Hace unos meses te hablábamos en nuestro blog de las funcionalidades más destacadas de nuestro decodificador para disfrutar al máximo de los contenidos de DIGI TV. Ahora queremos explicarte cómo instalarlo y sacarle aún más partido.
Este equipo, incluido al contratar el servicio, cuenta con sistema operativo Android y ofrece calidad de imagen hasta 4K. Además de permitirte ver los contenidos de nuestros más de 120 canales, incorpora funciones que hacen más flexible tu forma de ver la televisión.
A continuación, te contamos cómo ponerlo en marcha correctamente y qué trucos puedes utilizar para exprimir al máximo su funcionamiento.
Primeros pasos con tu decodificador de DIGI TV
Antes de que empieces a explorar todas sus posibilidades, es importante que tu decodificador esté bien instalado.
La caja incluye todo lo necesario: el decodificador R2A (también llamado Set-Top Box), el mando a distancia, dos pilas AAA, el cable HDMI, la fuente de alimentación y el cable de red.

Decodificador o Set-Top Box (STB)

Mando a distancia

2 Pilas AAA

Cable HDMI

Fuente de alimentación

Cable de red
Las indicaciones para instalarlo son las siguientes:
- Debes conectar el cable HDMI incluido en la caja al decodificador y también a tu televisión.
- En caso de tener el router cerca del decodificador, te recomendamos conectarlo mediante el cable de red. Si no es posible, también puedes hacerlo a través de Wi-Fi.
- Conecta la fuente de alimentación del decodificador a la corriente.
- Enciende el decodificador y espera a que la luz del led se ponga en verde.
- Empareja el mando por Bluetooth. Para ello, mantén pulsados los botones ‘OK’ y ‘Volumen –‘ durante 3 segundos hasta que el LED parpadee. A continuación, puedes continuar con el resto de pasos para configurar el decodificador e iniciar sesión en DIGI TV.
Opciones prácticas para tu día a día
Este decodificador incluye pequeños detalles que marcan la diferencia en el día a día. Tienes la opción de sincronizar el mando del decodificador con el de tu televisor. Así podrás controlar el encendido, el volumen o la fuente de entrada desde un único mando.
Además, si no encuentras algún canal TDT de tu localidad en DIGI TV, con tu decodificador podrás sintonizarlos a través de la app DIGITAL TV en pocos minutos.
Cómo personalizar tu experiencia en DIGI TV
Una de las grandes ventajas del decodificador R2A es que puedes adaptarlo a tus gustos y a tu forma de ver la televisión.
Desde la pantalla principal de Google TV puedes reorganizar tus aplicaciones, mover accesos directos y recibir recomendaciones basadas en los contenidos que más ves. Te recomendamos iniciar sesión con tu cuenta de Google, ya que la experiencia será todavía más personalizada.
También puedes marcar tus canales favoritos dentro de DIGI TV una vez hayas realizado la búsqueda de canales TDT, para acceder a ellos más rápido desde la guía. El R2A es el modelo de decodificador que estamos entregando actualmente. Si tienes un modelo anterior, es el R1A, una versión muy similar con funcionalidades más sencillas.
Puedes consultar toda la información necesaria para configurar tu decodificador paso a paso, con imágenes detalladas incluidas, en nuestra guía de usuario e instalación.
App de DIGI TV: dónde puedes descargarla
Además del decodificador, puedes disfrutar de DIGI TV cuando y donde quieras desde tu móvil o tablet a través de nuestra app, disponible en Google Play, App Store y Huawei. También puedes descargarla en las tiendas de aplicaciones de las televisiones Samsung, LG, Hisense y Android compatibles con la app y en Amazon App Store para Amazon Fire TV.
Si tienes cualquier duda para acceder a DIGI TV o necesitas más información, puedes contactar con nosotros, llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador.
Recuerda que para disfrutar de DIGI TV, necesitas tener contratada cualquiera de nuestras tarifas de Fibra. Si aún no eres cliente de Fibra, contrata Fibra y DIGI TV desde 17 € al mes y uno de nuestros técnicos te instalará gratis en tu domicilio tanto el servicio de Fibra como el decodificador.
Si ya eres cliente de Fibra y añades DIGI TV a tu tarifa, te enviaremos el decodificador a casa junto con un correo electrónico con los pasos para instalarlo fácilmente.
Cuéntanos en comentarios, ¿aún no conocías todas las ventajas de nuestro decodificador?







Actualizar decodificador digi
¡Hola, Efrocina! Si tienes cualquier problema con tu decodificador, por favor, contacta con nosotros por teléfono en el 1200 desde un teléfono DIGI, o en el 919 120 120 desde un teléfono que pertenezca a otra operadora. ¡Un saludo!
Buenas tardes. Tengo el R2A y no hay forma de añadir los canales del paquete en favoritos. En la app para el móvil si lo permite pero no a través del deco. Estoy haciendo algo mal o es que aún no lo habéis implementado? Otra cuestión super incomoda es no poder usar el teclado numérico en la guía para tomar atajo al cambiar de canal. Si por ejemplo quiero ver en la guía el canal Historia, tengo que ir uno a uno pasando hasta llegar a el con el tiempo e incomodidad que esto supone. Muchas cosas quedan por pulir la verdad.
¡Hola, Rodol! Para revisar tu caso, por favor, contacta con nosotros por teléfono. Puedes llamarnos al 1200 desde un teléfono DIGI, o al 919 120 120 desde un teléfono que pertenezca a otra operadora. ¡Un saludo!
Pues acabo de llamar tal como me han indicado y la respuesta ha sido que en el deco no se pueden meter canales en favoritos y ninguna otra información sobre futuras actualizaciones ni sobre alguna otra cuestión. Vamos que la operadora o tenía un mal día o pocas ganas de hablar conmigo. De momento hay que aguantarse con estas carencias que aún tiene el servicio de TV. A ver si no tardáis en actualizar el deco. Gracias
Son buenos pero para solucionar slgun problemas son malao
¡Hola, Carmelo! Lamentamos que tengas esta opinión. Continuaremos trabajando para poder ofrecerte cada día un mejor servicio, y si necesitas asistencia de cualquier tipo, en nuestra web dispones de un listado con todos nuestros canales de comunicación: https://www.digimobil.es/atencion-cliente ¡Un saludo!