Quizá alguna vez te ha pasado que, aunque tu red WiFi funciona correctamente, la señal no llega con toda la intensidad que te gustaría a tu ordenador o móvil.

En DIGI queremos que disfrutes al máximo de tu fibra #DeVerdadSinTrucos, por eso te damos algunos consejos útiles para optimizar la señal WiFi en casa y mejorar así tu conexión a internet. Por ejemplo, ¿sabías que puedes tener mayor velocidad si seleccionas en tu dispositivo el canal 5 GHz en lugar del de 2,4 GHz? Esto te lo contamos a continuación junto a otras recomendaciones para mejorar tu señal WiFi 🙂

  1. Escoge un canal poco saturado
    Tal y como te comentamos, para lograr una mayor velocidad, aunque a un alcance menor, selecciona en tu dispositivo el canal 5 GHz, que suele estar menos saturado que el de 2,4 GHz, y evitarás así posibles interferencias de otras emisiones de redes WiFi, como pueden ser las de tus vecinos. Los móviles y ordenadores modernos ya te permiten conectarte a la banda 5 GHz.

    El canal 2,4GHz, al contrario que el 5 GHz, ofrece más alcance pero a una menor velocidad.

    En este gráfico te mostramos cómo puedes cambiar de banda:

    1. Entra en tu navegador e introduce la IP del router: 192.168.1.1 El usuario y contraseña es user.
      5 formas de mejorar tu señal WiFi en casa que quizá desconoces
    2. En el menú principal ve a la pestaña Red local y comprueba que en WLAN básico tienes encendidas las bandas 2,4 y 5 GHz.
      5 formas de mejorar tu señal WiFi en casa que quizá desconoces
    3. A continuación, en WLAN scanner puedes ver los distintos canales en los que están conectados tus vecinos para elegir el que esté libre o el menos usado.
      5 formas de mejorar tu señal WiFi en casa que quizá desconoces
    4. Vuelve a la pestaña WLAN básico para ver y seleccionar el canal en la subpestaña Configuración global de WLAN y haciendo clic en Aplicar. El canal 2,4GHz ofrece más alcance y menor velocidad; mientras que el de 5 GHz tiene menor alcance pero la velocidad es mayor.
      5 formas de mejorar tu señal WiFi en casa que quizá desconoces
  2. Sitúa el router en el lugar más adecuado
    ¿En el salón? ¿Junto al teléfono inalámbrico? ¿O mejor en el pasillo? Lo cierto es que la ubicación del router influye sobre la transmisión de la señal WiFi. Por este motivo, te recomendamos colocarlo en un espacio abierto, alejado de ventanas, espejos, peceras, superficies con azulejos o electrodomésticos para evitar que estos limiten la intensidad de la señal que recibimos en nuestro dispositivo.

    Las paredes también afectan a la potencia de la señal, por lo que es conveniente situar el router en la zona central de la casa, como por ejemplo en el salón, para conseguir que la señal llegue a todas las zonas, o ponerlo allí donde nos conectemos normalmente a internet. Comenta a nuestro técnico en el momento de la instalación de tu fibra si hay algún lugar de la casa en el que suelas usar más el WiFi.

  3. Cambia la orientación de las antenas
    Si tu router tiene antenas puedes variar su orientación para mejorar la señal. Te aconsejamos situarlas en forma de L, es decir, una antena en posición vertical y la otra en horizontal para transmitir la señal en varias direcciones y lograr así que llegue a más sitios.

    Si tu casa tiene más de una planta, esta posición de las antenas que te comentamos también te ayudará a que la señal llegue mejor. No obstante, en casas grandes o de varias plantas recomendamos colocar un repetidor WiFi para evitar la pérdida de señal.

  4. Ten en cuenta el número de dispositivos conectados

    Los ordenadores, los móviles, las tablets, la televisión… El número de dispositivos que tengas conectados a tu red WiFi también puede influir en la cobertura o intensidad de la señal que recibes, ya que esta debe dividirse. Intenta que los dispositivos que no estés utilizando en ese momento no estén conectados a la red WiFi.

  5. Para lograr una buena intensidad en la señal
    Aparte de los puntos anteriores, la intensidad de la señal que alcancemos en nuestro dispositivo también dependerá del tipo de tarjeta receptora de señal WiFi que tengamos.

    Normalmente, los ordenadores que salen al mercado ya cuentan con una tarjeta potente y te será más sencillo recibir toda la velocidad de tu fibra DIGI.

    Como verás, hay varios aspectos que pueden influir en la intensidad de tu señal WiFi. Te invitamos a tenerlos en cuenta y a aplicarlos en tu día a día para que puedas disfrutar al máximo de tu fibra DIGI.

    Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Ya sabes que si tienes alguna duda o necesitas más información puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales, dejándonos un comentario en este blog o llamándonos al 1200 desde tu número DIGI, y estaremos encantados de ayudarte.

¿Has utilizado alguno de estos consejos para mejorar tu señal? ¿Cuál es el que mejor te ha funcionado?