Nos gusta mucho la velocidad: volvemos a ser el operador con “La red de fibra más rápida de España”

Ookla®, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad, nos ha otorgado el premio a “La red de fibra más rápida de España” en sus prestigiosos Speedtest Awards™.

Hemos sido reconocidos como “La red de fibra más rápida de España” en el primer semestre de 2022 por los prestigiosos premios Ookla® Speedtest Awards™ 😊

Volvemos a superar la velocidad registrada por el mercado

Speedtest®, la plataforma de pruebas de velocidad de Ookla®, ha recopilado más de 7 millones de mediciones de los usuarios sobre el rendimiento y la calidad de las redes en España durante este primer semestre de 2022.

Según los test realizados por los usuarios y recogidos en la plataforma, hemos vuelto a superar nuestra propia marca: en el primer semestre de 2021 alcanzamos una puntuación de 250,76 en su Speed Score™, en el segundo semestre de 2021 obtuvimos 279,65 y este primer semestre de 2022 hemos llegado a los 296,16:

De enero a junio de 2021

De julio a diciembre de 2021

De enero a junio de 2022

Speed Score™ es una medida que analiza las velocidades de carga y descarga de cada operador para clasificar el rendimiento que se hace de la velocidad de su red.

Y conseguimos una baja latencia

Además, estos test muestran nuestra baja latencia. Lo que significa que disfrutas de una mejor experiencia de navegación en tu día a día: al ver vídeos en streaming, mientras juegas online o cuando utilizas internet mientras teletrabajas.

Puedes ver el informe completo aquí.

Volver a recibir este galardón confirma el compromiso que tenemos en DIGI para ofrecer siempre una conexión con la mejor calidad y rendimiento posibles 😊

Si aún no has contratado nuestra Fibra, puedes hacerlo desde aquí. Además, si combinas Fibra y Móvil, te mejoramos el precio de nuestros productos de telefonía móvil.

Y, si ya eres de los disfrutan de las ventajas de nuestra Fibra, cuéntanos cómo aprovechas la velocidad de la red de fibra más rápida de España dejando un comentario.

76 comentarios

  1. ¡Hola David! Para ayudarte, indícanos por favor con más exactitud el motivo de tu consulta a través de mensaje privado en las redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!

  2. Buenas, estoy decepcionado con la tarifa 1G smart, hoy sábado 10 de julio de 22, a las 13:25h, he realizado varios test de velocidad y la bajada es de 70/71 y la subida de 100/101. Es vía wifi, en el mismo lugar donde tengo el PC, y con simyo he tenido con tarifa 100mb 110 y 105, de bajada y subida, y si he cambiado a la de 300mb, de 190/200 de subida y 200/2010 de bajada, a través del wifi, mismo pc y localización. Vendéis humo, si la tarifa es de 100mb no digáis que es de 1Gb, me esperaría velocidades de entre 300 a 450, no de 70 de bajada.
    La aplicación es penosa, tienes que tener una para cada línea móvil, cuando en otras lo gestionas todo en la misma, incluso el wifi. Está bien tener buenos precios, pero no estaría mal que la aplicación fuese un poco más completa.
    Estoy con vosotros por la cobertura que Simyo no ha podido darme, y los precios. Del móvil no tengo queja, excepto de la aplicación, estoy usando códigos USSD para ir más rápido.
    El wifi, simplemente es una tarifa de 100mb.

    • ¡Hola Fran! Sentimos las molestias ocasionadas, queremos ayudarte a revisar tu caso, necesitamos que nos indiques los datos de tu línea, por favor, escríbenos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. Un saludo.

    • me ocurre lo mismo, son unos vendehumos!! dicen que llega 1 Gb y para que te llegue, tienes que tener el cable conectado y ni con esas llegan a 500 megas…. me dicen que me compre un PC nuevo que el mío está muy antiguo (siendo nuevo de abril de 2021) para poder disfrutar del 1 G de velocidad….. de vergüenza.

      • ¡Hola Beky! En DIGI ofrecemos el servicio de fibra 1G simétrica. La velocidad dependerá de los equipos y sus caracteristicas. Podemos verificar el estado de tu servicio. Ponte en contacto con nosotros por nuestras redes ó contactando a nuestro número de atención al cliente 1200 o +34 642 642 642. ¡Un saludo!

