¿Qué hacer si pierdo el móvil?
El móvil es uno de los dispositivos que más utilizamos en nuestro día a día, por lo que es importante mantenerlo seguro en caso de que lo perdamos, además de saber localizarlo. Por eso, en nuestro blog te contamos qué hacer para evitar sustos si pierdes tu móvil y cómo puedes recuperarlo 😊
Mantén seguros tus archivos en la nube
De forma preventiva, lo ideal es que tus archivos importantes (fotos, vídeos, documentos, etc.) se mantengan seguros y almacenados en otro lugar por si pierdes tu móvil o se estropea. En este sentido, la nube es una de las mejores opciones, puesto que, además de poder almacenar todos tus archivos en ella, muchas permiten que estos archivos se guarden automáticamente para que no tengas que crear manualmente las copias de seguridad.
De hecho, si eres cliente de fibra, en DIGI puedes disfrutar de 50 GB gratis en DIGI storage, nuestro servicio de almacenamiento en la nube. Y, si lo necesitas, ahora puedes aumentar tu espacio de almacenamiento hasta 300 GB por 2 € al mes, o hasta 1 TB por 4 € al mes 😊
Una de las ventajas de este servicio cloud es que puedes sincronizar automáticamente tus dispositivos y copias de seguridad para que tus archivos estén siempre actualizados y protegidos en la nube, por lo que no los perderás si tienes algún problema con tu móvil.
Desactiva tu tarjeta SIM
Si has perdido tu móvil, es conveniente que desactives tu tarjeta SIM para que nadie pueda hacer llamadas, enviar mensajes o utilizar los datos o minutos de tu tarifa de móvil.
Si eres cliente de móvil, en DIGI te lo ponemos muy fácil: puedes apagar tu tarjeta SIM a través de Mi DIGI. Para ello, accede con tu usuario y contraseña desde cualquier dispositivo y, en la sección “Servicios”, verás la opción “Bloqueo de línea”.
Si en cualquier momento tu móvil aparece, puedes volver a activar tu tarjeta SIM a través de Mi DIGI.
Cambia las contraseñas de tus cuentas importantes
En nuestro móvil almacenamos muchos datos, entre otros, las contraseñas de aplicaciones importantes como las de banca digital. Si pierdes tu móvil, es recomendable que cambies tu contraseña de acceso de todas estas aplicaciones, para que nadie tenga acceso a ellas desde tu dispositivo.
Localiza tu móvil Android
Si tienes un móvil Android y quieres saber dónde está, necesitarás tener activada la opción “Encontrar mi dispositivo”, de Google.
Se trata de una configuración que viene activada en la mayoría de la cuentas de Google pero, si quieres comprobarlo, puedes acceder a los ajustes de tu dispositivo y buscar los ajustes de Google. En el apartado de “Seguridad” verás la opción “Encontrar mi dispositivo”.
Para localizar tu móvil, tendrás que descargar la app en otro dispositivo o acceder a esta web. Inicia sesión en tu cuenta de Google y se te mostrará un mapa con la localización de tu dispositivo. Desde esa pantalla puedes hacer sonar el móvil, para encontrarlo si estás cerca, o bloquear el dispositivo y cerrar la sesión de tu cuenta de Google.
Ten en cuenta que, para localizarlo en tiempo real, tu móvil debe tener batería y la ubicación activada. Si está apagado, se mostrará la última localización de tu móvil.
Localiza tu iPhone
Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple, iCloud tiene una función similar para localizarlo en caso de pérdida. Puedes hacerlo accediendo aquí con tu cuenta de iCloud. Se te mostrará un mapa con la localización de tu iPhone o tu dispositivo Apple, si tiene batería y la ubicación activada, o la última ubicación conocida si está apagado.
En este último caso, puedes activar la opción de que la aplicación te notifique si tu dispositivo vuelve a encenderse. Además, puedes marcar el dispositivo como perdido para bloquearlo y que nadie pueda acceder a tu información, y desactivar servicios como Apple Pay.
Estos son algunos de los consejos fundamentales para mantener tu móvil seguro y saber qué hacer en caso de pérdida 😊 Cuéntanos en comentarios: ¿vas a poner en práctica alguno de estos consejos para proteger tu móvil y saber cómo localizarlo?
No vendeis móviles ?
¡Hola Ignacio! Tomamos en cuenta tu consulta como sugerencia, y aunque en este momento no disponemos de venta de móviles, en DIGI siempre podrás disfrutar de #LasVentajasDeIrPorLibre en todos nuestros servicios. Puedes comprobarlo en nuestra web https://www.digimobil.es/ #SinLetraPequeña . 😉 ¡Saludos!
Al pasar a contrato , se puede pedir un móvil nuevo gratis o pagar al mes una mínima cantidad. Gracias.
¡Hola, Lourdes! 😀 En DIGI, valoramos mucho vuestras sugerencias y siempre las tenemos en cuenta. Nos apuntamos la tuya y en caso de tener alguna novedad, os mantendremos informados a través de nuestras redes sociales y página web. ¡Un saludo!
