Guía para mejorar la seguridad de tu wifi
Tener tu wifi correctamente configurada y segura es una clave fundamental para disfrutar de tu conexión sin sustos. Por eso, por el Día de la Ciberseguridad, en DIGI queremos compartir contigo algunos consejos para mejorar la seguridad de tu wifi. Si tienes instalada nuestra Fibra en tu domicilio y quieres mejorar tu red wifi, echa un vistazo a esta guía 😊
Revisa si tu conexión wifi tiene contraseña
Parece algo elemental, pero hay casos en los que eliminas la contraseña asignada a tu red wifi, por lo que dejas la puerta abierta a la entrada de cualquier persona que quiera conectarse a ella. La contraseña debe ser la primera barrera de entrada, por lo que tu conexión wifi debería contar siempre con una.
Comprueba la fortaleza de la contraseña de tu wifi
Si tu conexión wifi ya cuenta con una contraseña, el siguiente paso es revisarla para confirmar que tiene un nivel de seguridad adecuado. Es recomendable asignar una contraseña con ciertos requisitos para que no sea fácil de descubrir. Desde la Oficina de Seguridad del Internauta indican que una contraseña robusta debe incluir al menos 10 caracteres que alternen mayúsculas, minúsculas o números.
Cambia periódicamente tu contraseña
Es posible que nunca hayas cambiado la contraseña de tu router, sino que sea la que venía incluida por defecto en tu red al instalar la Fibra de DIGI. Si este es tu caso, puedes modificarla en cualquier momento siguiendo los consejos que te hemos dado anteriormente para que sea más segura.
Por otro lado, puede que haya varias personas que tengan guardada la contraseña de tu wifi en sus dispositivos, por ejemplo, cuando vienen de visita a tu casa. Esto no debería suponer ningún problema, pero es conveniente que cada cierto tiempo modifiques la contraseña para tener más controlado quién accede a tu conexión.
En caso de que quieras cambiar la contraseña, puedes hacerlo desde la configuración del router. Escribe en la barra de direcciones de tu navegador la dirección 192.168.1.1. Necesitarás también tu clave de administración, que encontrarás en el kit de instalación de tu router DIGI.
Revisa qué dispositivos están conectados a tu red
El hecho de que haya demasiados dispositivos conectados a tu red, además de disminuir la velocidad de la conexión, puede significar que haya personas que están accediendo a ella sin que lo sepas.
Una sencilla manera de comprobarlo es apagar todos los aparatos que estén conectados a la red wifi en tu domicilio, como pueden ser el móvil, la televisión o el altavoz inteligente. Una vez hecho esto, debes fijarte en si las luces de tu router parpadean o no. Si lo hacen es que todavía hay algún dispositivo conectado a ella.
Echa un vistazo a la configuración por defecto de tu router
Hay determinados aspectos de tu router que puedes revisar para aumentar la seguridad de tu wifi. Por ejemplo, puedes comprobar si tu router está utilizando el protocolo WPA2, que es el protocolo más avanzado en cuanto a seguridad en redes inalámbricas.
Para comprobarlo o modificarlo, puedes acceder a la configuración de tu router escribiendo en la barra de direcciones de tu navegador la dirección 192.168.1.1, e introduciendo tu clave de administración.
Si no vas a usar tu router, apágalo
Si te vas de vacaciones y nadie va a estar en tu domicilio, una buena opción es dejar tu router DIGI apagado para evitar que haya fallos de seguridad durante esos días sin que te des cuenta. Además, apagar tu router cuando no lo uses también es un gesto positivo para el medio ambiente.
Habilita la restricción MAC (Media Access Control)
Otra forma de aumentar la seguridad de nuestro wifi es restringir los dispositivos que acceden a ella, para que solo puedan hacerlo los que cuenten con una dirección MAC concreta. La dirección MAC (Media Access Control) es el identificador único que tiene cualquier dispositivo que se conecta a internet. Podemos encontrar la dirección MAC en los ajustes de cada dispositivo.
Una vez localizadas las direcciones MAC, debemos añadirlas a nuestro router como dispositivo seguro. De esta forma, solo podrán conectarse a nuestra red wifi los dispositivos que estén autorizados.
Estos son algunos de los consejos para que disfrutes de tu Fibra de DIGI sin ninguna limitación y evites fallos de seguridad que puedan afectar a tu experiencia de navegación.
Cuéntanos en comentarios: ¿qué consejos para mejorar la seguridad de tu wifi vas a poner en práctica?