  3. He recibido las claves para configurarme Digi Storage. Dentro de la aplicación me he generado una contraseña para configurarlo como Webdav. El sistema me dice que el usuario para dicha configuración es mi correo electrónico y la contraseña la generada para usar el servicio como Webdav pero falta un dato imprescindible que no dan y es el nombre del host de Vdes. para configurarlo como Webdav a través de una aplicación.

    Puede responderme por correo si son tan amables

    • ¡Hola, José Luis! Gracias por confirmarnos que la duda ha quedado resuelta. Recuerda que también estamos a tu disposición a través de mensaje privado de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Feliz día!

    • ¡Hola Mamadou! Encantados de saludarte. Si tienes cualquier consulta sobre tu línea o necesitas información sobre nuestros productos no dudes en escribirnos por nuestras redes sociales ¡Un saludo!

  4. Tengo la duda de si mi equipo soportaría la velocidad de 10Gb/s. No sé si sabréis decirme qué factores influyen o pueden ser limitantes (router? cable? tarjeta de red?) para poder mirarlo

    • ¡Hola Pablo! Estamos para ayudarte, indícanos por favor tu consulta por mensaje privado en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o Twitter y la atenderemos. ¡Un saludo!

  5. Dear Sir
    I am planning to move to DiGi fiber smart 1G , I have 7 mobiles , I can add only 6 mobiles on website , is it possible to add 7 , please advice .

    • ¡Hola, Oriol! Nuestra intención es poder ofrecer el mejor servicio en todo el territorio y trabajamos al máximo para poder hacerlo lo antes posible. Puedes estar al tanto en todo momento de las novedades y lanzamientos en la web https://digimobil.es o, en nuestras redes sociales. ¡Un saludo!

    • ¡Hola Antonio! Desde DIGI no indicamos fecha exacta de instalación en puntos concretos ya que no disponemos de esa información, pero si tenemos la opción en nuestra web de registrarte para que te avisemos cuando hayamos llegado a tu zona con la conexión de #LaFibraQueVaPorLibre, te dejamos el enlace para que dejes tus datos: https://www.digimobil.es/avisadme ¡Feliz día!

  6. Buenas tardes en primer lugar comentaros que llevo dos años y perfecto todo.
    Quería informarme para cuando la fibra smart estará disponible en Jerez de la frontera(Cádiz).
    Un saludo.

    • ¡Hola Pedro! Trabajamos constantemente para ampliar nuestra cobertura de Fibra SMART y llegar más hogares. Lamentablemente no podemos indicarte una fecha exacta, cuando esté disponible en tu domicilio te avisaremos para realizar la migración. ¡Un saludo!

    • Yo estoy igual que tu, de Jerez zona Norte, donde he visto hace dos semanas un gran despliegue de furgonetas y tecnicos instalando la fibra smart, pero nada se sabe de cuanto tiempro aproximado será, solo que en la mayor brevedad posible (¿1 dia, 1 semana,, 1 mes, 1 año…?).Digimobil debe estar contento, estan arrasando, van a triunfar, pero a ver si es pronto…

      • ¡Hola! Desde DIGI seguimos trabajando en la ampliación de red a nivel nacional, recuerda que puedes comprobar la cobertura aquí 👉https://tienda.digimobil.es/cobertura. Si aún no dispones del servicio de fibra SMART en tu domicilio y se está desplegando en tu zona, es posible que ya muy pronto puedas adquirirla. Puedes suscribirte en el siguiente enlace para que nosotros te avisamos cuando tengas cobertura: https://www.digimobil.es/avisadme.php. ¡Un saludo!

  7. Buenos dias
    Tengo pensado cambiar a fibra de Digi en septiembre mas 3 lineas de móvil. Lo que me preocupa es que la fibra y un movil de datos ilimitados lo necesito para teletrabajar. Veo que la instalacion de fibra son 15 dias y yo no puedo estar un dia sin trabajar. Actualmente tengo O2.
    Gracias

    • ¡Hola Jesús! Una vez que recibimos la solicitud y se valida tu contrato, se envía la orden a los técnicos y acudirán lo antes posible. El plazo máximo de instalación es de 15 días pero no significa que debas esperar ese período de tiempo. Cualquier consulta que tengas, no dudes en escribirnos por nuestras redes sociales. Estamos a tu disposición ¡Un saludo!

