Edu Espiau (Burgos CF): “Mi objetivo es trabajar para el equipo y, si es con goles, mucho mejor”

Charlamos con el delantero del Burgos CF, ganador del Premio DIGI al futbolista más rápido del club en septiembre.

Esta es su primera temporada en el Burgos CF, pero ya está dejando buenas sensaciones. Y es que Edu Espiau ha sido nombrado el jugador más rápido del club durante septiembre. Charlamos con el delantero ganador de nuestro Premio DIGI.

Espiau, de origen canario, se formó en la cantera de la UD Las Palmas y llegó este verano al Burgos CF, procedente de la SD Ponferradina. El jugador nos cuenta que Bolo, el entrenador del equipo blanquinegro, aceleró bastante los trámites del fichaje: “Hablé con él y le dije que era donde quería estar y que iba a apostar por el Burgos”, comenta.

«La gente de Burgos me ha arropado muy bien desde el primer día»

En cuanto a su adaptación al equipo, el delantero ha destacado lo fácil que está siendo. “La gente de la ciudad me ha arropado muy bien desde el primer día y también el grupo que había aquí del año pasado. Estoy supercontento”.

Además, ha señalado que el primer objetivo del equipo para esta temporada es la salvación, aunque confía en poder “mirar más arriba”. A nivel individual, apunta que espera “trabajar para el equipo y, si es con goles, mucho mejor”.

Muy contento con el Premio DIGI

Edu Espiau ha conseguido el Premio DIGI al jugador más rápido del Burgos CF durante el mes de septiembre. Y es que el canario alcanzó los 34,1 km/h en el partido que enfrentó al conjunto burgalés con el Albacete.

En este sentido, el jugador canario reconoce que la velocidad es una faceta del juego que el equipo entrena de forma específica todas las semanas en los entrenamientos. Además, Espiau destaca que, en su caso, es una cualidad innata: “Soy un jugador explosivo y con velocidad”, concluye.

¿Quieres conseguir la camiseta del Burgos CF?

Contrata Fibra antes del 31 de diciembre y participa aquí para ganar una de las 100 camisetas oficiales del RC Deportivo que sorteamos 😊

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Y recuerda que en nuestro canal de YouTube tienes disponibles todas las entrevistas a los ganadores de los Premios DIGI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *