6 consejos para mejorar el almacenamiento de tu ordenador o móvil
Guardamos tantas fotos, vídeos o documentos en nuestro ordenador y móvil, que a menudo nos quedamos sin espacio de almacenamiento y no sabemos cómo mejorar la memoria de nuestro dispositivo.
Por eso, te traemos algunos consejos y trucos para aumentar el almacenamiento de tu ordenador o móvil.
1. Haz limpieza de archivos innecesarios, duplicados o que ocupen demasiado espacio.
Lo primero es revisar si hay archivos que no necesitas en tu dispositivo: puede que tengas fotos repetidas, programas o apps que hace meses que no utilizas o archivos de gran tamaño. Eliminándolos te quedarás solo con lo que realmente necesitas y aumentarás al momento tu espacio de almacenamiento.
Una vez hecha esta limpieza, no te olvides de vaciar la papelera de reciclaje de tu dispositivo, ya que, si no lo haces, esos archivos seguirán ocupando espacio.
2. Mueve tus archivos a un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria.
Si el almacenamiento de tu dispositivo no es suficiente para guardar todo lo que quieres, una opción es mover tus archivos a un disco duro o un pendrive, si se trata de un ordenador; o a una tarjeta de memoria, en el caso de tu móvil.
De esta manera, podrás acceder a ellos fácilmente y sin restar rendimiento a tu dispositivo.
3. Utiliza la nube para guardar y mantener seguros tus archivos.
Hacer uso de la nube es una de las mejores opciones para mejorar el almacenamiento de tu dispositivo. No solo te servirá para liberar memoria, sino que también te permitirá tener tus archivos más seguros y no perderlos en caso que tu ordenador o móvil se estropee o se pierda.
Por eso, si eres cliente de fibra en DIGI, puedes disfrutar de 50 GB de almacenamiento gratuitos en DIGI storage, nuestro servicio cloud en el que podrás almacenar y compartir cualquier tipo de archivo (fotos, vídeos, documentos o música) en la nube de forma segura y rápida.
DIGI storage tiene muchas ventajas: puedes sincronizarlo con tu ordenador, móvil o tablet para que tus archivos estén siempre actualizados y protegidos. Además, te permite compartir archivos con cualquier persona, aunque no tenga DIGI storage, y puedes enlazarlo con otras plataformas de almacenamiento, como Dropbox, OneDrive o Google Drive, para que tengas acceso a toda tu información sin salir de la aplicación.
Si todavía no eres cliente de fibra y quieres disfrutar de DIGI storage, contrata nuestra Fibra aquí y, una vez instalada, nos pondremos en contacto contigo para activar este servicio y que disfrutes de tus 50 GB de almacenamiento gratuitos.
4. Revisa la carpeta de descargas y borra lo que ya no sirve.
La carpeta de descargas de tu ordenador o móvil suele estar llena de archivos que ya no son útiles. Revísala para eliminar lo que ya no necesitas y optimizar todavía más el espacio de almacenamiento.
5. Elimina los archivos temporales.
Además de los archivos que nosotros mismos guardamos, existen otros que se generan con el uso de las apps y los programas, y que a veces restan espacio que nos puede ser útil. Accede a los ajustes de tu dispositivo para buscar cómo eliminar los archivos temporales de cada programa o aplicación.
6. No lo dejes para el último momento.
En lugar de optimizar el almacenamiento cuando tu dispositivo te avise de que ya no queda espacio, lo mejor es realizar un mantenimiento continuo. Por ejemplo, cada semana puedes revisar los archivos, aplicaciones o programas nuevos que han entrado en tus dispositivos para eliminar lo que no necesites. Además, si disfrutas de DIGI storage, la sincronización automática de archivos permitirá que tengas todos tus archivos subidos directamente a la nube.
Cuéntanos en comentarios, ¿qué haces para mejorar el almacenamiento de tu ordenador o móvil? ¿Has probado ya DIGI storage?
Soy cliente de DIGI .
Tengo fibra+ internet y contrato de tres líneas de móvil..
Quiero obtener los 50GB de regalo ..
Como acceder a la nube???
Descargando DIGI Store???
