Hogares Conectados: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?
Desde la llegada de Internet, nuestro estilo de vida ha cambiado mucho. Antes, nuestras casas solo eran lugares donde vivíamos, pero ahora, gracias a la tecnología, se han vuelto centros inteligentes que están transformando la manera en que interactuamos con nuestro entorno. Los hogares conectados son casas inteligentes que emplean una variedad de dispositivos y tecnologías para controlar y automatizar sistemas en el hogar, lo que ofrece a sus habitantes comodidad, eficiencia y seguridad como nunca antes.
Una de las tecnologías clave que hace posible los hogares conectados es el Internet de las cosas (IoT). Esta red de dispositivos físicos conectados entre sí a través de Internet recopila y comparte datos, permitiendo la automatización de tareas en tiempo real.
Este nivel de conectividad solo es posible si cuentas con un Wi-Fi de calidad y una conexión sólida. La fibra de DIGI proporciona la estabilidad y velocidad necesarias para mantener todos los dispositivos conectados y funcionando sin problemas. Por eso, te contamos cómo nuestra fibra te puede ayudar a tener un hogar conectado:
- Automatizando tu hogar: Controla las luces, termostatos, sistemas de seguridad y electrodomésticos de tu vivienda de forma remota gracias a la velocidad de nuestra fibra y empieza a disfrutar de una mayor comodidad.
- Potenciando el entretenimiento: Gracias a una menor latencia, con la fibra de DIGI puedes disfrutar de streaming de alta calidad, juegos en línea y videoconferencias fluidas, incluso con varios dispositivos conectados simultáneamente.
- Mejorando la seguridad: Puedes integrar sistemas de seguridad inteligentes con nuestra fibra, como cámaras de vigilancia y sensores de movimiento, que pueden ser controlados en tiempo real desde cualquier lugar a través de tu dispositivo móvil.
- Gestionando eficientemente tus recursos: Los hogares conectados pueden optimizar el uso de recursos como agua y electricidad mediante la instalación de sensores y dispositivos inteligentes que regulan automáticamente el uso de recursos para ahorrar gastos y minimizar el impacto ambiental. Con nuestra fibra, tendrás todo el control en tu mano.
Los hogares conectados aseguran un alto nivel de comodidad, eficiencia y seguridad. Y con DIGI tu vivienda estará preparada para aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece nuestra mejor conexión.
Cuéntanos en los comentarios: ¿qué servicios de DIGI utilizas para tener un hogar conectado? 🙂
No me deja ver mis facturas
¡Hola, Celia! Nos gustaría ayudarte con el caso que comentas 📩 Nos quedamos a la espera de tus datos por privado en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Cuando pone el router digi movim y el teléfono fijo y la antena y el aparato y cuando lo instalan y cuando me dan la línea
¡Hola, José! Nos gustaría ayudarte con la situación que comentas 📩 Nos quedamos a la espera de tus datos por privado en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
He de viajar mañana a Alemania. Necesito saber cómo puedo activar el roaming en mi teléfono. Tengo un iPhone 12 con Digi.
¡Hola, Antonis! Envíanos tus datos y consulta al correo atencionalcliente@digimobil.es para poder ayudarte. ¡Te esperamos!
Necesito saber si puedo tener internet de mi primera residencia en una segunda, ahora que me voy de vacaciones y necesito internet en la otra casa
¡Hola, Henar!👋 Si necesitas una segunda fibra en casa, puedaes mirarlo aquí 👉 https://tienda.digimobil.es/cobertura o llamarnos al 919 120 120 en el horario de 9:00h a 21:00h y te brindaremos toda la información #SinLetraPequeña. ¡Un saludo!
