Todo lo que debes saber sobre la latencia de tu Fibra
Seguro que estás acostumbrado a escuchar que la velocidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un servicio de fibra óptica. Pero, aunque la gran olvidada es la latencia, se trata de uno de los indicadores principales de la calidad de la Fibra. Por eso, te contamos qué es la latencia, por qué es tan importante y cómo puedes mejorarla en tu conexión 👌
¿Qué es la latencia?
La latencia es el tiempo que tarda un conjunto de datos en transmitirse por la red; es decir, el tiempo que transcurre desde que utilizas tu conexión, por ejemplo, para hacer una búsqueda en Google, hasta que esos datos llegan al servidor.
La latencia se mide a través de milisegundos (ms) y, para medirla, se hace ping desde tu dispositivo con un equipo remoto, que puede ser un servidor, otro ordenador o cualquier dispositivo conectado a internet.
Además, ten en cuenta que, respecto a la latencia, menos es más: cuanta menos latencia tengas, más rápida será tu conexión a internet.
Si quieres conocer cuál es la latencia de tu Fibra, puedes hacerlo a través de nuestro test de velocidad, donde también puedes consultar la velocidad de subida y bajada.
¿Por qué es tan importante la latencia?
La latencia es uno de los aspectos a tener más en cuenta en tu conexión a internet, sobre todo en algunas situaciones como:
- Teletrabajar: Una buena latencia es fundamental si trabajas desde casa, sobre todo, por ejemplo, en las videoconferencias en las que necesitas tener una conversación fluida.
- Ver contenidos online: Imagina que estás viendo un streaming o un contenido bajo demanda que se corta o va con retraso. Para que esto no pase, la latencia es tu aliada.
- Jugar online: En el mundo gamer, la latencia es un factor clave. Si disfrutas de un ping bajo, tus movimientos en el juego serán más fluidos, algo que puede decidir una partida. Y no solo te lo decimos nosotros, también te lo dicen en el siguiente vídeo los gamers y creadores de contenido de Giants y ZETA:
@digimobil_es ¿Qué es la latencia? ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo puedo medirla? 🤔 Si tienes dudas como estas, nuestros gamers te dan la respuesta en nuestro último post 👉 link en bio. #LoInteligenteEsIrPorLibre #Latencia #Fibra
♬ sonido original – DIGI España
¿Cómo puedes disfrutar de una latencia top?
Como ves, la latencia es un ingrediente fundamental para disfrutar de una buena experiencia con tu Fibra. Si quieres mejorar tus niveles de latencia:
- Asegúrate de que tu router está bien situado, sin objetos que interfieran en la señal.
- Si vas a utilizar internet cerca del router, puedes conectarte por cable para que el dispositivo reciba la información con una menor latencia.
- Apaga los dispositivos conectados a internet que no vayas a utilizar.
Además, en DIGI puedes disfrutar de la red de fibra más rápida de España, ya que, desde hace más de 2 años, somos los ganadores de los Ookla® Speedtest Awards™. Este premio, de hecho, no solo premia la velocidad, sino también la latencia, donde hemos mejorado nuestras propias marcas para que disfrutes de cada vez una mejor experiencia al conectarte a internet.
Con todos nuestros productos de fibra disfrutarás de una baja latencia, eligiendo la velocidad que más se adapte a tus necesidades: Fibra de 300 Mb o 1 Gb, Fibra SMART de 500 Mb o 1 Gb, y PRO-DIGI de 10 Gbps.
Cuéntanos en comentarios: ¿ya disfrutas de una baja latencia con la Fibra de DIGI?
Hola. Llevamos 15 años con Digi. No hicimos clientes nada más conocerlos, tanto es así que vivimos en Barcelona y los contratamos en chipiona unas vacaciones. Jamás hemos llamado por un problema. Contratamos y hasta hoy, son los mejores en precios y servicios, Siempre lo recomiendo 100%
¡Muchas gracias por tus palabras, Juan Manuel! Estamos felices de que seas parte de la #FamiliaDIGI y esperamos que sean durante muchos años más 💙 ¡Un saludo!
Hola! ¿Tenéis pensado que podamos contratar una IPv4+IPv6 Fija?, es un servicio que para algunas personas es interesante. Gracias.
¡Hola Noemi! Como sabes, en DIGI siempre tenemos en cuenta vuestras sugerencias. Nos la apuntamos y, en caso de tener alguna novedad, os informaremos por nuestras redes sociales y página web. ¡Saludos!🤗
Estoy muy contento con el servicio que prestáis, y la eficacia con la que trabajáis, seguir así
¡Hola, Jesús! Tus palabras nos motivan día a día para seguir trabajando por la tranquilidad de nuestros clientes y la mejora de los servicios. Gracias por formar parte de la #FamiliaDIGI. ¡Un saludo!