    • ¡Hola Elena! En DIGI puedes disfrutar de la #RedDeFibraMásRápidaDeEspaña.Te invitamos a formar parte de #LasVentajasDeIrPorLibre. ¡Feliz tarde!

    • ¡Hola Alba! Tenemos fibra de 300 MB por 25 € al mes o de 1 GB por 30 € al mes, si tu casa es de cobertura Smart, tendrías fibra de 1 GB por 20 € al mes, las líneas móviles al ir asociadas a la fibra un ilimitado que tienes GB ilimitados sale por 15 € al mes

    • ¡Hola Fernando! Sentimos las molestias causadas. Envíanos un mensaje privado por cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter y te ayudaremos con tu servicio. Estamos a tu disposición. ¡Un saludo!

    • ¡Hola, Ángel! En DIGI, tratamos de buscar mejoras cada cierto tiempo para que siempre contéis con la mejor propuesta posible. A medida que vayamos desarrollando nuestra fibra propia en más zonas, ampliaremos las mismas condiciones cada vez a más clientes. Puedes estar al tanto en todo momento de las novedades y lanzamientos en la web https://digimobil.es o, en nuestras redes sociales. Puedes suscribirte en el siguiente enlace para que nosotros te avisamos cuando tengas cobertura: http://www.digimobil.es/avisadme ¡Un saludo!

  8. Hoy, 2/08/2022 a las 22:22 horas, ha sido la repera, llevo una hora intentando ver donde está el fallo, porque tengo de subida 0.03 Mb y de bajada no llega a 1 Mbs, he llamado al Digi y empezáis siempre con las mismas preguntas, que si he apagado el router y vuelto a encender, si lo tengo conectado por cable (dos veces le digo que por wifi), que pruebe cerca del router y así un buen rato. Señores con Simyo no tenía estos problemas, el equipo está en el mismo lugar de siempre, siempre es por wifi y estoy hasta los c…..s de tener que estar haciendo pruebas con su router. Dan una muy mala calidad de servicio. Esta es la ultima vez que contrato la fibra con Digi. Es una estafa. Me busco a otra.

    • ¡Hola Fran! Queremos ofrecerte disculpas por las molestias, revisaremos qué sucede con tu conexión. Envíanos un mensaje privado por cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter y te ayudaremos con tu servicio. Estamos a tu disposición. ¡Un saludo!

      • No tengo redes sociales, no es posible que no tengáis otro medio de comunicación que las supuestas redes sociales, es penoso, bastantes datos recogen de nosotros para que ahora tenga que utilizar una Red social para contactar con una compañía. Me di de baja de todas las «redes» sociales.

        • ¡Hola, Fran! Además del servicio de atención por Redes Sociales, ponemos a tu disposición nuestro canal de chat y WhatsApp desde nuestra web en el siguiente enlace 👉 https://www.digimobil.es/. También, puedes llamarnos al número de atención al cliente que es el 1200; de forma gratuita desde un número DIGI o al 642642642 desde cualquier operador en donde podemos ayudarte ante cualquier consulta. ¡Un saludo!

  9. Hola quisiera hacer una consulta, el servicio de fibra es real? O se trata de una red tipo hotspot? (Que simula tener la misma velocidad que un servicio de fibra, pero a través de una red wifi) …yo me refiero a que el router/modem que entregan puedo insertar el cable de fibra que me llega del cajetín que en su día me puso Jazztel? Gracias

    • ¡Hola Tomás! Todos nuestros productos de fibra son FTTH, es decir, a través de cable. Al contratar nuestro servicio, si ya dispones del PTRO (cajetín de la fibra en tu domicilio), el técnico dejará instalados los equipos de fibra conectados allí. Si aun así quieres utilizar tu propio router, puedes contactarnos por nuestras redes sociales y te facilitaremos las claves PPPoE para que puedas configurarlo ¡Un saludo!

    • ¡Hola, Carlos! Desde DIGI seguimos trabajando en la ampliación de red a nivel nacional, recuerda que puedes comprobar la cobertura aquí 👉https://tienda.digimobil.es. Si deseas información adicional puedes contactar a través de nuestras Redes Sociales, chat y WhatsApp. ¡Saludos!

