5 formas de mejorar tu señal WiFi en casa que quizá desconoces
Quizá alguna vez te ha pasado que, aunque tu red WiFi funciona correctamente, la señal no llega con toda la intensidad que te gustaría a tu ordenador o móvil.
En DIGI queremos que disfrutes al máximo de tu fibra #DeVerdadSinTrucos, por eso te damos algunos consejos útiles para optimizar la señal WiFi en casa y mejorar así tu conexión a internet. Por ejemplo, ¿sabías que puedes tener mayor velocidad si seleccionas en tu dispositivo el canal 5 GHz en lugar del de 2,4 GHz? Esto te lo contamos a continuación junto a otras recomendaciones para mejorar tu señal WiFi 🙂
Escoge un canal poco saturado
Tal y como te comentamos, para lograr una mayor velocidad, aunque a un alcance menor, selecciona en tu dispositivo el canal 5 GHz, que suele estar menos saturado que el de 2,4 GHz, y evitarás así posibles interferencias de otras emisiones de redes WiFi, como pueden ser las de tus vecinos. Los móviles y ordenadores modernos ya te permiten conectarte a la banda 5 GHz.
El canal 2,4 GHz, al contrario que el 5 GHz, ofrece más alcance pero a una menor velocidad.
En este gráfico te mostramos cómo puedes cambiar de banda:
Entra en tu navegador e introduce la IP del router: 192.168.1.1 El usuario y contraseña es user.
En el menú principal ve a la pestaña Red local y comprueba que en WLAN básico tienes encendidas las bandas 2,4 y 5 GHz.
A continuación, en WLAN scanner puedes ver los distintos canales en los que están conectados tus vecinos para elegir el que esté libre o el menos usado.
Vuelve a la pestaña WLAN básico para ver y seleccionar el canal en la subpestaña Configuración global de WLAN y haciendo clic en Aplicar. El canal 2,4 GHz ofrece más alcance y menor velocidad; mientras que el de 5 GHz tiene menor alcance pero la velocidad es mayor.
Sitúa el router en el lugar más adecuado
¿En el salón? ¿Junto al teléfono inalámbrico? ¿O mejor en el pasillo? Lo cierto es que la ubicación del router influye sobre la transmisión de la señal WiFi. Por este motivo, te recomendamos colocarlo en un espacio abierto, alejado de ventanas, espejos, peceras, superficies con azulejos o electrodomésticos para evitar que estos limiten la intensidad de la señal que recibimos en nuestro dispositivo.
Las paredes también afectan a la potencia de la señal, por lo que es conveniente situar el router en la zona central de la casa, como por ejemplo en el salón, para conseguir que la señal llegue a todas las zonas, o ponerlo allí donde nos conectemos normalmente a internet. Comenta a nuestro técnico en el momento de la instalación de tu fibra si hay algún lugar de la casa en el que suelas usar más el WiFi.
Cambia la orientación de las antenas
Si tu router tiene antenas puedes variar su orientación para mejorar la señal. Te aconsejamos situarlas en forma de L, es decir, una antena en posición vertical y la otra en horizontal para transmitir la señal en varias direcciones y lograr así que llegue a más sitios.
Si tu casa tiene más de una planta, esta posición de las antenas que te comentamos también te ayudará a que la señal llegue mejor. No obstante, en casas grandes o de varias plantas recomendamos colocar un repetidor WiFi para evitar la pérdida de señal.
Ten en cuenta el número de dispositivos conectados
Los ordenadores, los móviles, las tablets, la televisión… El número de dispositivos que tengas conectados a tu red WiFi también puede influir en la cobertura o intensidad de la señal que recibes, ya que esta debe dividirse. Intenta que los dispositivos que no estés utilizando en ese momento no estén conectados a la red WiFi.
Para lograr una buena intensidad en la señal
Aparte de los puntos anteriores, la intensidad de la señal que alcancemos en nuestro dispositivo también dependerá del tipo de tarjeta receptora de señal WiFi que tengamos.
