Álex Sancris: «Llegué a plantearme dejar el fútbol»
Alejandro San Cristóbal Sánchez, Álex Sancris, es uno de esos futbolistas que se han ganado a pulso estar donde ha llegado. Curtido en casi todas las categorías del fútbol español, la temporada 2023/2024 fue la de su debut, con 26 años, en el fútbol profesional, tras un largo camino, no exento de dificultades. Sin embargo, todo esfuerzo tiene su recompensa y Sancris ha logrado no sólo el reconocimiento de sus compañeros y de la afición burgalesa, ya que en septiembre fue designado el MVP de Segunda división.
Tras un buen inicio de temporada, el futbolista madrileño ha charlado con nosotros en un nuevo DIGI Talk en el que nos ha reconocido que llegó a plantearse dejar el fútbol cuando, con poco más de 20 años, tenía que compaginarlo con un trabajo como mecánico, “que era el que me daba de comer”.
No obstante, el futbolista madrileño ha señalado que “por suerte, no dejé el fútbol y hasta aquí ha llegado el premio”. De hecho, ha reconocido que, a sus 27 años, está viviendo “el mejor momento” de su carrera tanto desde el punto de vista anímico como de rendimiento.
Periodo de rodaje
El atacante blanquinegro ha analizado para nosotros la situación que está atravesando el equipo. “Estamos en una racha en la que no conseguimos ganar y nos fastidia. Pero el equipo está trabajando bien. Ha venido un míster nuevo y estamos muy contentos. Nos está dando unas pautas muy marcadas y el equipo las está entendiendo bien, pero, como todo, necesitamos un periodo de rodaje, pero mis sensaciones son buenas, y creo que el equipo saldrá adelante muy pronto, y que los resultados van a llegar”, ha asegurado.
En el plano individual, Sancris nos ha admitido que no se pone metas. “Lo único que quiero es seguir mejorando y aportando al equipo. Creo mucho en el trabajo del día a día, aprovecharlo y optimizarlo al máximo”, ha manifestado. En este sentido, el MVP de la Liga Hypermotion logrado en septiembre “fue un premio al trabajo de todos estos años. Me hizo feliz conseguirlo y poder dedicárselo a mi familia, que han sido los que han visto toda mi trayectoria y lo que me ha costado conseguirlo”.
El grupo y su año en el Burgos CF
Al preguntarle sobre qué ha sido lo mejor en este primer año en el Burgos CF, el delantero nos ha reconocido que sus compañeros. “El grupo que hay me parece tremendamente bueno, tanto a nivel de trabajo, de apoyo entre nosotros, como por las amistades que tenemos fuera del vestuario”.
Mientras, en lo personal, Álex Sancris nos ha admitido que valora mucho la ciudad y la confianza que el club ha depositado en él. “Para mí eso es algo esencial en mi día a día, me reconforta mucho”. Y aunque ha reconocido que la temporada pasada le costó entrar en el equipo, “una vez que lo hice, gané confianza. Estoy muy contento por haberme adaptado relativamente rápido al fútbol profesional y muy a gusto en Burgos, contento por haber dado ese pasito”.
En cuanto a lo más complicado de este año, el delantero blanquinegro ha destacado “tener a mi familia, a mis amigos, a mi chica, un poco a distancia”.
El futuro más allá del fútbol
Por último, cuando le hemos preguntado por qué se ve haciendo cuando se retire, el atacante blanquinegro ha confesado que es una pregunta complicada. “No lo tengo muy claro. Creo que seguiré ligado al mundo del fútbol, al mundo del deporte, pero creo que no como entrenador”.En línea con esto, Álex Sancris ha admitido que, el día de mañana, le gustaría dedicar tiempo a sus hijos (espera tenerlos en el futuro). “Si puedo tener esa facilidad, tanto de tiempo como económica, para poder darles una buena educación y pasar más tiempo con ellos de lo que puede pasar otra persona, creo que sería lo más feliz que podría pasarme”.
Puedes ver el DIGI Talk completo en este vídeo:
Y recuerda que en nuestro canal de YouTube tienes disponibles todos nuestros DIGI Tests y DIGI Talks.