La tarjeta SIM es un pequeño chip que se inserta en tu teléfono móvil y que contiene información esencial, como tu número de teléfono. Gracias a ella, puedes hacerllamadas, enviar mensajes y navegar por internet en tu móvil. Sin ella, tu teléfono no podría conectarse a la red.
Hay situaciones en las que podrías necesitar un duplicado de tu tarjeta SIM, como por ejemplo la pérdida o el robo de tu móvil y el deterioro de la tarjeta por golpes, arañazos o líquidos.
Pasos para hacer un duplicado de tu tarjeta SIM con DIGI
Conseguir un duplicado de tu tarjeta SIM con DIGI es sencillo, rápido y gratuito. Esto es lo que debes hacer:
Bloquea tu antigua SIM: Contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente para bloquear la antigua tarjeta SIM. Puedes hacerlo llamando gratis al 1200 desde un número DIGI, o al 919120120 desde otro operador.
Solicita el duplicado: Una vez bloqueada, ve a cualquiera de nuestros puntos de venta con tu DNI y solicita el duplicado de la tarjeta SIM. Nosotros nos encargaremos de hacerte llegar tu nueva SIM.
Protege tu SIM
Es importante proteger tu tarjeta SIM para que no tengas que solicitar un duplicado. En DIGI te recomendamos seguir estas sencillas medidas de seguridad:
No extraigas la tarjeta SIM si no es necesario:Se podría dañar.
Ten siempre el móvil localizado: Evita dejarlo en lugares inseguros.
Evita riesgos: Los líquidos y los golpes pueden deteriorar la tarjeta.
Además, en DIGI ofrecemos el servicio de eSIM, una versión digital de la tarjeta SIM que permite tener dos líneas móviles dentro de un mismo teléfono. Y si su teléfono se estropea, se pierde o es robado, podrás instalarla de nuevo fácilmente con un código QR.
Cómo solicitar la eSIM
Solicitar la eSIM con DIGI es muy fácil. Si ya eres cliente, puedes entrar en Mi DIGI y gestionarlo directamente siguiendo estos pasos:
Dentro de Mi DIGI, ve al apartado de “Servicios”.
En “Servicios” desliza hasta ver la opción “eSIM” y pulsa.
A continuación sigue las instrucciones y ya la habrás solicitado.
Una vez se confirme tu eSIM, podrás activarla desde tu teléfono móvil siguiendo nuestras guías para iOS y Android.
Y si todavía no eres cliente, contrata cualquiera de nuestras tarifas de móvil y cuando actives tu tarjeta SIM física, ya podrás solicitar tu eSIM de forma gratuita.
Recuerda que no todos los móviles son compatibles con eSIM. Revisa si el tuyo lo es en este enlace.
En DIGI trabajamos para que siempre estés conectado, por eso si necesitas un duplicado de tu tarjeta SIM, lo gestionaremos lo más rápido posible, en un plazo máximo de 24 horas desde que se valide tu documentación.
Cuéntanos en comentarios: ¿Alguna vez has perdido tu tarjeta SIM?
Quisiera me dieran más información sobre este tema del chip por que me acaban de robar mi celular y necesito recuperar mi número urgentemente
¡Hola, Pedro! El titular de la línea debe acudir con su documento de identidad a un punto de venta DIGI para emitir la nueva tarjeta SIM física. La activación puede tardar hasta 48 horas hábiles. Encuentra tu punto DIGI más cercano aquí 👉 https://www.digimobil.es/puntosdeventa. ¡Un saludo!
En el caso de robo o daño en la tarjeta sim , debe de ser instantáneo, nadie puede estar sin teléfono más de una hora ….
¡Hola, Luis Miguel! Por seguridad de nuestros clientes, la activación de duplicados de tarjeta SIM necesita el mínimo tiempo indispensable para validar los datos. En DIGI nos tomamos en serio la protección de vuestra información. ¡Un saludo!
Buenas noches, quería saber si puedo tener dos tarjetas con el mismo número, tengo dos móviles y quiero tenerlos con el mismo número para coger uno u otro pero sin estar cambiando la tarjeta sim. Se podría hacer? Gracias
¡Hola, Jacobo! El servicio de Multi-SIM aún no está disponible en DIGI. Puedes revisar los servicios que tenemos disponibles en nuestra web 👉 https://www.digimobil.es/ y nos apuntamos tu sugerencia para mejorar el servicio. ¡Un saludo!
Hola qiero duplicar un número de teléfono digi mio para meterlo en un GPS será posible? Gracias de antemano.
¡Hola, Marcel! En DIGI buscamos mejorar y ofrecer cada vez más servicios a nuestros clientes. Si llegáramos a disponer de la MultiSIM, lo anunciaremos a través de la web y nuestras Redes Sociales. ¡Un saludo! 😊
Quisiera me dieran más información sobre este tema del chip por que me acaban de robar mi celular y necesito recuperar mi número urgentemente
¡Hola, Pedro! El titular de la línea debe acudir con su documento de identidad a un punto de venta DIGI para emitir la nueva tarjeta SIM física. La activación puede tardar hasta 48 horas hábiles. Encuentra tu punto DIGI más cercano aquí 👉 https://www.digimobil.es/puntosdeventa. ¡Un saludo!
En el caso de robo o daño en la tarjeta sim , debe de ser instantáneo, nadie puede estar sin teléfono más de una hora ….
¡Hola, Luis Miguel! Por seguridad de nuestros clientes, la activación de duplicados de tarjeta SIM necesita el mínimo tiempo indispensable para validar los datos. En DIGI nos tomamos en serio la protección de vuestra información. ¡Un saludo!
Buenas noches, quería saber si puedo tener dos tarjetas con el mismo número, tengo dos móviles y quiero tenerlos con el mismo número para coger uno u otro pero sin estar cambiando la tarjeta sim. Se podría hacer? Gracias
¡Hola, Jacobo! El servicio de Multi-SIM aún no está disponible en DIGI. Puedes revisar los servicios que tenemos disponibles en nuestra web 👉 https://www.digimobil.es/ y nos apuntamos tu sugerencia para mejorar el servicio. ¡Un saludo!
Hola qiero duplicar un número de teléfono digi mio para meterlo en un GPS será posible? Gracias de antemano.
¡Hola, Marcel! En DIGI buscamos mejorar y ofrecer cada vez más servicios a nuestros clientes. Si llegáramos a disponer de la MultiSIM, lo anunciaremos a través de la web y nuestras Redes Sociales. ¡Un saludo! 😊