Normalmente, los ordenadores que salen al mercado ya cuentan con una tarjeta potente y te será más sencillo recibir toda la velocidad de tu fibra DIGI.
Como verás, hay varios aspectos que pueden influir en la intensidad de tu señal WiFi. Te invitamos a tenerlos en cuenta y a aplicarlos en tu día a día para que puedas disfrutar al máximo de tu fibra DIGI.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Ya sabes que si tienes alguna duda o necesitas más información puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales, dejándonos un comentario en este blog o llamándonos al 1200 desde tu número DIGI, y estaremos encantados de ayudarte.
¿Has utilizado alguno de estos consejos para mejorar tu señal? ¿Cuál es el que mejor te ha funcionado?
Qué buenos consejos ! Gracias DIGI!
¡Hola Jose!
¡Gracias! Es de nuestro interés que obtengas el máximo provecho a tu servicio de Fibra.
¡Saludos!
Buenas noches ta saturada aora tengo una recarga y no puedo aumenta .os megas asta mañana alas 23 d la noche y aora me ase farta no es justo Ke aga yo una recarga d 20 euro y no pueda navegar porque me diesen Ke ya estibado muchas veses y yo dependo de los megas trabajo komo móvil y toi perdiendo dinero asin sim poder navegar teniendo recargado mmi celular
¡Hola José María! Te recordamos que sólo puedes tener contratados tres productos de forma simultánea, si necesitas más megas, puedes contratar megas extras, 1GB por 2 euros o 3GB por 5 euros. ¡Un saludo!
Hola,
Recientemente el móvil se conecta a la red wifi del router pero sin internet, no se si habrá que cambiar algo en la configuracion
¡Hola Juan José! Podrías escribirnos tus datos por mensaje privado por alguno de nuestros canales de atención como Facebook, Instagram o Twitter, y así verificamos tu conexión. ¡Quedamos a tu disposición!
Jose Mª
Para mí es cierto que el consejo, nos aclara como optimizar la velocidad y estabilidad.
También quiero comentar, el buen servicio al cliente.
¡Hola Ángel! Muchas gracias por tu comentario, esperamos que nuestros consejos te ayuden con tu conexión DIGI. ¡Un saludo!
Hola buenas quiero cambiar la contraseña de mi router como lo hago???? Estoy seguro q me.estan robando porque me quedo sin señal a estas horas no puedo ni navegar en el móvil gracias
¡Hola Luis! Puedes entrar en la configuración del router y colocar en User: user / Contraseña: user. Puedes verificar todos los pasos desde nuestra web en http://www.digimobil.es sección "Guia de usuario". ¡Esperamos te ayude! Un saludo.
Hace tres días me pusieron fifra DIGI en casa,los dos móviles van perfectamente,pero la habitación donde está el ordenador le llega tan poca que no lo puedo utilizar…podrían hacer algo?.Gracias
¡Hola Carmen! En este caso puedes instalar un repetidor de señal wifi y así ampliar la cobertura dentro del domicilio. ¡Un saludo!
HE tenido buena experiencia con Digi , desde Comercial ” Mikel” excelente atención y resolución de problemas que le compete , HASTA instalacion , cambio de titularidad, baja y alta , pero ahora el técnico colocó el Router en la peor zona , pienso que con su experiencia debe “aconsejar ” AL cliente y no sólo instalar por comodidad de punto de conexión ! Ahora DEBO comprar un repetidor de Wifi para tener señal en áreas del piso ! 🫤
¡Hola, Edwin! Gracias por compartir tu experiencia. Seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio posible a todos nuestros clientes. ¡Saludos!
Hola hice todo lo que aconsejáis y sigo teniendo el mismo problema, a 6 metros del Router la conexión wifi se va y viene. A otras habitaciones ni llega el wifi. El Router lo pusieron los técnicos donde más cómodo les vino a ellos por tema del cableado. Que solución hay para que en toda mi casa haya wifi, que me cambi n ubicación Router, cambiar de compañía?