Mi móvil fue hackeado y me suplantaron la identidad y me hicieron un smishing y sphing de de mi móvil para solicitar préstamo y compras en internet con mis datos personales y he denunciado.por eso hice la portabilidad a digi.ellos no me dan solución y me acosan diariamente.y les he pedido que me enviaran un informe de dicho fraude.y nada.desde CaixaBank, Movistar,Alterna, firefox.ya que han utilizado por medios de ellos el fraude.
¡Hola Laudelina! Esperamos cumplir con tus expectativas en tus servicios contratados. Bienvenida a la #FamiliaDIGI. ¡Feliz día!
Fui víctima y suplantacion de identidad y me robaron mi datos personales para poder solicitar préstamo, por eso me hice la portabilidad a digi.
¡Muchas gracias por tus palabras Laudelina! Nos encanta saber, que contamos con tu confianza y será por mucho tiempo. ¡Feliz día!
Buenos Días: Cuando vamos a tener esim en DIGI ?
He llamado varias veces pero no saben decirme
¡Hola Jose Ramon!👋 Estamos para ayudarte. No disponemos de eSIM entre nuestros servicios, en caso de contar con alguna novedad en el futuro, os mantendremos al tanto mediante nuestra web y redes sociales. ¡Un saludo!
Hola…antes tenía jazztel y mi ordenador de mesa iva muy bien ahora con digi se apaga del ordenador el Internet. La contraseña metida WiFi va pero al rato se pone la bola del mundo sin Internet eso porke es?
¡Hola Jose Mari! Queremos ayudarte con el caso que nos comentas, por favor, contáctanos a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram, y estaremos encantados de revisarlo. ¡Un saludo!
Hola,se puede contratar internet con digi,por cinco meses y luego volver a tenerlo.
Lo digo porque en unos meses no estaríamos en la primera residencia ( habitual ).
¡Hola, Rafael! En DIGI, nuestra fibra cuenta con un periodo de 3 meses de permanencia, por lo que puedes volver a solicitar el servicio pasado el plazo de cinco meses. Ante cualquier consulta, no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. ¡Un saludo!
Qué pasa con los que no tenemos redes sociales? Cómo nos ponemos en contacto? Cómo nos enteramos de las novedades? Gracias. Un saludo
¡Hola Cristina! Puedes ver nuestras novedades en nuestra web: https://www.digimobil.es/ ¡Un saludo!
Hola, no se dode encontrar el usuario y contraseña para ver la configuracion de router. Solo tengo contraseña del internet y su nombre apartid de ahi no se como seguir
¡Hola Sara! Puedes consultar cómo hacerlo desde nuestra web, en la sección de preguntas frecuentes 👉 https://www.digimobil.es/faqs Y si deseas más ayuda, estaremos encantados de atenderte, por alguna de las diferentes formas que dejamos a tu disposición: https://www.digimobil.es/atencion-cliente Además de los mensajes privados en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo! 💙
Hola, como puedo bloquear o quitar dispositivos de mi red. Xq e visto que hay gente conectada al ruter y no los conozco.
¡Hola Luis! Nos gustaría ayudarte con la situación que comentas 📩 Nos quedamos a la espera de tus datos por privado en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Buenas noches soy usuario de DIGI,como puedo ver
quien esta conectado a mi ROUTER entro con
el usuario y password,pero no veo en la configuracion
algo que se pueda ver las conexiones de mi WIFI
Gracias.
¡Hola! Envíanos tus datos y consulta al correo atencionalcliente@digimobil.es para revisarlo. ¡Un saludo!
Hola soy Eugenio de nuevo no tengo ninguna de estas redes
Facebook, Twitter o Instagram
¡Hola, Eugenio! En este enlace https://www.digimobil.es/atencion-cliente puedes revisar nuestras redes sociales. ¡Un saludo!
muy buenas, desde hace una semana tengo DIGI, anteriormente tenía Vodafone, aparte tengo una conexión para ver Movistar+, el problema que tengo es que cuando quiero ver Movistar, el wifi se apaga transcurridos 2 minutos. Desearía saber como solucionar dicho problema.
Gracias anticipadas. Un saludo
¡Hola, José! Permítenos verificar tu caso, contáctanos por medio del siguiente enlace: https://www.digimobil.es/atencion-cliente y lo revisamos contigo. ¡Un saludo!
Hola,
hablais de restringir los dispositivos que acceden al wifi – pero como se hace en vuestro router? No lo consigo hacer. Tengo un smart home y quiero solo mis dispositivos smart que tienen el derecho de conectarse al wifi visible y movil, portatil e invitados usan un wifi invisible. Pero como puedo eso? Sobre todo restringir los nuevos dispositivos que acceden al wifi visible?
Gracias,
Ariane
¡Hola, Ariane! Estamos para ayudarte con lo que necesites, puedes contactarnos a través de este enlace 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente para ayudarte en tu consulta. ¡Un saludo!