¿Qué tipos de IP existen y para qué sirven?
Existen dos tipos de direcciones IP: dinámicas y fijas.
Por un lado, las IP dinámicas son aquellas que cambian periódicamente y no se asignan permanentemente a tu red doméstica. Son las que se usan en los servicios de fibra para conectarte a la red y funcionan perfectamente para un uso normal de navegación, videojuegos o visualización de vídeos en streaming.
Por otro lado, una dirección IP fija no cambia, siempre tendrá el mismo número de identificación. Las IP fijas se usan en sitios de Internet cuya dirección siempre es la misma como páginas web o servidores que requieran acceso remoto, como la red de una empresa.
¿Qué IP usa DIGI?
En DIGI usamos IP dinámicas con CG-NAT, lo que permite a varios usuarios conectarse usando una misma IP, manteniendo una conexión veloz y completamente segura y privada para cada usuario. Con ella se puede jugar online o usar domótica con total normalidad y seguridad.
Y si necesitas navegar o jugar con una IP exclusiva, en DIGI puedes contratar Conexión Plus por 1 € más al mes. Y si a esto le unes nuestra Fibra PRO-DIGI, con velocidades de 10 Gbps, disfrutarás de experiencias más fluidas a máxima resolución.
Cómo contratar o configurar Conexión Plus con DIGI
Si quieres el servicio Conexión Plus por 1 € al mes, puedes contratarlo a través de Mi DIGI, llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 919 120 120 (desde otro operador). Recuerda reiniciar tu router una vez actives el servicio para empezar a disfrutar de Conexión Plus.
Cuéntanos en comentarios: ¿Te ha sido útil esta información? ¿Crees que necesitas Conexión Plus de DIGI?