¡Hola, Paco! Nos gustaría ayudarte con tu consulta, para ello escríbenos un correo a atencionalcliente@digimobil.es y te ayudaremos. ¡Feliz día!
No conocía lo de cambiar el canal de router y me parece muy útil, gracias por los consejos digi.
¡Hola Manolo!
Nos alegra saber que la información de este Post te sea útil.
¡Saludos!
Qué canal se supone está menos saturado?
¡Hola Miguel! Estamos a tu disposición a través de mensajería privada de nuestras redes sociales, email atencionalcliente@digimobil.es , atención al cliente o chat desde nuestra página web. ¡Un saludo!
Hola buenas noches quería saber si me podríais facilitar los datos de configuración del router ya que quiero instalar un router neutro y de mejor calidad ya que trabajo desde casa y no quiero cambiar de operadora ya que estoy contento con vosotros muchas gracias de ante mano
¡Hola Sergio! No es posible, ya que solo garantizamos el servicio teniendo nuestros equipos instalados. ¡Saludos!
Buenos días.
Sería muy útil el mismo tutorial de cambiar canales Wifi con otros router que estáis instalando (KAON/Observa)
¡Hola Patryk! Agradecemos mucho tu sugerencia y la tomamos en cuenta, ya que desde DIGI queremos que todos podáis disponer de una información detallada, sea cual sea vuestro modelo de Router. De nuevo gracias.
¡Saludos!
Yo también cuento con el mismo roster y necesitaría saber como cambiar la configuración.
Gracias
¡Hola Raúl!
Dentro de nuestra página web, en el apartado de "Preguntas Frecuentes" pulsa en "Características técnicas de fibra y fijo" -> "¿Cómo cambio la configuración de mi router?" y ahí, encontrarás la información detallada.
Te dejamos aquí el enlace directo -> https://www.digimobil.es/ayuda-preguntas-fibra.php
¡Saludos!
Hola Digi, me gustaría saber si tienen planificado incluir las llamadas a números móviles en Venezuela en los planes de Digi… Saludos
¡Hola Rainer! Estamos constantemente tomando nota de las sugerencias que nos hacen nuestros clientes para mejorar nuestros servicios #PorQueTuLoPediste. Gracias por tu mensaje. ¡Un saludo!
Una pregunta sobre esto:
mi canal en el router es el 11 (es lo que pone),¿si en la lista de canales ocupados no sale alguno ocupado (7,8,13,etc…) puedo cambiarme por ejemplo al 13 y me iria mejor el internet,o mejor no toco nada no sea que desconfigure algo ?
¡Hola Zoe! Si ya estas navegando a una velocidad optima no es necesario que cambies de canal pero puedes ir probando con el que mejor te convenga. Un saludo.
Como puedo poner controlol parentaen mi router de casa?
¡Hola Joaquín! Envíanos un mensaje privado por cualquiera de nuestros medios de comunicación cómo Twitter, Facebook o Instagram y te ayudaremos. ¡Un saludo!
Hola, cuando hablamos de velocidad óptima a través de wifi, a cuánto nos estamos refiriendo aproximadamente, en una conexión de 500 mb?
¡Hola Enrique Miguel! Con optimizar la señal WiFi en casa nos referimos a daros pequeños trucos y consejos para obtener siempre la máxima velocidad, ya que por Wifi la velocidad siempre será algo más reducida que por cable.
La navegación que logres conseguir por WiFi siempre dependerá de diversos factores, como por ejemplo, del tipo de tarjeta receptora de señal WiFi, por este motivo, no podemos dar una cifra de conexión exacta, ya que depende de cada conexión y/o dispositivo que se use para la navegación.
¡Un saludo!
Buenos días ,queria saber cuando llega la fibra DIGI en la dirección PLAZA PRIMERO DE MAYO 28802 ALCALÁ DE HENARES ,gracias .
¡Hola Alexandra! Gracias por tu interés en el servicio de Fibra DIGI. Te dejamos este enlace -> https://www.digimobil.es/encasa.php donde debes introducir tu dirección completa para poder verificar si dispones de cobertura para la contratación del servicio.
