Álvaro García, el jugador más rápido de LaLiga: “Espero que lleguen pronto los goles”

Hablamos con Álvaro García, jugador del Rayo Vallecano, de su situación en el equipo, de sus ídolos de juventud y de cómo se siente al ser el jugador más rápido de LaLiga.

El futbolista del Rayo Vallecano Álvaro García, considerado el jugador más rápido de la liga, con 35,6 km/h, según la última estadística de LaLiga, ha comentado que aunque ahora no está metiendo goles, tiene “buenas sensaciones” y que espera que “lleguen pronto.

Ahora no estoy metiendo goles y el año pasado sí. Me encuentro muy bien, pero no estoy marcando en las oportunidades que estoy teniendo, ha reconocido el futbolista que ha comentado que antes la consecución del gol recaía en el delantero, pero ahora se reparte más. De hecho, ha recordado que en la temporada pasada el equipo los tuvo mucho más repartidos y eso es bueno para todos.

El futbolista ha encabezado la lista de los jugadores más veloces de LaLiga, seguido del jugador del Athletic Club Iñaki Williams, con 35,5 km/h y el futbolista del Atlético de Madrid Reinildo Mandava, con 35,5 km/h.

Muy cerca de Usain Bolt

Con esta estadística, el jugador se sitúa muy cerca del dato cosechado por el que es a día de hoy la persona más rápida del mundo, el atleta Usain Bolt, quién corrió a 37,5 km/h para lograr el récord del mundo en el campeonato de Atletismo de 2009.

Además, en base a esta estadística, si el jugador mantuviese esta velocidad constante tardaría 14 horas en llegar desde el estadio de Vallecas a su Utrera natal.

Preguntado por este récord de velocidad, el jugador ha afirmado que este dato le dice que “el trabajo diario está haciendo su efecto. Antiguamente no llegaba a estas cifras y ahora sí, aun cumpliendo años y siendo cada vez más mayor, ha destacado.

Por otro lado, el jugador se ha descrito como zurdo cerrado a banda y ha reconocido que aunque hay muchos futbolistas que juegan en su demarcación, ahora ya no es tan común encontrar una forma de juego tan pegada a la banda como la que practica él. “Ahora la mayoría son extremos a pierna cambiada”, ha indicado.

Preguntado por el mejor jugador que conoce en esta posición, García vuelve a decir que  hay bastantes, pero destaca uno sobre todos, el futbolista del PSG Kylian Mbappé.

García ha destacado además, que desde siempre se fijó en la forma de jugar de José Antonio Reyes, también de Utrera y muy parecido en su forma de juego. En Utrera era un ídolo y yo me fijaba mucho en él.

“Hay gente que es puro talento y otros que son puro trabajo»

Sobre si el futbolista nace o se hace, el jugador ha indicado que hay gente que es puro talento como el jugador del PSG Leo Messi y otros que son puro trabajo, que con mucho esfuerzo pueden llegar a jugar a primera”.

Por último, García ha indicado que lo más importante para su juego es la velocidad, el centro y mucho trabajo. Al jugar en banda tienes que ayudar al lateral, al medio centro y al delantero, ha concluido.

Aquí te dejamos el vídeo con la conversación al completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo con tus amigos