Como puedo compartir datos con el MV de mi esposa si llega a faltarle este verano
Como compartir datos con mv de esposa si llega a faltarle
¡Hola Ángel! Puedes compartir tu conexión con otros dispositivos a través del wifi de tu móvil, actualmente no disponemos de la opción de compartir datos entre líneas DIGI. ¡Un saludo!
No entiendo porque si solicito un duplicado de tarjeta SIM por defectuosa, hago las gestiones en una tienda oficial de DIGI tengo la nueva tarjeta y tengo que esperar tanto para la activación de la misma.
Es más, llamas a atención al cliente y un agente me dice 24 horas y después vuelvo a llamar y me dicen 48 horas. (Un poco de formación al departamento de atención al cliente no estaría de más).
Sin embargo el año pasado me robaron el móvil y tuve mi duplicado de tarjeta activada al instante.
Al final no sé cuando me daréis línea.
¡Hola Silvia! Debido a las mejoras de nuestras políticas de seguridad hemos actualizado el proceso para obtener un duplicado de SIM, ahora la validación de la nueva tarjeta no es automática, tiene un periodo de 24-48 horas, el cual, aunque se tarde algo más en gestionar, es beneficioso para preservar la integridad de vuestros datos personales y evitar así fraudes por suplantación de identidad. ¡Un saludo!
Decís que si me roban el móvil que entre en midigi desde cualquier dispositivo para bloquear la sim y cuando accedo me pedís que confirme mi identidad con un sms enviado al número que me han robado. Muy inteligente
¡Hola Eva! Para poder bloquear tu línea móvil, si no te permite acceder a la APP podemos realizarlo. Escribe un mensaje privado a cualquiera de nuestros medios de atención: https://www.digimobil.es/atencion-cliente y te ayudaremos. ¡Un saludo!
desde el café puedo pedir un código de activación de e-sim después de preguntar en dos tiendas y nadie sabe nada sobre e-sim?
¡Hola! Si disponemos del servicio eSIM, pero estamos realizando cambios en el servicio y por ahora no están disponibles nuevas activaciones. En breve volveremos a tenerlo disponible desde ATC o MI DIGI. ¡Un saludo!
Nadie quiere desactivar la SIM si esta funcionando. Uno la desactiva solo cuando esta perdida / robada / no funcionando. Peeerroo… para desactivarla, tengo que acceder a Mi Digi con 2FA que me pide el codigo recibido por SMS en la misma SIM (que no esta a mi disposición). Esto esta muy mal pensado.
El 2FA con el codigo por SMS tiene muy poco sentido. Antes no habia y todo iba bien. Es un poco exagerado para servicios de telefonia. No lleva mas seguridad y hace que la app sea mas dificil de usar.
¡Hola, Sandra! Queremos revisar lo que nos comentas, por favor, envíanos un mensaje privado en cualquiera de nuestras redes sociales cómo Facebook, Twitter o Instagram y así consultamos tu caso. ¡Feliz día!
[…] desde Mi DIGI, al igual que tu SIM física. Por ejemplo, a través de nuestra área de clientes puedes apagar la eSIM si pierdes tu móvil o consultar el código […]
Cuanto vale un iPhone
¡Hola María! Desde DIGI podemos ofrecerte servicios de fibra, fijo y líneas móviles con #NuestroMejorPrecioSiempre Por otro lado, ante tu consulta, recuerda que parte del #EstiloDIGI es escuchar y tomar en cuenta todas vuestras necesidades, por eso registramos tu pregunta como sugerencia. En caso de contar con novedades, os mantendremos al tanto por nuestra web y redes sociales. ¡Un saludo! 💙
¡Hola María Teresa! En DIGI, actualmente no tenemos terminales móviles. Cualquier novedad con respecto a este servicio os la comunicaremos por nuestras redes sociales nuestra página web. ¡Un saludo!
Hola,
Me parece insultante las 24 a 48 de plazo para activación de nueva sim precisamente por securizacion necesitaria acceder de inmediato para recepcionar los sms y poder gestionar cambio de contraseñas etc las 24 a 48 horas lo que hace es dejar al titular indefenso para poder llamar y recepcionar sms necesarios para securizacion y realizar bloqueos es penoso y como es logico proximamente me cambiare de conpañia de telefonia por esas gestiones penosas de compañia que necesita mejorar y mucho
¡Hola, Sergio! Tenemos en cuenta tu sugerencia para mejorar nuestro servicio. En cuanto tengamos alguna novedad la anunciaremos en nuestras redes sociales y nuestra web: https://www.digimobil.es/. Haremos todo lo posible para seguir mejorando y recuperar tu confianza de cara a un futuro. ¡Un saludo!
Hola buenas, he perdido mi mobil y quiero recuperar mi numero de telefono.
¡Hola, Ibrahim! Para atender tu petición, puedes enviarnos un mensaje privado a través de cualquier canal de contacto que podrás encontrar aquí 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente. ¡Saludos!