La conexión es sensacional pero tengo una duda, con Digi el ping en fifa 24 para ps5 no baja de 26 ms, y con mi antigua compañía estaba a 12/14 ms. ¿A qué puede deberse? Gracias de antemano.
¡Hola, Juan! Por favor, envíanos un mensaje privado a través de cualquier canal de contacto que podrás encontrar aquí 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente y podemos ayudarte a gestionar tu consulta. ¡Un saludo!
Otra cosa más, se supone que tenemos contratado 1gb de fibra, pero a la play sólo me llegan entre 500/600 mb con un cable cat6. Gracias de antemano
Hola, quería saber cual es la velocidad media de cada una de las dos lineas wifi 2,4G y 5G con un contrato de 1Gb. Gracias de antemano.
¡Hola, Andrea! Por favor, envíanos un mensaje privado a través de cualquier canal de contacto que podrás encontrar aquí 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente y podemos ayudarte a gestionar tu consulta. ¡Un saludo!
Buenas!
Para cuando DIGI TV?
Jejeje
¡Hola Juan! Como sabes, en DIGI siempre tenemos en cuenta vuestras sugerencias. Nos la apuntamos y, en caso de tener alguna novedad, os informaremos por nuestras redes sociales y página web. ¡Saludos!🤗
Hola e instalado la fibra pro de digi con 1 gb y en xbox solo me llega 500 no pasa y con una latancia de 80 como se podria solucionar ?
¡Hola, Adrián! Lamentamos lo ocurrido, queremos ayudarte, por favor escríbenos por alguno de los diferentes canales que dejamos a vuestra disposición 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente ¡Un saludo!
Muchas gracias por ese giga que me dan, pero lo cambiaría por una mejor cobertura.
Alguna vez me quedo sin Internet de forma inexplicable, la respuesta cuando lo consulté fue que el Reuter es obsoleto y debería cambiarse, pero nunca lo cambiaron.
¡Hola, Eusebio! Si tienes alguna incidencia con tus servicios, envíanos un mensaje por privado con todos los datos del titular a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Para cuando activación por wifi?donde vivo es mal la señal de móvil casi me queda sin señal
¡Hola, Alexandru! En DIGI tenemos en cuenta todas vuestras sugerencias para ofreceros la mejor propuesta. Os informaremos de cualquier novedad en nuestras RRSS y web. ¡Un saludo! 😊
Tengo fibra smart enfrente de mi casa y a mi no me llega llevo esperando desde que lo sacaisteis
¡Buenas tardes, José Luis! En DIGI seguimos trabajando para llevar Fibra SMART a todos los hogares. Puedes apuntarte aquí 👉 https://www.digimobil.es/avisadme y te avisaremos cuando esté disponible en tu domicilio. ¡Un saludo!
La fibra es muy lenta el servicio apesta
¡Hola, Darilin! Lamentamos leer esto. Queremos ayudarte con tu caso, por favor, envíanos por privado por mensaje privado 📩 en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Pues yo estaba muy contento con digi a pesar de algunas faltas de coberturas en determinados momentos y lugares donde demas personas si tenian y eran de otra compañia, pero lo de hoy ya no me parecio ni normal ni justo,llamo por una falla en la coneccion de fibra, abro incidencia y solicito un router que admita wifi 6 ya que donde quiera que voy mi movil se conecta a wifi 6 menos en mi casa, y como se jactan de anunciar que estan a la vanguardia de la tecnologia pues solicito un router que me permita disfrutar un poco mejor de mi servicio de 1gb de fibra que tenia contratado hasta hoy, y bueno en definitiva me dicen que no, que no me pueden cambiar el router, que el que tengo es el que hay para mi y tengo que quedarme con este, como si yo estubiera pidiendo un router gaming de 300 euros con wifi 7 y todas las prestaciones k tienen, solo pedi un mejor servicio que YA ESTA DISPONIBLE, pero por lo visto solo para clientes especiales imagino, como si mi dinero que pago cada mes sin faltas no valiera lo mismo,pero bueno desde hoy lamentablemente 1 cliente menos, y otro mas con la linea que recomende a mis familiares, y unos cuantos mas a los amigos que les recomende que se cambien a DIGI. Supongo que este comentario no aparecera porque seguro solo interesa comentarios alabandolos…
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