Un sd…
¡Hola! Puedes contactarnos a través mensaje privado en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, estaremos encantados de ayudarte con la activación de DIGI Storage. ¡Un saludo!
Quiero 50 GB más
¡Hola! Puedes modificar el producto o contratar GB extra desde Mi DIGI, https://midigi.digimobil.es/login, quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta a través de mensaje privado en las redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Necesito que me expliquen porque no puedo responder a los SMS
¡Hola! Estamos para ayudarte, envíanos tus datos por privado en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Han sustraído el TIF 615448067 a nombre de mi hermana Ana Fernández Santamaría esta mañana y no consigo contactar con DIGI para anular la tarjeta SIM. Podéis poneros i cambiamos de compañía rápidamente. Por favor un poquito de atención. Gracias
¡Hola Marimar! Por tu seguridad te recomendamos no publicar datos personales. Para poder ayudarte, la titular del contrato debe contactarnos por alguna de las vías de atención al cliente 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente. ¡Saludos!
Soy cliente de DIGI llevo unos dias intentando usar DIGI Storage pero me es imposible pués mi contraseña no la admite y el código de seguridad me dice que no es correcto cuando lo que hago es copiar y pegar y me dice que no es correcto. En fin que aun no he podido entrar para usarlo, haber si por favor me dan una orientación
Gracias por todo y os saludo atentamente.
Juan José Ramos
¡Hola Juan! Estamos para ayudarte, por favor escríbenos por mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales y lo revisamos. ¡Saludos!
Gracias por los avisos y los consejos, DIG!, Me gustaría saber como puedo acceder a DIGI Storage en la nube!
¡Hola Manuel! Gracias a ti por la confianza depositada en DIGI, para activar el servicio nos puedes contactar por mensaje privado a través de las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Mi unidad C: es una SSD de 128Gb. que sólo tiene libres 26Gb. Pero tengo otro disco duro (D:) de 1Tb. ¿Puedo cambiar la unidad para DIGI Storage?
¡Hola Fernando! Puedes hacerlo entrando en “Sincronización”, eliminas la ubicación actual y luego presionas a “Crear nuevo” para elegir la ubicación de disco que desees. Si tienes más dudas, escríbenos a soporteds@digimobil.es ¡Un saludo!
Hola, tengo un contrato con datos ilimitados por el que pago una cuota de 25 € y este mes me han pasado 26,22€. Me gustaría saber por qué han aumentado la factura
¡Hola, Silvia! Para poder ayudarte y comprobar tu facturación, escríbenos a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Quedamos a la espera. ¡Un saludo!
Hace días k no recibo señal
¡Hola! Por favor escríbenos por mensaje privado en nuestras redes sociales para revisar tu caso y ayudarte. ¡Saludos!
En diciembre, cuando contrate dos líneas de fijo, 2 de fibra y 6 de móviles, tenían una oferta en la que me incluían por cada línea fija un terminal gratuito. Han pasado 2 meses y aún no me los han enviado. Semanalmente llamo y me dan todo tipo de excusas y que me los enviaran la semana siguiente. Hasta ahora.
Pregunta: ¿ Es una oferta que no van a cumplir? ¿ Tengo que poner la reclamación en algún sitio oficial para que me hagan caso?
¡Hola Diego! Para poder verificar el estado de la solicitud y ayudarte, por favor escríbenos los datos del titular a través de mensaje privado de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Hola, me podrían decir si en este año 2023 al igual que otras operadoras DIGI dispondrá de 5G. Sería un avance importante para nosotros los clientes.
¡Hola Jose! Aunque en este momento no contamos con 5G, tendremos en cuenta tu sugerencia. En caso de contar con alguna novedad os iremos informando mediante nuestras redes sociales y web ¡Un saludo!
Desde q estoy con vosotros, dos meses llevo reclamando q se cortan los móviles, me llaman o llamo y me da fuera de cobertura, ya no sé con quién hablar, el caso q vaya servicio q tenéis. Me han cogido muchas veces y dicho q se iban a pasar por casa. Aún sigo esperando. Estoy pagando para nada! Vaya formalidad !
¡Hola, Milagros! Trasládanos tu caso a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para poder ayudarte a comprobar tu conexión. Sentimos las molestias ocasionadas. ¡Un saludo!
