Protege tus datos personales: Consejos para evitar los fraudes
Te explicamos en qué consiste la técnica más empleada para intentar acceder a tus datos personales y te damos algunos consejos para saber cómo actuar ante ella.
Si el pasado mes de octubre te ayudábamos a identificar y protegerte ante los métodos de suplantación de identidad más habituales, hoy queremos contarte en qué consiste una de las técnicas más empleadas actualmente para poder acceder, de forma fraudulenta, a tus datos personales.
Cada vez es más frecuente que los delincuentes utilicen el número de teléfono móvil para intentar conseguir los datos personales de los clientes. Por ello, para que reconozcas una situación como esta, estés tranquilo y sepas cómo actuar, queremos informarte con todo detalle de esta práctica cada vez más habitual:
Fraude de acceso de los datos personales a través de una falsa llamada de DIGI
El objetivo es acceder a tus redes sociales, correo personal o datos bancarios, a través de tu móvil.
En qué consiste
En primer lugar, recibes una llamada que se hace pasar por nosotros, que te informa de que hay un problema grave relacionado con tu servicio de telefonía móvil o con la seguridad de tu cuenta de Mi DIGI.
En la llamada, te dicen que para solucionarte el problema cuanto antes necesitan que les des datos concretos, como contraseñas privadas o códigos de verificación.
Con esta información que les facilites, como la contraseña de Mi DIGI, podrán acceder a esta cuenta, cambiar el correo electrónico que tengas asociado por el suyo y, así, hacerse con el control de tu línea. Con ello, podrán acceder a tus datos bancarios o redes sociales.
Qué hacer al recibir esta llamada
Te recomendamos que no des ningún dato en esta llamada. Nosotros nunca te solicitaremos las claves de acceso a Mi DIGI, códigos de verificación o cualquier código enviado vía SMS para validar algún proceso.
Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 1200 (si tu número es de DIGI) o al 642642642 (si es de otro operador) y solucionaremos cualquier consulta que tengas 🙂
Bloquea el número en tu teléfono móvil para que no vuelva a llamarte. Para ello, solo tienes que entrar en tu historial de llamadas, seleccionar el número y elegir la opción Bloqueo.
Cuéntanos en comentarios, ¿sabías de esta práctica?, ¿conoces otras?
Hola buenos días estoy fuera de España y quisiera q me llegarán los SMS q debo aser gracias
¡Hola, José! Si tienes alguna incidencia con tus servicios, envíanos un mensaje por privado con todos los datos del titular a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Buenas tardes,esty muy contenta Digi esty emocionada k Bnito es lo mejor k hecho en mi vida, gracias.Esty cntenta cm el mar viendolo y disfrutando, gracias.
¡Hola, Yolanda! 🤗 Gracias por tu comentario. Estamos encantados de tenerte en la #FamiliaDIGI y esperamos que sean durante muchos años más. ¡Un saludo! 💙
Stoy encantada, pues muy a pesar d haberme quedado sin datos x tanto q navego, siempre me los han renovado al moment y eso es muy d agradecer. Ya agende llamada para ver la posibilidad d aferrarme a la oferta d 13€ q promocionan. Con mis mejores deseos les saludo muy atte y cordialmente.
Hola buenas tardes, necesito un favor:
Mi Vesino me ha robado Internet necesito cambiarlo clave de wifi a mi ruter.Aiudame porfavor Gracias
¡Hola, Krasimir! Puedes ingresar en https://www.digimobil.es/preguntas-frecuentes/fibra en el apartado ¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi wifi? (opción 8) te aparece el paso a paso. ¡Saludos!
Muy feliz de estar con Digi, los datos, a pesar que son 4g+, va muy bien, también el hecho que puedo llamar a Italia sin ningún recargo, una pregunta: para cuando estará disponible la red 5g??
¡Hola, Pasqualino! Gracias por compartirnos tu experiencia, significa mucho para nosotros. En DIGI estamos continuamente mejorando nuestros servicios y escuchando a nuestros clientes para ofrecerles lo que necesitan. Actualmente estamos en una fase de pruebas técnicas para ofrecer el servicio 5G. ¡Saludos!