Qué hacer si tienes una llamada perdida del extranjero

Te contamos cómo puedes identificar las llamadas fraudulentas que puedes recibir en tu teléfono y cómo actuar para evitarlas.

Como sabes, en DIGI nos importa tu seguridad, por eso siempre queremos que estés informado si detectamos algún tipo de práctica ajena a nosotros que pueda afectarte.

En DIGI todo es #DeVerdadSinTrucos, y queremos que todas las llamadas que recibas también sigan siéndolo. Así que, a continuación, te hablamos de una práctica fraudulenta a nivel global consistente en llamadas perdidas, que quizá también hayas leído en algún medio de comunicación, y que puede llegar a cargar tu factura con hasta miles de euros.

Algunos clientes nos han informado que han recibido este tipo de llamadas, así que te contamos de qué se trata para que puedas identificarlas y evitar el engaño:

  1. Te hacen una llamada de un número extranjero que no conoces y de un solo tono o de pocos segundos de duración.
  2. Luego cuelgan para que no te dé tiempo a responder y decidas llamar de vuelta para saber de quién se trata.
  3. Si llamas de vuelta, el titular de la línea fraudulenta obtiene una parte del importe de la llamada, que tiene un coste para ti al tratarse de un número de tarificación especial o adicional.

Esto no afecta solo a clientes de DIGI, sino que, como te comentamos, se trata de una práctica recurrente a nivel global. En concreto, se recomienda no devolver las llamadas perdidas a los siguientes prefijos (salvo que conozcas a alguien con estos prefijos en su número, claro 😀): +355, +225, +233 y +234, aunque pueden realizarse desde otros destinos.

Gracias a vuestros comentarios y llamadas a Atención al Cliente, nos habéis ayudado a identificar este tipo de prácticas fraudulentas también en números con prefijo +236 y +245, ¡muchas gracias por vuestra colaboración! 😀

Qué hacer si recibes una llamada de este tipo

En DIGI no nos gustan las llamadas con truco, así que si sospechas que has recibido una llamada de estas características, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, escribiéndonos un email a atencionalcliente@digimobil.es o llamando a Atención al Cliente. Esto nos será de gran ayuda para evitar que otros clientes se vean afectados por esta práctica fraudulenta.

Además, si el mismo número desconocido te llama de forma insistente puedes bloquearlo si quieres desde tu teléfono de la siguiente forma:

  • En iPhone: Desde la app Teléfono, en Recientes, pulsando al lado del número de teléfono y seleccionando la opción Bloquear este contacto que encontrarás al final de la pantalla.
  • En Android: Desde el registro de Llamadas recientes o Contactos, seleccionando el número de teléfono, después el menú con los tres puntos y pulsando en la opción

Muchas gracias por tu colaboración al informarnos de cualquier práctica sospechosa 😀

32 comentarios

  1. Sí, he llamado desde el extranjero hasta ahora, pero los locales con 910 … 911 … 902 … y así sucesivamente, dos semanas y tres cuatro veces al día. de otra ciudad española.
    Si el número de teléfono no está registrado, no descolgaría el auricular …

    • ¡Hola Agis! Te informamos que los números 902 sí que tienen coste, dado que se tratan de numeraciones de tarificación especial. Como os informamos en el post, hacéis bien en no contestar esas llamadas, pero siempre recomendamos bloquear dichos números para evitar futuras llamadas o problemas en la factura. ¡Saludos!

    • ¡Hola Rosa! Muchas gracias por la información que nos trasladas, la anotamos. Recuerda bloquear dicho número. Si dispones de iOS, desde la app del teléfono, en recientes, pulsa al lado del teléfono y seleccionando la opción de Bloquear este contacto que encontrarás al final de la pantalla. Si se trata de AndroiD, Desde el registro de las llamadas recientes o contactos, selecciona el número de teléfono, después el menú de los tres puntos y pulsa en la opción. ¡Un saludo!

