto y está vigente. Para verlo, haz clic en el candado de la barra de direcciones. Si es seguro, verás el mensaje “La conexión es segura”.

Evita conectarte a redes wifi públicas

Actualmente, existen muchos establecimientos que ofrecen wifi gratuito. Seguro que a muchos les ha ayudado más de una vez, pero lo más recomendable es que no accedas si no conoces la red a la que te conectas. Los ciberdelincuentes pueden burlar la seguridad del wifi y, sin saberlo, les estarías enviando todos tus datos.

De todas formas, en DIGI te ayudamos para que no tengas que conectarte a ninguna red pública aumentando te lo ponemos fácil aumentando los gigas en nuestros productos por el mismo precio.

Revisa los permisos de las aplicaciones

¿Cuántas veces has visto la frase «He leído y acepto los términos y condiciones de uso»? Cuando instalamos una aplicación, normalmente nos solicita una serie de permisos para acceder a determinadas funcionalidades, como la cámara, localización o el micrófono y garantizar que la app funcione correctamente. Pero, a veces, nos podemos encontrar con otro tipo de aplicaciones que pueden aprovechar estos permisos para robar información y datos personales.

Para evitarlo, instala aplicaciones en plataformas conocidas (Google Play y App Store), comprueba los comentarios y el número de descargas de la app y no concedas permisos que no estén asociados con la función principal de la herramienta. En nuestro caso, desde MI DIGI nunca te vamos a pedir ningún dato o permiso que no sea relevante para el producto que hayas contratado.

No abras emails, SMS o contestes llamadas de desconocidos

Muchas veces los hackers utilizan el correo electrónico y los mensajes de texto para acceder a nuestros dispositivos y, en última instancia, a nuestros datos. Por eso, si recibes un email o un SMS sospechosos, es importante que no abras el correo ni accedas a ninguna URL.

En caso de duda, ponte en contacto con la compañía para comprobar que se trata de una comunicación oficial o si, por el contrario, es un correo falso.

Te recordamos que en DIGI nunca te vamos a contactar por teléfono para solicitarte datos personales o contraseñas y, si recibes alguna comunicación, siempre es a través de nuestros canales oficiales.Si contestas a una llamada y sospechas que están suplantando nuestra identidad, infórmanos a través de nuestros números de teléfono de Atención al Cliente, del correo electrónico atencionalcliente@digimobil.es o en nuestras redes sociales.

Si lo necesitas, puedes ver algunos consejos para saber cómo actuar ante llamadas fraudulentas.

Haz copias de seguridad periódicamente

Otra de las mejores formas de proteger tus datos es haciendo una copia de seguridad. Así, en caso de hayas sufrido un ciberataque o tu ordenador se haya estropeado, cuentas con una copia duplicada de toda tu información. Además, puedes configurar el equipo para hacerla cada cierto tiempo.

Si eres cliente de DIGI, recuerda que tienes 50 GB gratis en DIGI Storage para almacenar en la nube todos los archivos y tenerlos a buen recaudo. Además, puedes ampliar el espacio a 300 GB y 1 TB si lo necesitas.

Cuéntanos en comentarios, ¿ya ponías en práctica alguna de estas medidas de seguridad? ☺

17 comentarios

    • ¡Hola Diego! Nuestra cobertura de red móvil actualmente, es a través de la red 4G. Si presentas incidencias con la conexión de red en tu línea, por favor, envíanos un mensaje privado y te atenderemos lo antes posible. ¡Saludos!

  1. Vivo en un piso de 80 m y no tengo wifi en la habitación wifi en la habitación que está ha 8 o 9m del comedor que es donde está el router
    Bu

    • ¡Hola, Manuel! Si necesitas ayuda con tus servicios, ponte en contacto con nuestros canales de Atención al Cliente: digimobil.es/atencion-cliente ¡Un saludo!

  2. Estoy desde diciembre y estoy muy contento tengo intenet 500 en casa y dos mobiles haber si sacáis Multisim que por lo que leo hace años que lo piden los clentes

    • ¡Hola, Antonio! Tus palabras nos motivan día a día para seguir trabajando por la tranquilidad de nuestros clientes y esperamos que sean durante muchos años más. Gracias por formar parte de la #FamiliaDIGI. En cuanto a la MultiSIM, tenemos en cuenta vuestras sugerencias. Cualquier novedad os la comunicaremos por redes sociales y web. ¡Un saludo! 💙

  3. Buenas soy cliente desde Abril de 2023 y he recomendado Digi a 2 personas en concreto, es decir, Digi como empresa contenta porque con estas actitudes crece y nosotr@s los client@s no ahorramos 5€ en 10 meses por cada cliente.
    Mi pregunta y peticion es ¿para cuando la multiSIM? Sino tenemos este servicio no somos altamente Punteros en las tecnologias de las comunicaciones y sino tenemos 5G, tampoco.
    Un saludo y gracias de antemano.

    • ¡Hola! Como sabes, en DIGI siempre tenemos en cuenta vuestras sugerencias. Nos la apuntamos y, en caso de tener alguna novedad, os informaremos por nuestras redes sociales y página web. ¡Saludos!🤗

  4. Soy clienta de DIGI desde hace tiempo, utilizo el móvil muchísimo para trabajar y estoy contentísima.Me gustaría saber, porque voy a empezar a viajar si al igual que en otras compañías me tengo que poner en contacto con ustedes para activar el romig o se hace directamente

    • ¡Hola, María Rosa! 😊 Este servicio viene ya habilitado en tu tarjeta SIM, por lo que tu móvil se conectará automáticamente a la red disponible en roaming, siempre que te encuentres en un país de la Zona 1 de la UE o en uno de los países disponibles con acuerdo de servicio de internet fuera de la UE. Si por cualquier motivo, tu teléfono no se conecta automáticamente, escríbenos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.¡Un saludo!

  5. Hola mi conexión es LTE porque y más mi número de teléfono no lo han configurado hay otro número q no es el mío necesito solución

    • ¡Hola Teresa!👋 Para revisar tu caso necesitamos tus datos completos, por mensaje privado en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!

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