Llama sin sorpresas: Te ayudamos a identificar los números de tarificación especial
Seguramente alguna vez has visto números de teléfono que tienen un prefijo distinto a los habituales como, por ejemplo, 901 o 902, o que suelen tener pocos dígitos, como en el caso del 010 o el 118. Muchos de ellos tienen un coste adicional al llamar, son los conocidos como números especiales o números de tarificación especial.
Estos números tienen un coste añadido que se abona al titular de la línea y, por este motivo, se facturan aparte de tu producto de telefonía.
En DIGI queremos que tu factura siga siendo sin sorpresas, por eso, te ayudamos a identificar fácilmente este tipo de números, para que su importe cada mes continúe siendo el que esperas, sin sustos.
Números especiales más comunes
En nuestra web puedes conocer el listado completo de números con tarificación especial, aunque a continuación te mostramos algunos de los más frecuentes:
- 010: Es el teléfono utilizado habitualmente por los Ayuntamientos para solicitar información sobre trámites y gestiones en nuestra localidad. Aunque en algunos lugares, como Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia es un número gratuito al estar asumido por el Ayuntamiento, en otros como Álava, Ávila o Islas Baleares, tiene un coste.
- 901 y 902: Son números habituales en la Administración Pública. Los 902 tienen un coste mayor, ya que en este caso el precio de la llamada lo asume la persona que llama y, en el 901, el coste se comparte entre el que llama y el titular de la línea.
- 905: Suelen utilizarse en programas de televisión para los servicios de televoto.
- 803, 806 y 807: Son números que prestan servicios de ocio, entretenimiento o que son utilizados por empresas para, por ejemplo, gestionar un préstamo.
- 060: Es un servicio de información de la Administración General del Estado que nos permite solicitar información sobre cualquier trámite como, por ejemplo, becas, normativa o empleo público; así como pedir cita previa, como la del DNI o el pasaporte.
- 062: Se trata del número de emergencias de la Guardia Civil.
- 091 y 092: Es el servicio de atención ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, respectivamente.
- 118AB: Son números de información telefónica para conocer, por ejemplo, el contacto de otras personas, empresas o negocios que estén registrados en el servicio. Comienzan por 118 y se acompañan de dos dígitos más, según la empresa a la que llamemos.
118AB: Te informamos antes de llamar
Como hemos detectado que el uso de los números que comienzan por 118 es muy frecuente y su coste suele ser bastante elevado, a partir de ahora, cada vez que vayas a llamar a un 118, te avisaremos con una locución al principio de la llamada. Así, si lo prefieres, podrás colgar para no continuar con ella y que no te suponga ningún coste extra. Si quieres realizar la llamada, únicamente deberás esperar unos segundos.
A partir de hoy, esto es lo que escucharás si llamas a un número de tipo 118:
Los 800 y los 900, gratuitos
Los números 800 y 900 son gratuitos para quien realiza la llamada, tanto si llamas desde tu móvil como desde tu teléfono fijo. Los utilizan las Administraciones Públicas Autonómicas y también algunas empresas privadas como número de contacto para sus clientes.
Identifica los números especiales en tu factura
En DIGI queremos ayudarte a que lo tengas todo claro. Así que, si quieres saber si has llamado a algún número con tarificación especial, puedes comprobarlo en tu factura, en el apartado Consumo adicional de tu línea.
¿Alguna vez has llamado a un número de tarificación especial sin saberlo? Si tienes alguna duda relacionada con los números de tarificación especial, déjanos un comentario y te ayudaremos.
[…] (el precio(valor) es libre y puede llegar a aser de 2,5 euros(EUR) por minuto). La propia Digi, en su blog, reconoce haber detectado que las llamadas a los números que comienzan por 118 son muy frecuentes […]
¡Hola! Para evitar gastos fuera del precio de tu producto puedes poner el límite de consumo en 0 € de esta manera no podrás hacer ningún gasto extra fuera del precio que tengas contratado. ¡Un saludo!
Gracias por pensar en vuestros clientes, los números 118, suelen ser engañosos porque te hacen creer que hablas directamente con la empresa que deseas cuando solo te van a facilitar su número de teléfono después de tenerte un buen rato esperando.
Ideas como estas harán que nosotros, vuestros clientes continuemos siéndolo y recomendar a otras personas que lo sean. Un saludo
¡Hola Javier! Muchas gracias por tu comentario. Así es, este servicio te permite detectar las llamadas de pago antes de ser emitidas. ¡Un saludo!