      • ¡Hola Carmen! Actualmente todos nuestros productos incluyen llamadas, datos móviles y 1000 SMS a números DIGI, el envío de SMS a otros operadores se factura aparte en 5 céntimos el SMS. Te dejamos el enlace de nuestra web https://www.digimobil.es/ en el que puedes revisar todos nuestros productos disponibles. ¡Un saludo!

    • ¡Hola Luis! Para limitar el consumo mensual al importe contratado, puedes modificar el límite de crédito de tu línea, para ello puedes contactar con nosotros por cualquiera de nuestras redes sociales. Con ese cambio, no podrás realizar llamadas o enviar SMS a números de tarificación especial que no entran en tu producto. ¡Un saludo!

    • ¡Hola Blas! Actualmente no contamos con el servicio e-SIM, pero trabajamos día a día para mejorar nuestros servicios. Tomaremos en cuenta tu sugerencia ¡Atento a nuestra web http://www.digimobil.es y a nuestras redes sociales, ya que por ahí vamos informando las novedades. ¡Saludos!

  2. Hola, he visto que no hay muchos países en los que tengáis acuerdos con algún operador para poder tener roaming cuando los visitemos.

    Muchas gracias.

  3. Es tercermundista que para poder recibir los SMS de llamadas perdidas el llamarte tenga que tratarse TODO el discurso, sino no te avisan.
    Por favor, cambien eso o modifiquen los parámetros, los clientes no esperan a oír toda la parrafada, sino sintiéndolo mucho, tendré que marcharme a otro operador.
    Tampoco tienen el desvio de llamadas verdad?.

    • ¡Hola Gabriel! En este articulo nos referimos a fraudes que se presentan con llamadas perdidas internacionales, las cuales tienen como fin utilizar tu saldo, es por esto que damos tips para que no seas victima. Por otro lado, el desvío de llamadas esta disponible en servicios móviles, para poder configurarlo debes hacerlo en los ajustes de llamada de tu teléfono. ¡Saludos!

    • ¡Hola María Pilar! Recibir llamadas desde otros países no supone facturación extra en tu línea, para que disfrutes de un servicio #SinLetraPequeña. Un saludo.

    • ¡Hola José Miguel! Tomamos nota de tu comentario para que se tenga en cuenta en futuras mejoras. Cualquier novedad, informaremos a través de nuestra página web y redes sociales. ¡Un saludo!

  4. Buenas, yo no paro de recibir llamadas del extrangero, y cuando quiero bloquear las llamadas internacionales me pide un pin que no conozco.

    He probado 0000, 1234 tal como otras compañias usan, pero nada.

    Podriais por favor decir si hay algun pin por defecto para cambiar los ajustes de llamadas?

    Es desquiciante que me llamen del extranjero y no poder bloquear nada.

    Y no me digais que android puede bloquear numeros…no señores, eso es ya una vez te ha llamado ese numero, pero son todos siempre diferentes asi que no me serviria esa solucion.

    Espero me puedan dar solucion en breve o sino me llevare todas las lineas y la fibra a otra compañia que si que ofrece este servicio sin problemas.

    Saludos

    • ¡Hola Guillermo! Actualmente no contamos con la opción de realizar bloqueos en la línea, revisa en los ajustes de tu teléfono si cuentas con la opción y configúralo. Un saludo.

    • ¡Hola, Domingo! No se pueden bloquear dichas llamadas . No obstante, puedes cambiar el límite de crédito de tu línea fija para que no haya consumos adicionales. Facilítanos tus datos como titular a través cualquiera de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram y revisaremos tu caso. ¡Un saludo!

  5. ¿Cómo puedo bloquear llamadas entrantes de publicidad a mi teléfono fijo? Me llama todos los días una centralita a las 14:30 desde varios números, descuelgo y no hablan.

    • ¡Hola, Vicente! Si deseas que te resolvamos alguna consulta puedes contactar con DIGI enviando un mensaje privado a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!

    • Para ti y para quien le pase, apuntaros en la Lista Robinson, en esa web podéis añadir teléfonos en los que no quieras recibir llamadas publicitarias, las empresas están obligadas por ley a respetar la Lista Robinson, si no lo hacen las podéis denunciar a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo con tus amigos