Hola! Desde que me cambiaron a la fibra de Digi, mi internet tiene una velocidad muy baja, se ha hecho muy lento al navegar, ha perdido velocidad. Necesito tener una navegación en mi ordenador rápida porque forma parte de mi trabajo diario.
Agradezco una solución rápida.
Gracias
¡Hola Doris!👋 Estamos para ayudarte. Si nos facilitas tus datos a través de mensaje privado de Facebook, Twitter o Instagram, podremos revisar lo que nos indicas. ¡Un saludo!
Hola
No entiendo como durante los primeros meses de mi contratacion me pasaban el recibo a principio de mes y de buenas a primeras me lo habeis cambiado pasándomelo a final de mes, por lo que me obliga a devolver el recibo. Desearía se me pasara a principios de mes a partir del dia 1 de cada.
¡Hola Jorge! Para mayor información puedes comunicarte por mensaje privado a través de cualquier red social cómo Facebook, Instagram o Twitter. ¡Un saludo!
Hola tengo una duda, puedo utilizar mi línea móvil y datos en Inglaterra, sin problemas?
¡Hola Carla! En DIGI contamos con acuerdo de roaming como en casa, sin coste extra, en Reino Unido. Aquí 👉 https://www.digimobil.es/roaming tienes toda la información al respecto. Nos gustaría revisar si tienes el servicio activado, por favor, para ello escríbenos un mensaje privado con tus datos en alguna de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Hola ,soy Antonia tengo dos líneas movíl gratis,pero me están cobrando 40€ mensuales,
La sorpresa ha sido este mes que me han cobrado 45€ ,me podéis informar por qué a ocurrido este incremento de 5€ ? También me gustaría saber si se puede mejorar esta cuota de 40€.
Gracias!
¡Hola Antonia! Por favor contáctanos a través de mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram. Estaremos encantados de revisar tu caso y ofrecerte una solución. ¡Saludos!
Buenas!!!!! Cuando recibo una llamada perdida me salta el número pero no el nombre que tengo en la agenda. Cómo podría hacer para que me salte el mensaje con el nombre?
Gracias
¡Hola Yaiza! Escríbenos por mensaje privado de Instagram, Facebook, Twitter o a nuestro WhatsApp al número 642642642 para ayudarte en el caso que nos comentas.¡Saludos!
Gracias
He cargado 10euros para 4 G y Digi Combo 400 min
Y que pasa,me sale 3G.y 100 min
Esto a que se trata,siempre tenía Digi Combo
¡Hola! Nos gustaría ayudarte. Para ello necesitamos que nos contactes por cualquier vía de atención al cliente https://www.digimobil.es/atencion-cliente ¡Feliz día!
Hoy día 17/06/23 vuelvo a consultaros
Si quiero pasarle datos al MV de mi mujer como he de hacerlo pues yo tengo ilimitados y ella solo 50 GB acumulables gracias espero vuestra repuesta
¡Hola! No disponemos de la opción de traspaso de GB de momento. En DIGI tenemos en cuenta todas vuestras sugerencias para ofreceros la mejor propuesta. Os informaremos de cualquier novedad en nuestras RRSS y web. ¡Un saludo! 😊
Hola necesito cambiar la fibra de domicilio
¡Hola Antonio! Nos gustaría ayudarte con la situación que comentas 📩 Nos quedamos a la espera de tus datos por privado en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Soy un cliente de digi pero ha llamado muchas veces para poner fibra pero no hay cobertura aquí donde estoy con CP 05294 como trabajo con wifi lo siento tengo que combinar de compañía ok
¡Hola Ahmed! Si nuestro servicio de fibra todavía no llega a tu zona, puedes dejarnos tus datos aquí 👉 https://www.digimobil.es/avisadme y te avisaremos cuando esté disponible. ¡Un saludo!
Tengo contratado telefono y en breve me b instalan fibra. Pero vivo entre dos casas y en una de ellas no tendré fibra por lo que necesitaría al menos de forma temporal datos ilimitados.
Me dijo un teleoperador que por 1 euro más podría tener datos ilimitados y hacerlo desde la App pero no he visto esa opción…
Existe esa oferta?