Como se puede acceder a este servicio gracias
¡Hola Antonio! Para contratar, puedes hacerlo por la web, llamando al 919 120 120. También puedes ingresar en nuestra página web http://www.digimobil.es y en la parte superior derecha encontrarás un apartado que indica ¿Te llamamos? presionas allí y un agente se comunicará contigo
Una vez que yo veo un número que el número muy corto no sé si tiene cuatro cifras y eran tres minutos y me costó 15 euros me vuelve loco
¡Hola Mohamaed! Esos son números de tarificación adicional, como por ejemplo los 11827 o 18829, esos números se cobrán a parte y no tienen nada que ver con DIGI. ¡Un saludo!
Cómo se pone el coste cero y si tiene algún cargo
¡Hola! Por favor escríbenos por nuestras redes sociales, por email a atencionalcliente@digimobil.es o bien puedes llamarnos al 1200 desde línea DIGI o 642 642 642 desde cualquier operador para solicitar el límite de consumo a 0. No tiene coste. ¡Un saludo!
Gracias. Que yo sepa no lo hace nadie más.
¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Trabajamos diariamente para mejorar nuestros servicios. ¡Un saludo!
Gracias Javier. Ofreceros el mejor servicio y una atención que lo acompañe es parte de nuestro #EstiloDIGI. 😏
Nuevo correo
¡Hola Kiko! ¿Deseas actualizar tu dirección de correo electrónico? Para mirarlo escríbenos con todos tus datos a nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Hola DIGI, ésta advertencia está muy bien, podríais avisar siempre que marcase un número raro. Estos prefijos en una semana no me acuerdo. Hay compañías de seguro que pone estos prefijos, y estás obligado a marcarlos. Podríais avisar siempre que marcase los un prefijo raro, así sabríamos cuando nos venga la factura que lo hemos utilizado.
Muchas gracias.
Un saludo
¡Hola Miguel! En DIGI pensamos siempre en nuestros clientes y nos alegra saber que disfrutas de #NuestroMejorPrecioSiempre. ¡Un saludo!
Me habéis cobrado este mes 52eu aprox cuándo llevo mucho tiempo pagando 32 aprox el pk de este cambio
¡Hola Manuel! Para revisar tu caso ¿nos envías un mensaje privado con tus datos? a nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Solo use una vez un 118xx fue hace muchísimos años, lo use cuando tenia mi primer móvil un Alcatel con pantalla LCD monocromática, navegar por internet en ese móvil hubiese sido terrible y carísimo en aquel tiempo, ahora que todos los móviles tienen internet barato y pantallas táctiles los 118xx no tienen ninguna utilidad, puedes encontrar en 2 segundos el teléfono de una empresa en un buscador. Por cierto cuando use aquella vez el 118xx se equivocaron al darme el número de teléfono.
Hola y como hago para poner el limite de consumo en 0 €, gracias
¡Hola María! Puedes configurar el límite de consumo desde Mi Cuenta DIGI https://mcd.digimobil.es/ o contactarnos en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram por mensaje privado, para modificarlo a cero. ¡Un saludo!
Hola ayuda me para hacer precio más bajo
¡Hola! Podemos revisar tu contrato y adaptar los productos para conseguir un importe más bajo, indícanos por favor los datos del titular por mensaje privado en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!
En mi primera factura, con DIGI, me cobraron, por una llamada que yo no sabía que cobraban. Espero que con esta iniciativa nos evitemos sorpresas inesperadas. Una empresa con deseos de proteger a sus abonados, podrá prosperar fácilmente. Saludos
¡Hola Juan Francisco! Agradecemos enormemente tus palabras, así es nuestro #EstiloDIGI, siempre trabajando para llegar a nuestros clientes con el mejor servicio. ¡Saludos!
Para evitar gasto en llamadas pido mi gasto de consumo me lo coloquen a 0 €
Estoy muy contento de ser un cliente de esta empresa .que no te engañan y te dicen siempre lo que hay un saludo
¡Claro que si Alberto! En DIGI ofrecemos un servicio #DeVerdadSinTrucos¡Gracias por la confianza depositada en DIGI!
Avisarme ,quiero que mi factura nunca pase de lo que tengo contratado,gracias
¡Hola Eva! Puedes disminuir el límite de crédito de tus líneas para así evitar realizar consumos adicionales. Vamos a revisarlo, escríbenos un mensaje privado con tus datos en cualquiera de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. Quedamos a la espera. ¡Saludos!