¡Un saludo!
He de decir que os consejos que dais son interesantes, pero sigo teniendo varios problemas. El router en ambientes saturados de wifi funciona bastante mal. He tenido muchos routers y este, con el wifi, es de lo peor, he tenido que añadir un repetidor para que funcione en toda la casa (después de probar varias opciones de configuración y todos los canales menos saturados, mover antenas, menos moverlo del sitio, y si el anterior router iba…). Con el anterior no tenia estos problemas. Este con canal automático funciona mal, con canal fijo no funciona.
La configuración de canales está muy bien, salvo cuando tienes cualquier problema con la linea (por ejemplo pierdes la linea del tlf) que el servicio técnico lo primero que quiere es reiniciarte el router de fabrica, ala a volver a configurarlo (y las ips fijas, y la redirección de puertos y…).
Y después está el problema de la perdida de la wifi, que no se porque desde hace unas semanas pierdo la wifi, se cambia de la 5 a la 2,4 porque no la encuentra y cosas así. Apaga y vuelve a encender el router. Mientras el cableado va perfectamente (el router no se calienta mucho, pero el aparato de la fibra está calentito calentito).
Y si quiero otro router me fastidio, porque no me ofrecéis otro modelo. Que por cierto, eso de tener por un lado el receptor de la fibra y por otro el router ya es otra historia (nunca he tenido 2 aparatos hasta estar con vosotros y tengo fibra desde hace casi 10 años). Y si quiero ponerme mi router me fastidio porque no puedo configurarlo para que se conecte el teléfono porque no dais los datos de conexión (y me quería comprar uno de 200€…).
Buenos consejos, pero el hardware es muy limitado y si vives es una ciudad con 20 o 30 wifis paseandose por tu casa, o el aparato es bueno o le tienes que poner otro aparato que compense, como un repetidor o apagar la wifi y poner otro router mejor después del router, porque no puedes dejar de usar el vuestro.
Gracias por tu comentario Daniel, recuerda que la señal del WiFi dependerá de la ubicación del router en tu domicilio.
En DIGI, día día trabajamos para ofreceros el mejor servicio, podemos revisar los cambios que nos comentas si nos envías un mensaje privado por nuestras Redes Sociales ¡Feliz miércoles!
Por mucho que pongas el router bien ubicado si el wifi que lleva es malo no se puede hacer nada,yo opino como el compañero Daniel Martinez,el wifi de los routers Digi son malísimos.
Yo ya estoy mirando como conectar otro router por bridge al router de Digi,para usar el wifi del otro router
¡Hola José Luis! Actualmente la sustitución del router de DIGI por uno propio no está disponible, pero sí puedes conectar otro router en cascada siempre y cuando sea compatible con nuestro servicio. ¡Un saludo!
Me veo reflejado al 100% en tus comentarios, nunca he tenido con ningún operador tantos problemas con la fibra, vengo de masmovil y el router le da 1000 vueltas a la patata ésta del ZTE. En lugar Digimobil de responder con lo típico de "el wifi depende de muchos factores" deberiais de cambiar ya los ZTE por un router en condiciones que de una cobertura por wifi razonable y no la que tenemos ahora, que en mi caso no llega a la mitad de lo que pago a un metro del router, a 7 metros no llega ni a 2 MB y pagando fibra 500mb😠😠
¡Hola Vicente! Te dejamos este enlace donde te damos algunos consejos útiles para optimizar la señal WiFi en casa, https://bit.ly/2OwQUKp. Si continúas igual, puedes pasarnos tus datos por privado en cualquiera de nuestras Redes Sociales para que podamos verificar tu servicio de FIbra. ¡Saludos!