¡Hola Estela! Nos gustaría ayudarte con la situación que comentas 📩 Quedamos a la espera de tus datos por privado en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Un saludo!
Hola
Tengo problemas con Outlook, no me deja enviar ni recibir correos.
He llamado varias veces y me indican que tienen que abrir el puerto 25 (coste gratuito) que suele estar capado y de este modo se soluciona el problema.
Teletrabajo y es vital para poder realizar mi trabajo.
¿Como puedo solucionarlo?
Me urge una solución
Gracias
¡Hola Jose! Estamos aquí para ayudarte. Por favor, escríbenos por mensaje privado de cualquiera de nuestros medios de atención al cliente: https://www.digimobil.es/atencion-cliente para revisar tu caso. ¡Un saludo!
He pagado y no sé cómo ponerme el dinero q he pasado en datos
¡Hola Pablo! Para activar un producto en prepago debes marcar en tu móvil *100# y presionar la tecla de llamada, te saldrá un mensaje en la pantalla y debes poner el número 2 en “Activar minutos y MB” para elegir el producto que desees. También, puedes realizarlo desde la app o web Mi DIGI. ¡Saludos!
Buenos días quiero cambiar de número de cuenta para los cobros mensuales
ES0721004350011300462692
Del Banco la CaixaBank. De Segundo Fabián AMAGUAÑA Montaguano
¡Hola, Juana! En Mi DIGI, podrás realizar la modificación de tu cuenta bancaria. Ingresa en nuestra web https://midigi.digimobil.es/login o, contacta a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram con tus datos. ¡Saludos!
Hola.he ddo de lta una linea de contrato y me he equivocado al dar la numero de cuenta
¡Hola David! Para ayudarte, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, el chat de nuestra página web o vía WhatsApp al 642642642 ¡Un saludo!
Buenas noches : estoy recibiendo desde 18 dias + – cortes de Internet sin que nadie haga nada ni servicio técnico ni atención al cliente, que se pondrán en contacto conmigo pero nadie llama , y pagando mis facturas, haber que solución me dan.Un saludo.
¡Hola Vicente! Lamentamos leer tu comentario, en DIGI estamos a tu disposición y por ello queremos comprobar tu conexión, para ello te pedimos que nos envíes tus datos personales por cualquiera de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp en el 642 642 642 o por Twitter. Quedamos a la espera. ¡Un saludo!
Hola soy cliente de teléfono prepago llevo desde el día 09/febrero/2023 con la tarifa de 20€ al mes ( supuestamente son 100GB + llamadas ilimitadas y 1000 sms a otros Digi ) .
Lo que en el transcurso de estos meses pude acumular 180GB al día de 09/07/2023 y este mes de julio volví a ingresar 20€ pero resulta que solo me han añadido 20 GB hasta alcanzar los 200 GB.
Por lo que esté mes me han robado 80 GB y me han cobrado como los 100 GB que pone en esa tarifa
Porque si yo he pagado 20€ × 100Gb y Tan solo me han añadido 20 GB. Quiero una respuesta de esta incidencia o voy a FACUA para poner una demanda porque si yo pago quiero que me den el total de mi producto
Quisiera que se pusieran en contacto contigo a través de mi correo electrónico para recibir una copia de mi consumo de estos últimos meses atrás, porque esto no es normal
¡Hola Miguel! Escríbenos por mensaje directo de cualquiera de nuestros medios de atención: https://www.digimobil.es/atencion-cliente con tus datos para que revisemos contigo tu línea móvil y podamos ayudarte ¡Un saludo!
tengo contratado 1Tb de almacenamiento en la nube, al principio cuanto tenia 50Gb gratis iba super rápido, pero ahora se me hace eterno subir cualquier cosa por muy pequeña que sea. parece que habéis ralentizado las subidas o no se el motivo.
¡Hola, Benjamín! Lamentamos tu comentario. La velocidad de subida/bajada de un archivo, depende de la conexión de tu dispositivo con el servidor. Para que podamos verificar tu conexión, por favor, ponte en contacto con nuestros canales de Atención al Cliente: digimobil.es/atencion-cliente ¡Un saludo!