Como poder poner el costeO y cual es su precio
¡Hola, Jesús! Si deseas cambiar el límite de crédito de tu línea, puedes contactar con DIGI a través de mensaje privado en cualquiera de nuestras Redes Sociales (Facebook, Twitter o Instagram) ¡Un saludo!
Buenos días, en mi caso he marcado algún teléfono de tramitación especial por error y les felicito y agradezco la iniciativa.
¡Hola! Muchas gracias por tu mensaje, en DIGI trabajamos a diario para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. ¡Saludos!
Hola anteriormente tenía una línea recargable de DiGi, yo podía hacer llama al extranjero en este tb??
¡Hola! Con todas las líneas prepago de DIGI, siempre y cuando tengan saldo o alguna tarifa COMBO, puedes hacer llamadas internacionales. En la web de DIGI tienes toda la información: https://www.digimobil.es/movil/ ¡Un saludo!
E echo llamada pero sin saberlo que me cobran García por el aviso un saludo
¡Hola Eugenia! Este servicio nos ayuda a identificar los números de pago y así evitar incrementos en la factura, gracias a ti por tu comentario. ¡Un saludo!
Buen servicio , adelante y seguir a si
¡Agradecemos tu comentario, Carlos! Nos alegra conocer que en DIGI disfrutas de un servicio de calidad.
Buenas noches Sres de Digi, yo llevo con Digi desde septiembre y la verdad que estoy muy sastifecho y las mejoras que van haciendo son muy productivas y hasta ahora son todo alagos para esta fabulosa compañía
Enhorabuena
¡Hola! Gracias por recomendar el #EstiloDIGI, nos alegra conocer que en DIGI disfrutas y conoces las #Lasventajasdeirporlibre. ¡Feliz martes!
Muchas gracias. sois estupendo cada día estoy más contento de estar en esta compañía..tenéis mucho detalles y eso es de agradecer..asin q deciros q sigáis asin sois único no hay ninguna compañía como ustedes asin q muchas gracias por todo……un saludo.
¡Muchas gracias por tus palabras Emilio! Nos encanta saber, que contamos con tu confianza y será por mucho tiempo. ¡Saludos!
Gracias por la ayuda con los números que te cobran una tarifa especial
¡Muchas gracias por tus palabras, Emilio! Nos alegra saber que estás disfrutando de un servicio #SinLetraPequeña ¡Saludos!
¡Gracias a ti Eloísa por tu confianza! En DIGI nos gusta #Irporlibreydecara y por eso que no tengáis gastos extra en vuestras facturas. ¡Un saludo!
Reconozco que más de una vez no he sabido que he hecho llamadas a estos números especiales y las facturas me han salido “carillas”, pero ahora que ya lo tengo en cuenta evitaré hacer esas llamadas.
¡Hola Rubén! Así es, este servicio te permititrá identificar si el número al que llamas es de pago, gracias por tu comentario. ¡Un saludo!
Para evitar gastos de llamadas quiero que mi limite de consumo esté a 0 €
¡Hola Manuel! Indícanos por favor los datos del titular por mensaje privado en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, para modificar el límite de consumo a cero. ¡Un saludo!
Hola buenas, queria saber porque no me habéis cobrado la última factura de 37 euros
¡Hola Brahim! Vamos a verificar el estado de la factura. Ponte en contacto con nosotros en nuestras redes sociales ó llamando a nuestro número de atención al cliente 1200 o +34 642 642 642. ¡Un saludo!
Como activar lo de poner el tope de la factura a 0 . Para no pasarme en el uso de estos números?
¡Hola, Ana! Para poder colocar el limite de crédito a 0€ debes contactarnos llamando a los números 1200 si tienes línea DIGI o al 642642642, o también por correo a la dirección: atencionalcliente@digimobil.es ¡Un saludo!
Me habéis cobrado este mes 52eu aprox cuándo llevo mucho tiempo pagando 32 aprox el pk de este cambio
¡Hola! Para poder revisar detalladamente tu factura necesitamos que nos facilites los datos del titular por mensaje privado de Facebook, Twitter o Instagram, por favor. ¡Un saludo!