  10. Quiero está Ookla siempre que respeten lo que tengo contratado porque aquí no tengo cobertura si no sintiendolo me tendré que cambiar de compañía y no quisiera porque llevo muchos años con vosotros gracias

    • ¡Hola, Isabel! Nos gustaría ayudarte con el caso que nos comentas y de esa forma brindarte la mejor solución. Ponemos a tu disposición nuestras Redes Sociales, en donde con un mensaje privado y tus datos podemos ayudarte ante cualquier consulta. ¡Un saludo!

  11. Presumís mucho de la velocidad de conexión pero a la hora de la instalación en el domicilio del router todo es lentitud y poca o nada atención al cliente. Llevo esperándola desde el 20 de julio y siempre son las mismas respuestas. Se agradecería que Digi se preocupara más por sus clientes. La desatención es total.

    • ¡Hola, Paco! Nos apena mucho leer esto. Estamos trabajando para que dispongas del servicio cuanto antes. No obstante, si deseas más información sobre el estado de tu instalación, ponemos a tu disposición nuestras Redes Sociales, en donde con un mensaje privado y tus datos podemos ayudarte ante cualquier consulta. ¡Un saludo!

    • ¡Hola Nuria! En DIGI operamos con la cobertura Movistar. Con nosotros disfrutarás de la mejor red 4G, con la máxima velocidad en todos nuestros productos móviles y el mejor servicio de internet en cualquier lugar donde Movistar tenga cobertura. ¡Un saludo!

    • ¡Hola, Juan! Por el momento no disponemos de ese servicio que indicas, tomamos en cuenta tu sugerencia para futuras mejoras. Cualquier novedad os la comunicaremos por nuestras redes sociales y página web. ¡Un saludo!

    • ¡Hola, Marisa! 👋 El producto IlimiTODO (llamadas y GB ilimitados) únicamente está disponible en modalidad contrato. Si eres de prepago, puedes tener llamadas ilimitadas y 100GB por 20€. ¡Feliz día! 😃

    • ¡Hola Florina! La factura se domicilia a inicios de mes a la cuenta bancaria que has proporcionado al contratar con nosotros. En caso de venir devuelta por cualquier razón, podrás pagar tu factura a través de nuestra web bit.ly/DIGI_pago_online. ¡Un saludo!

    • ¡Hola! Te esperamos en la #FamiliaDIGI con los brazos abiertos. Puedes llamarnos desde cualquier móvil al 919 120 120. Si lo deseas podemos llamarte, puedes ingresar a nuestra página web http://www.digimobil.es y en la parte superior derecha encontrarás un apartado que indica «¿Te Llamamos?», presionas allí y un agente se comunicará contigo para gestionar la contratación. ¡Un saludo!

  12. Coincido con Fran en que incumplís los contratos. Tengo dos fibras smart de un giga en dos domicilios de barrios distintos y rara vez superan los 100 megas, conectando por cable y sin más aparatos en la red. Dar la décima parte del ancho contratado es simplemente engañar a vuestros clientes, porque cobrar, cobráis lo mismo.

    • ¡Hola Jebenva! La velocidad de la fibra Smart también depende de la tarjeta de red de tu equipo, si esta no es de 1 GB no podrá recibir esta velocidad aunque la tengas contratada. ¿Has revisado tu tarjeta de red? Si es de 1 GB y no recibes esta velocidad, nos puedes escribir por chat, por redes sociales(Facebook, Instagram o Twitter) o un email a atencionalcliente@digimobil.es y un técnico revisará tu caso. ¡Un saludo!

  13. Muy buenas, he leído comentarios de otros usuarios y estoy totalmente de acuerdo. Tengo contratada la tarifa smart 1Gb y solo me llegan 80mg de descargas me parece una autentica tomadura de pelo, anteriormente he tenido Pepephone y siendo una tarifa de 100mg obtenía 100mg reales, sin tranpas ni cartón. Estaís engañando, publicidad totalmente engañosa y falsa de la fibra más rapida de España, hay que joderse. Si contrato 1GB se que no voy a tener 1GB real pero joder que no llegue ni a 100Mg es una auténtica tomadura de pelo. Y lo de la app…. eso ya ni os cuento creo que literalmente es penosa.

    • ¡Hola Francisco! Por favor, envíanos un mensaje privado a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram y así revisamos qué ocurre, te pedimos disculpas por las molestias. ¡Un saludo!

    • ¡Hola, Juan Antonio! Sentimos las molestias ocasionadas. Estamos disponibles para ayudarte por nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, por favor, escríbenos por mensaje privado para revisar tu caso. ¡Un saludo!

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