Quiero ver mis facturas anteriores en la últimame han cobrado más de 5€ extra y no sé porqué, he llamado y me han dicho que para saberlo he de descargar app digi lo ge hecho yno me aparecen facturas
¡Hola, M. Sanza! Solo tienes que abrir la app Mi DIGI, acceder a la sección «Facturas» y ahí encontrarás todo el histórico. Y si deseas más ayuda, estaremos encantados de atenderte, por alguna de las diferentes formas que dejamos a tu disposición: https://www.digimobil.es/atencion-cliente, además de los mensajes privados en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo! 💙
Me. gustaría saber si se puede conectar la Teleasistencia Municipal de Barcelona a la fibra de Digi
¡Hola, Ramón! Depende del tipo de teleasistencia o alarma. Para saber si son compatibles, deberás contactar con el proveedor de dichos servicios para que te confirme si puede funcionar sobre voz IP. ¡Un saludo! 😉
Pues para servicios conectados, ponéis trabas en los términos de uso para poder usar vuestra SIM en un router 4G, sobretodo si hay cámaras de videovigilancia conectadas al router.
Por esta razón, he tenido que contratar a Simyo para la sim de este router y no a vosotros.
¡Hola! Sentimos que hayas decidido dejar de disfrutar de nuestros servicios. Tal como indican nuestras bases legales en el apartado 3.3 en el siguiente enlace https://acortar.link/NeB854, está prohibido usar el Servicio de Internet Móvil para acceder a Internet mediante un dispositivo que no sea un teléfono móvil o utilizando la Tarjeta SIM en un dispositivo que no sea un teléfono móvil. ¡Un saludo!
Buenas, cuando contrate digi me comentaron que cuando la Red fuera propia pasaría a tener 20 gigas vamos más de lo que tengo ahora y en mi ciudad ya han metido su propia Red y en mi bloque tmb, bquiero saber donde miro para saber si ya puedo hacer el cambio
¡Hola, Raúl! Trabajamos a diario para que nuestra Fibra SMART llegue a todos los hogares y que siempre contéis con la mejor propuesta posible. Te informaremos por SMS cuando se encuentre disponible el cambio. ¡Saludos!
Cada vez tengo más cortes y me llega menos internet del contratado, llamo y ni caso, no todo es apagar y encender, muchos cortes y sobretodo de noche
¡Hola, Mikel! Sentimos las molestias ocasionadas, queremos ayudarte a revisar qué ocurre con tu conexión, por favor contacta con nosotros por cualquiera de las siguientes vías que dejamos a tu disposición en este enlace: https://www.digimobil.es/atencion-cliente 📩 ¡Un saludo!
Hola tengo una casa en la montaña sin acceso a fibra de ningún operador , pero con una buena cobertura de 4g , ahora uso una linea de movil con un router 4g de otro operador para poder acceder a mi domotica desde fuera, he hecho alguna prueba con lineas de Digi pero aunque puedo salir a internet, no puedo acceder a mis servicios domoticos desde fuera se puede desactivar el CGNAT para una linea movil también?
¡Hola, Francisco! Para atender tu consulta de forma más detallada, puedes contactarnos por alguno de nuestros canales de atención habilitados, desde donde podremos ayudarte a aclarar cualquier consulta 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente. ¡Saludos!
«Hogar conectado» suena de maravilla aunquenla experiencia no es tan buena.
Tengo contratado un Gb de fibra con un router ZTE ZXHN H298A y con un repetidor wifi ZTE de los que instalaba DIGI hace años. Parece que el router no es capaz de gestionar todos los dispositivos que tengo conectados: interruptores, persianas y domótica en general. Cada vez que he llamado me dicen que el router no puede gestionar tantos dispositivos. Sin embargo, veo que DIGI lleva tiempo instalando un router que dice ser capaz de gestionar más dispositivos que los más antiguos pero que están reservados para clientes que contraten PRO-DIGI. Sería de agradecer que tuvieran en cuenta, no solo la velocidad sino las características de los clientes ya que, en mi caso, no necesito velocidad sino capacidad de gestión de dispositivos conectados.
En definitiva, intento tener un «hogar conectado» pero la realidad es distinta.
¡Hola, Alfredo! Sentimos las molestias. En DIGI trabajamos a diario para ofrecer la mejor propuesta posible. Tomamos nota de tu situación para futuras mejoras en los servicios que prestamos. No dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención si necesitas más información o tienes alguna otra consulta 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente. ¡Saludos! 😉