Andoni Iraola: “Esta es la temporada de consolidarnos como un equipo de primera”

Para Andoni Iraola esta es “la temporada de la confirmación”, ya que “el año pasado, recién ascendidos, fue la temporada de la sorpresa, los últimos partidos fueron malos y merecimos más puntos. Este año es el dedemostrar que tenemos el nivel, que podemos hacerlo mejor y el objetivo es consolidarnos como un equipo de primera.

Para la próxima temporada “el objetivo es seguir. Esto no para, vivimos semana a semana y esperamos seguir mejorando, creciendo y aprendiendo sobre todo, afirma Iraola al explicar que tienen marcados los objetivos a corto plazo, aunque “hay cosas que hay que mejorar más a largo plazo”.

El entrenador del Rayo Vallecano no es demasiado de “discursos emotivos ni súper emocionales”, no es que no crea en ellos, pero los considera para “partidos puntuales” y que “lo más importante es la pizarra para ver cómo vamos a atacar y defender”.

De hecho, confiesa que solamente ha puesto una vez un vídeo motivacional al equipo y fue el día del ascenso, partido que ha sido el mejor momento de su carrera vivido en el Club porque “aunque no te cambia la vida es un premio muy importante para mucha gente”.

Preguntado por cómo se ve en diez años, el entrenador más joven de LaLiga afirma sin tapujos que quizás ya se haya aburrido y esté en su casa. 10 años son muchos años para seguir en esto, pero nunca sabes, ha destacado al explicar, además, que ser el más joven le ha hecho ir aprendiendo de los que tienen más experiencia.

Sin redes sociales

Iraola no tiene redes sociales porque, reconoce, le dan un poco de miedo, aunque sí que consulta algunas informaciones que le pasa el staff.

Después de un partido, afirma que no suele hablar por teléfono, pero sí escribir y que siempre tiene un mensaje de su padre, el único de su familia al que le gusta el fútbol, con el que analiza en unas líneas el partido.

Por último, agradece a la afición del Rayo Vallecano su respaldo porque siempre “han estado ahí”, en los mejores momentos y en los peores, con un mensaje que cala en la sociedad, en defensa de los valores del Club y el barrio: Me siento afortunado cada vez que nos aplauden. Es un lujo.

Aquí te dejamos el vídeo con la conversación al completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo con tus amigos