Santi Cazorla: “De niño ya soñé con el ascenso a Primera, ahora puedo ser partícipe desde dentro»

Conversamos con el centrocampista del Real Oviedo en un nuevo DIGI Talk, en el que nos confiesa que “haría cualquier cosa” si el equipo asciende a Primera.

Santi Cazorla pertenece a aquella generación de jugadores que dominaron el fútbol europeo y mundial entre 2008 y 2012. Ahora, con 39 años y dos décadas después, ha regresado a la que fue su casa y de la que se marchó siendo muy joven. Llega para ayudar al Real Oviedo a lograr el ansiado ascenso a Primera división, categoría en la que no milita desde la temporada 2000-2001.

En nuestra charla, el jugador oviedista nos ha confesado que haría cualquier cosa si el equipo consigue el ansiado regreso a Primera división. “Ya lo he soñado como niño, como aficionado, así que imagínate sentirte partícipe desde dentro. Haría cualquier cosa si lo conseguimos. Es difícil pensarlo porque es un sueño muy grande“, ha admitido.

Sobre qué sintió al debutar con el equipo en el que empezó a jugar de niño y, además, en el Carlos Tartiere, Santi Cazorla nos ha reconocido que surgieron en él “muchos sentimientos”, al regresar a casa después de tanto tiempo, prácticamente 20 años de carrera fuera. “Volver a casa hace que regresen los sentimientos de aquel niño que empezó en esta escuela. Estoy muy orgulloso de haber podido vivir ese día tan bonito para mí”.

Su primer gol, en el Tartiere

El futbolista asturiano, campeón de Europa en 2008 y 2012, nos ha reconocido que espera poder marcar pronto su primer gol como jugador oviedista. “Me lo imagino en el Tartiere, con nuestra gente, con mi familia. Espero que llegue ese día lo más pronto posible y pueda disfrutarlo. Sobre todo, que sirva para ayudar al equipo. Siempre he dicho que he venido para sumar, para ayudar. Ojalá sea con goles, con juego y con lo que pueda aportar en el día a día”.

También le hemos preguntado qué es lo que le queda por hacer en el fútbol, el centrocampista oviedista ha destacado que “disfrutar en casa”. Así, nos ha recordado que tuvo que dejar el club con 17 años recién cumplidos y ahora ha regresado para “ayudar a conseguir el objetivo y que este club esté donde se merece, por afición, por equipo, y por todo lo que conlleva que el Oviedo esté en Primera división. Intentaré ayudar en todo lo que pueda y ojalá consigamos el objetivo lo antes posible”.

Si quieres conocer todas las respuestas de Santi Cazorla al DIGI Talk, aquí te dejamos el vídeo completo:

Y recuerda que en nuestro canal de YouTube tienes disponibles todos nuestros DIGI Test y DIGI Talks.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo con tus amigos