Octubre es el Mes Europeo de la Ciberseguridad, una iniciativa que busca promover una cultura digital más segura. En DIGI queremos continuar con el compromiso de ayudarte a identificar y prevenir las estafas y, en este caso, los intentos de suplantación de identidad, que tan extendidos están últimamente y que cada vez afectan a más compañías.
Llamadas y SMS con información errónea
Si eres cliente de DIGI, puede ocurrir que recibas una llamada en la que la persona se hace pasar por uno de nuestros asesores de Atención al Cliente, indicándote que te vamos a a subir el precio de tu tarifa. Para ello, te pedirán tus datos personales y los de tu tarjeta para que puedas realizar el nuevo pago y la confirmación del cambio de contrato.
También ocurre con los SMS: te envían mensajes de texto con enlaces que llevan a páginas falsas donde te piden nombre, DNI y datos bancarios.
Páginas web falsas que imitan la de DIGI
Por otro lado, cada vez nos encontramos en internet más URLs falsas con un diseño exactamente igual al de nuestra web oficial y que pueden dar lugar a confusión, a través de las cuales los ciberdelincuentes se hacen pasar por DIGI para intentar robar tus datos y también tu dinero.
Últimamente, una de las URLs que más se replica de forma fraudulenta es la que tenemos en DIGI para el pago de facturas. La gran diferencia con la web de DIGI es el texto que aparece en la URL: la oficial es https://www.digimobil.es/pagos y las falsas son, por ejemplo, estas dos: https://f1522.com/DIGI/payment y https://user-7acg/payment, con caracteres poco habituales y sin incluir ‘digimobil.es’.
Por ello, te recomendamos que siempre te fijes en el texto de la URL para evitar dejar tus datos en una web falsa que solo tiene el objetivo de estafarte.
Esta es la información que queremos que tengas siempre en cuenta para evitar caer en delitos en los que se hacen pasar por nosotros:
- Desde DIGI nunca te vamos a contactar por teléfono, ya sea a través de llamada, SMS, email o WhatsApp, para solicitarte tus datos bancarios o contraseñas.
- Tampoco te llamaremos para subir el precio de las tarifas que tengas contratadas con nosotros.
- Todas las URLs oficiales de nuestra web contienen ‘digimobil.es’. Ejemplo: https://www.digimobil.es/pagos
- Si recibes alguna comunicación de DIGI, siempre será a través de nuestros canales oficiales.
Por ello, en caso de que contestes a una llamada o recibas algún mensaje y sospeches que se trata de una llamada o mensaje fraudulentos que puedan estar suplantando nuestra identidad, te agradeceríamos que nos lo cuentes llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 919 120 120 (desde otro operador),a través del correo electrónico atencionalcliente@digimobil.es o en nuestras redes sociales.
Tus comentarios son muy valiosos para nosotros y nos ayudan a seguir protegiéndote ante estas actividades fraudulentas.
Para saber más acerca de cómo mantener tu seguridad a la hora de navegar en internet y utilizar tu teléfono móvil, puedes consultar otros contenidos que hemos publicado en nuestra sección de Ciberseguridad.
Cuéntanos en comentarios: ¿Te han llamado alguna vez haciéndose pasar por DIGI indicándote que tu tarifa de fibra o móvil va a aumentar o para pedirte tus datos bancarios?
Eso es lo que yo necesito porque yo demasiadas llamadas qué no se quiénes son por favor
¡Hola, Leonardo! Queremos revisar lo que nos comentas. Puedes contactar con nosotros por diversas vías, tienes toda la información aquí: https://www.digimobil.es/atencion-cliente. Quedamos pendientes para poder resolver tu duda. ¡Un saludo!
Hola me mandaron un mensaje como que mañana mismo me cortarían el servicio cuando es una estafa por qué tengo al día todas las facturas, la página que ellos han puesto ha sido esta por si le pasa a alguien más. https://digi-479320.cloudaccess.host/
¡Hola, Martyurith! En DIGI no realizamos este tipo de comunicaciones, por lo que no somos nosotros. Nunca te vamos a contactar por teléfono, ya sea a través de llamada, SMS, email o WhatsApp, para solicitarte tus datos bancarios o contraseñas. Si recibes alguna comunicación de DIGI, siempre será a través de nuestros canales oficiales, puedes consultarlos por medio del enlace: https://www.digimobil.es/atencion-cliente ¡Un saludo!
Me mandaron un sms que me iban acortar los servicios por impago pero tengo la factura pagada
¡Hola Diego! Para revisar la situación puedes escribirnos a cualquiera de nuestros canales de atención al cliente: https://www.digimobil.es/atencion-cliente ¡Un saludo!
también recibí ese mismo mensaje en 2 de mis líneas desde este número de teléfono 641471192
¡Hola Juan Manuel! Si tienes alguna duda o consulta podemos ayudarte en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente: https://www.digimobil.es/atencion-cliente ¡Un saludo!