Hola buenas, así como habéis hecho esto con el 118XX, podríais avisar también en el resto de números en los que haya un coste adicional en la factura. Y también estaría bien que añadáis en la locución lo de pulsar 1 para continuar la llamada o colgar para no llamar, xq hay gente que igual empieza a llamar y no pone el oído con 2-3 segundos de retraso, y se pierden medio audio, y cuando finalice, ya te han cobrado el establecimiento.
¡Hola Eduardo! Al realizar llamadas de tarificación especial desde cualquier número DIGI, escucharás una locución que te informa que el número al que realizas las llamadas tiene un coste adicional. Para evitar este coste extra en tu factura, te recomendamos desactivar los consumos adicionales en tu línea. ¡Un saludo!
[…] costar 25 euros (el precio es libre y puede llegar a aser de 2.5 euro por minuto). La Propea Digi, en su . blogrecoce haber Discoverado que las llamadas a los números que empiezan por 118 son muy frecuentes y […]
¡Hola! Puedes evitar estos gastos modificando el límite de consumo permanente de tu línea y colocándolo en 0 € así no podrás hacer llamadas fuera de lo que tienes contratado y no tendrás gastos extra. ¡Un saludo!
No hagas llamada del pago extra
¡Hola! Este servicio te ayuda detectar las llamadas de pago, te lo informa antes de emitir la llamada. ¡Un saludo!
No quiero usar estos numeros
¡Hola! Puedes modificar el límite de crédito a cero, indícanos por favor los datos del titular por mensaje privado en las redes Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Muchas gracias por pensar en el bien estar de los clientes en momentos difíciles como estamos viviendo
¡Hola Pedro! Gracias por tu comentario. En DIGI trabajamos constantemente para mejorar y llegar a todos nuestros clientes con el mejor servicio, gracias por hacer parte de la #FamiliaDIGI. ¡Saludos!
Información de utilidad para los usuarios. Buena praxis que deberían adoptar todas las operadoras. Felicitar a Digi por practicar con el ejemplo.
¡Gracias Andrés, por la confianza depositada en nosotros! Nos alegra saber que formas parte de esta gran familia. ¡Un saludo!
Comentarios como el tuyo nos alegran el día completo. 🙌 ¡Gracias por formar parte de la #FamiliaDIGI! ¡Saludos!
Muchísimas gracias por siempre pensar en el ahorro del cliente, me gustaría saber cuál es el telefono para poder activar mi buzón de voz gracias
¡Hola Isabel! Muchas gracias por tu mensaje. El número del buzón de voz es 1210, si nencesitas información adicional para el registro y acceso, nos puedes contactar por mensaje privado en las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter, estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!
En lo de ir a setas o a Rolex, tú vas a Rolex.. Eh?
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO
¡Hola Miguel! Muchas gracias por tu comentario, nos encanta saber que contamos con tu confianza. ¡Un saludo!
Muchas gracias. sois estupendo cada día estoy más contento de estar en esta compañía..tenéis mucho detalles y eso es de agradecer..asin q deciros q sigáis asin sois único no hay ninguna compañía como ustedes asin q muchas gracias por todo……un saludo.
Me gustaría saber los números de tarificación especial y por supuesto felicitaros porque me encanta estar en la compañía Digi.
Estoy muy contenta.
¡Hola María! Gracias por tu mensaje, nos alegra mucho que hagas parte de la #FamiliaDIGI, puedes consultar los números especiales desde el siguiente enlace https://www.digimobil.es/tarifas/nacionales/numeros-especiales, si tienes alguna duda quedamos a tu disposición. ¡Saludos!
Quiero tener tarifa cero
¡Hola! Si te refieres a modificar el límite de crédito a cero, puedes gestionarlo desde Mi Cuenta DIGI https://mcd.digimobil.es/ o a través de los canales de atención al cliente.
A través de la página o de la App no da opción de poner el límite de consumo a 0€. O bien no sé cómo se hace. Un saludo.
¡Hola Antonio! Puedes contactarnos por mensaje privado en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram y desde allí te ayudamos con la modificación del límite de consumo a cero. ¡Un saludo!
Quiero saber como activarlo
¡Hola José Javier! Este servicio no requiere una activación previa, te informa al momento de realizar la llamada a un número especial. ¡Un saludo!
Quiero saber cómo activarlo y si tiene algún coste
Muchas gracias. sois estupendo cada día estoy más contento de estar en esta compañía..tenéis mucho detalles y eso es de agradecer..asin q deciros q sigáis asin sois único no hay ninguna compañía como ustedes asin q muchas gracias por todo……un saludo.
Muy bien
¡Hola Juan Luis! Muchas gracias por tu comentario. ¡Saludos!
Hola.En Torrente,Valencia,el año pasado llame a 010 y me lo cobraron.Gracias por poner este aviso.Sera muy util.
Gracias
¡Hola Juan Jesús! Gracias a ti por hacer parte de la #FamiliaDIGI. ¡Saludos!
Muy bueno
Muy amable con los consumidores de telefonía DGI
¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!
Merci pour ces informations nécessaires !!
Gracias por estas informaciones necesarias !!!
¡Hola Claude! Gracias por tu comentario, trabajamos para llegar a todos con el mejor servicio. ¡Un saludo!
Llevo casi un año con vosotros y cada día estoy más contento muchas gracias seguir así un saludo
¡Hola Francisco! Nos alegra mucho leer tu comentario y saber que contamos con tu confianza y será por mucho tiempo. ¡Saludos!
Gracias por informar, es muy importante saberlo, hasta el día de hoy estoy contenta con Uds.
Espero y deseo que sigamos así.Ahora me doy cuenta que ya me debí haber cambiado antes y no hubiese pagado a lo tonto , también me gusta que estén en contacto con el cliente.Les recomendaré y pondré una reseña en Google.Un saludo y gracias
María Ángeles Rodríguez Fernández
Perdonen, me gustaría saber cómo puedo bloquear cualquier pago o llamada que no tenga que ver con la factura.GRACIAS
¡Hola! Puedes acceder a Mi Cuenta DIGI https://mcd.digimobil.es/ y modificar el límite de crédito a cero o contactarnos por mensaje privado a través de las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!
¡Hola! Muchas gracias por tus palabras. Nos encanta saber, que contamos con tu confianza y será por mucho tiempo, quedamos a tu disposción para cualquier duda o consulta. ¡Un saludo!
Como es muy difícil saber los teléfonos que llamas si valen o no dinero pido que mi gasto de consumo sea 0€
Muchas gracias por la información y tener comunicación con el cliente. Recomendaré a DIGI cómo compañía telefónica
¡Hola! Gracias por tu comentario y la recomendación, nos alegra saber que disfrutas de las #Lasventajasdeirporlibre. ¡Saludos!
Se agradece enormemente esta información. Muy bien por DIGI en informar al cliente, sigan en esta línea que seguro se van hacer con la mayor parte de clientes en España, Yo por mi parte recomiendo a todos mis amigos que se cambien a DIGI. Yo estoy supercontento con ellos. MUCHAS GRACIAS DIGI.
¡Hola Jesús! Gracias a ti por tu comentario y la confianza depositada en DIGI, trabajamos a diario para llegar nuestros clientes con el mejor servicio, al #EstiloDIGI. ¡Saludos!
Quiero activar el servicio de avisarme si tiene coste adicional , Y si , este servicio se cobra aparte
¡Hola Rebeca! Este servicio esta disponible para todos nuestros clientes, no requiere una activación y es gratuito. ¡Un saludo!
Hola. En breve voy a coger un barco para trasladarme a otra localidad insular. Me han comentado el cuidado a tener en las tarifas maritimas ya que algunas compañías te cobran si no apagas el móvil y las tarifas son carisma. Que me puede contar de este problema y cuando estoy seguro de encender móvil en el puerto o dentro de aguas territoriales. Gracias y un saludo.
¡Hola Julio! Disponemos de servicio de roaming incluido en tu producto dentro de la UE, fuera se tarifica el servicio de roaming, por consumo según la zona donde te encuentres, puedes ampliar la información en el siguiente enlace https://www.digimobil.es/tarifas/roaming. ¡Un saludo!
Muchas gracias por el aviso
¡Hola Tomás! Gracias por tu comentario. ¡Un saludo!
Gracias por la información es de gran ayuda ,llevo con vosotros como 5/6 meses y todo fenomenal .
¡Hola José María! Gracias por tu comentario y confianza depositada en DIGI. ¡Saludos!
No tengo wep
¡Hola! Con este servicio puedes indentificar las llamadas de pago, lo cuál te permite mantener disponible un importe para llamadas por fuera del producto activado y que en ciertas ocasiones son necesarias. ¡Un saludo!
