Como sabes, en DIGI nos importa tu seguridad, por eso siempre queremos que estés informado si detectamos algún tipo de práctica ajena a nosotros que pueda afectarte.

En DIGI todo es #DeVerdadSinTrucos, y queremos que todas las llamadas que recibas también sigan siéndolo. Así que, a continuación, te hablamos de una práctica fraudulenta a nivel global consistente en llamadas perdidas, que quizá también hayas leído en algún medio de comunicación, y que puede llegar a cargar tu factura con hasta miles de euros.

Algunos clientes nos han informado que han recibido este tipo de llamadas, así que te contamos de qué se trata para que puedas identificarlas y evitar el engaño:

  1. Te hacen una llamada de un número extranjero que no conoces y de un solo tono o de pocos segundos de duración.
  2. Luego cuelgan para que no te dé tiempo a responder y decidas llamar de vuelta para saber de quién se trata.
  3. Si llamas de vuelta, el titular de la línea fraudulenta obtiene una parte del importe de la llamada, que tiene un coste para ti al tratarse de un número de tarificación especial o adicional.

Esto no afecta solo a clientes de DIGI, sino que, como te comentamos, se trata de una práctica recurrente a nivel global. En concreto, se recomienda no devolver las llamadas perdidas a los siguientes prefijos (salvo que conozcas a alguien con estos prefijos en su número, claro 😀): +355, +225, +233 y +234, aunque pueden realizarse desde otros destinos.

Gracias a vuestros comentarios y llamadas a Atención al Cliente, nos habéis ayudado a identificar este tipo de prácticas fraudulentas también en números con prefijo +236 y +245, ¡muchas gracias por vuestra colaboración! 😀

Qué hacer si recibes una llamada de este tipo

En DIGI no nos gustan las llamadas con truco, así que si sospechas que has recibido una llamada de estas características, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, escribiéndonos un email a atencionalcliente@digimobil.es o llamando a Atención al Cliente. Esto nos será de gran ayuda para evitar que otros clientes se vean afectados por esta práctica fraudulenta.

Además, si el mismo número desconocido te llama de forma insistente puedes bloquearlo si quieres desde tu teléfono de la siguiente forma:

  • En iPhone: Desde la app Teléfono, en Recientes, pulsando al lado del número de teléfono y seleccionando la opción Bloquear este contacto que encontrarás al final de la pantalla.
  • En Android: Desde el registro de Llamadas recientes o Contactos, seleccionando el número de teléfono, después el menú con los tres puntos y pulsando en la opción

Muchas gracias por tu colaboración al informarnos de cualquier práctica sospechosa 😀