Attila: “Todo lo que no sea ganar, para mí son malos resultados”
Es uno de los jugadores de League of Legends más conocidos en nuestro país, y no es para menos. Porque Amadeu Carvalho, más conocido como Attila, ha ganado 3 Superligas de la mano de Giants. Charlamos con él en nuestra nueva DIGI Talk.
Attila juega en la posición de AD Carry, caracterizada por ser una de las que más responsabilidades conlleva dentro de la partida: “dictas muchísimo cómo va a ir una partida. Cuanto más tiempo pasa, más importancia y relevancia tienes. Lo malo es que dependes bastante de otra persona, y de que tu equipo sepa ir poco a poco en la partida hasta que tú seas más relevante”.
El jugador de origen portugués lleva más de 4 años compitiendo en España. Sobre los motivos que le llevaron a hacer las maletas para establecerse en nuestro país, confiesa que “me vine de Portugal porque me cansé de ganarlo todo allí, así que me vine a ganarlo todo aquí”.
¿De dónde viene el nickname de Attila?
Le hemos preguntado de dónde viene su nickname: “Attila viene de Atila el Huno. Me lo cambié porque necesitaba una nueva etapa en mi trayectoria como jugador y quería encontrar un personaje que fuese adecuado a mí. Atila el Huno era un genio, dentro de lo que cabe, porque era malvado, pero era un genio, entonces me sentía bastante identificado con él y me gustaba cómo sonaba.”
Sus mejores recuerdos de la Superliga y el Mundial de 2018
El tirador ha ganado 3 veces la Superliga con Giants. Comparándolas entre sí, nos cuenta que “la primera pareció un paseo en un parque, porque teníamos el mejor equipo de lejos y fue bastante sencilla”. Y confiesa que la tercera, ganada en verano de 2021, es su favorita, porque al empezar no se veían con posibilidades reales: “hasta a mí me costaba creer que haríamos algo bueno, y acabamos por ganar la liga con un 8-10”.
En 2017, Attila fichó por Team Vitality, con quien participó en el Mundial de League of Legends de 2018. Nos cuenta que su mejor momento del campeonato fue “cuando tuve que jugar los 3 partidos del grupo, porque empezamos el día diciendo que teníamos que tomárnoslo con calma e ir poco a poco. Empezamos contra el súper equipo chino, ganamos ese partido, y a partir de ahí empezamos a decir ‘no hay nada que nos pare’. Obviamente no fue lo que pasó, pero fue un momento bastante bonito”.
Balance de la temporada
Tras su periplo por Europa, el AD Carry portugués está viviendo ahora su tercera etapa en Giants, tras volver a principios de año. El jugador nos confiesa que esta vuelta tiene que ver con “la redención”: “No me gusta irme de un club dando malos resultados. Todo lo que no sea ganar, para mí son malos resultados. Fue por eso y porque me dieron un roster competitivo”.
En la presente temporada Giants alcanzó los cuartos de final en la Superliga, tras perder en el quinto mapa contra KOI, el equipo de Ibai Llanos. Sobre su valoración de la temporada, Attila nos cuenta que “podría decir que han faltado bastantes cosas. Una de ellas ha sido el tiempo. Tuvimos solo dos meses y medio para prepararnos, mientras que los otros equipos apenas hicieron cambios. También ha faltado ser más determinante en el mejor de cinco, porque ahí gana el que más quiere ganar, el que mejor ejecuta y mejor sobrelleva los nervios. Y ganaron ellos”.
No obstante, el tirador también se muestra optimista sobre el equipo y la sensación de unión que ha tenido con ellos: “lo mejor de la temporada ha sido darnos cuenta del pedazo de equipo que éramos. Las reuniones detrás de las cámaras eran increíbles, nos lo pasamos bastante bien. En pocos equipos he tenido esta sensación, y la verdad es que me apena mucho no haber llegado más lejos con ellos”.
¿Cuáles son sus objetivos para la próxima temporada?
Una vez finalizada la temporada, el ADC de Giants nos cuenta cuáles son sus próximos planes: “ahora mismo lo único que sé es que quiero irme a casa, relajarme con los míos, cumplir ciertos objetivos individuales como persona y, después, tener el equipo competitivo más potente que pueda y seguir dándolo todo para seguir levantando trofeos.”
Sus consejos para ser profesional en el mundo de los esports
Sobre qué hace falta para convertirse en jugador profesional de esports, Attila cree que “es de los trabajos más difíciles de conseguir, por el porcentaje de gente que juega y el porcentaje de gente que realmente consigue llegar a profesional”. Pero cree que “lo mejor que se puede hacer es intentar entrar en ligas amateur mientras estudias o trabajas, y si lo haces bien y eres lo suficientemente bueno, quizás puedas encontrar ese huequito en los esports. Y, una vez lo consigas, no lo sueltes”.
«Quien tiene DIGI, normalmente suele tener ventaja»
Si alguien sabe de la importancia de la latencia, es un jugador profesional de League of Legends como Attila. Por eso, nos cuenta que “tener menos latencia siempre hace que tengas ventajas sobre las otras personas que no tienen tan buena latencia”. Y añade: “por eso, quien tiene DIGI normalmente suele tener ventaja”. Y es que, con los 10 Gbps de PRO-DIGI, no tendrás que acordarte del ping a la hora de jugar online.
Puedes ver la entrevista completa a Attila aquí:
Y recuerda que en nuestro canal de YouTube tienes disponibles todas nuestras DIGI Talks.