Muchas gracias por la ayuda, aconsejare a DIGI a mis amigos para que sean clientes
Y tengan 0€ de gasto de consumo
Veo una buena empresa a DIGI
como soy cliente nuevo, si sale todo como dice y DIGI cobra lo que dice el contrato lo aconsejare todo lo que pueda
0€ gasto de consumo
Muchas grcias DIGI. Cada dia más satisfecho con vuestros servicios. Sois distintos y mejores a toda vuestra competencia con mucha diferencia.
Saludos.
¡Hola! Muchas gracias por ser parte de la #FamiliaDIGI. Nos alegra saber que estás disfrutando de un servicio #SinLetraPequeña ¡Saludos!
Usar DIGI fuera a l’extranjero no foncciona😡😡😡
¡Hola Hassan! El Roaming en DIGI funciona dentro de la U.E. como en casa, fuera de la U.E. puedes consultar en nuestra web https://www.digimobil.es/tarifas/roaming en los países que dispones roaming y las condiciones del mismo, si estás fuera y no te funciona por favor escríbenos por privado por Facebook, Instagram o Twitter y estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!
LLevo año y ,medio con DIGI, la primera compañia que sigue cobrandome desde el contrato siempre igual, ahora nos avisais de los costes extras antes,; Agradecido y convencido de seguir con DIGI …si DIGI sigue con la misma politica. mi puntuación …8,5 sobre 10
¡Hola Valentín! Muchas gracias por confiar en DIGI, nos encanta leer comentarios como el tuyo y saber que disfrutas #Nuestromejorpreciosiempre ¡Un saludo!
Que que que me pones el limite de consumo 0€
¡Hola! Puedes escribirnos por mensaje privado a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram para gestionar la modificación del límite de crédito en las líneas. ¡Un saludo!
deseo que me avisen en el caso de que llame a un número de cobro muchas gracias por su atención
¡Hola, Alberto! Cuando realices una llamada a un número 118AB escucharás la locución que se indica más arriba. Así podrás cortar la llamada antes de que te genere coste adicional en tu factura. 😉 ¡Un saludo!
¡Hola Alberto! Con el fin de mejorar tu experiencia, se ha incluido un mensaje de aviso en las
llamadas a números de tarificación especial del rango 118AB (Ejemplo: 11811, 11888,1182). Escucharas una locución
informando de que el número al que se está llamando tiene tarificación adicional. También puedes consultar las númeraciones que no incluyen tu tarifa desde nuestra web https://www.digimobil.es/
Si se tarda 2 días laborables en realizar una portabilidad, por qué desde el 16 de enero que se hizo el trámite, hoy me ha llegado el sms de activación de la sim (30 ene), diciendo que se activará el 1 de febrero?.
Antes de que me llegara ese sms, he llamo a Digi y me dicen que la actual compañía en la que estoy tienen que dar alguna confirmación al trámite, luego llame a mi compañía (O2) y me dicen que eso no es cierto, que ellos ni tienen que firmar o dar alguna conformidad a nada. Que el trámite se realiza entre el cliente y la nueva operadora.
Entonces aquí estoy, pensando en quién miente.
Me gustaría saber la explicación a esta tardanza.
¡Hola, Melissa! El proceso de portabilidad o cambio a DIGI se realiza en un plazo estimado de entre 1 a 3 días hábiles después de la recepción de la SIM y te notificamos el cambio vía SMS y correo electrónico en cuanto tu operador actual nos lo confirma. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos por nuestras redes sociales. Estamos a tu completa disposición. ¡Un saludo!
Aquí en valencia el 010 es un teléfono gratutito (es el teléfono de atención ciudadana del ayuntmiento), pero Digi cibra la llamada. Y aunque he llamado varias veces a atención al cliente, y reclamado vñia we, la respuesta es la misma, que es un número de tarificación especial… y aunque en vuestra página web lo ponga, lo cobráis.
¡Hola, Rocio! En el siguiente enlace puedes comprobar el precio de las llamadas a números especiales: https://www.digimobil.es/tarifas/nacionales/numeros-especiales ¡Saludos!
¿Entonces esto que aparece en esta misma página es falso?
“010: Es el teléfono utilizado habitualmente por los Ayuntamientos para solicitar información sobre trámites y gestiones en nuestra localidad. Aunque en algunos lugares, como Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia es un número gratuito al estar asumido por el Ayuntamiento, en otros como Álava, Ávila o Islas Baleares, tiene un coste.”