Mismo problema, estando a un metro del router, wifi 2,4 10mg de velocidad y el wifi 5g 40mg de 500mg contratados
¡Hola Miguel! En primer lugar te pedimos disculpas por los inconvenientes. Envíanos tus datos personales por nuestras Redes Sociales, a través del servicio de chat o escribiéndonos a atencionalcliente@digimobil.es para que podamos revisar tu conexión. ¡Saludos!
Me instalaron el ZXHN H298A y el ZXHN F601, el mayor problema es la perdida de señal wifi sobre todo en la TV, lo he probado todo y he llegado a la misma conclusión que los otros usuarios, es problema del router, por favor cambiar los ZTE por unos de mayor calidad.
¡Hola Teresa! Los equipos que instalamos en DIGI están perfectamente capacitados para ofrecer la velocidad contratada. Aquí te dejamos este enlace: http://10.190.20.51/5-formas-de-mejorar-tu-senal-wifi-en-casa-que-quiza-desconoces/ con cinco consejos para mejorar tu señal WiFi.
¡Un saludo!
no estoy de acuerdo con que el router de digi es malo, simplemente lo tienes mal configurado imagino, acabo de meterme en digi mobil, tenia vomistar, y el alcance que me esta dando es mayor, entre otras cosas , porque el de movistar viene capado de serie, el tutorial es muy bueno y esta explicado para tontos, es perder una mañana mirando que canal es el mas adecuado haciendo pruebas, algo que en mi opinion deberian hacer los mismo tecnicos de digi que lo tienen mas por la mano, el que me vino a mi no ha hecho absolutamente nada mas que conectar el router, probar que habia internet y largarse pitando, no ha estado ni cinco minutos en casa, por suerte, voy mirando y arreglando lo que puedo.
Las demas compañias tampoco lo hacen, por otra parte, digi te dice que da 500mb y me esta dando casi los 600mb, lo que mucha gente no entiende es que , por mucho que contrates una linea de 500 o 600 mb , si tienes una tarjeta de red de 100mb en el oprdenador , te va a seguir dando 100mb, asimismo, pasa en el wifi, si el receptor del aparato es antiguo, no te va a a dar lo maximo el router.
saludos
¡Hola Carlos! Los productos y servicios de DIGI siempre son #DeVerdadSinTrucos y con el servicio de fibra por supuesto, también cumplimos lo que ofrecemos. ¡Un saludo!
Muchas gracias pero se mejoraría mucho más si fueran tan amables de dejarnos sustituir el router que nos suministran por uno decente.
¡Hola Alfredo! Agradecemos tu sugerencia ya que con estos comentarios podemos conocer como y en qué podemos seguir mejorando. Actualmente la opción de cambio de Router no está disponible, pero sí puedes conectar otro router en cascada siempre y cuando sea compatible con nuestro servicio.
¡Saludos!
hay una lista de router para poner en cascada con el suyo (ZTE)?,.. me compré un router TENDA y lo tengo de pisapapeles….
¡Hola Alejandro! Puedes conectar otro router en cascada siempre y cuando sea compatible con nuestro servicio, sentimos no poder ofrecerte un listado con los router puedes comprobarlo con el que tienes disponible. ¡Saludos!
Buenos dias. Por favor solucionar problema con los teléfonos. .fijos en Mejorada del Campo. Porque funciona 2 dias y luego semanas sin tono.
¡Hola Viorel! Actualmente nuestros servicios funcionan con normalidad. Te recomendamos reiniciar el router, y verificar que los cables estén conectados correctamente.
Serie importante que un usuario pudiese acceder como administrador al router para hacer filtrado MAC
¡Hola Alonso! Tendremos en cuenta tu sugerencia para seguir mejorando nuestros servicios. ¡Un saludo!
Buenas tardes, DIGI:
Para cuando tenéis previsto que se puedan desviar las llamadas desde el terminal fijo que instaláis?
Es de gran ayuda esta opción para cuando salimos del negocio y no perder posibles llamadas de los clientes.
Saludos, gracias
¡Hola Oscar! Gracias por hacernos llegar tu sugerencia, tomaremos nota sobre ella para seguir mejorando nuestros servicios. ¡Un saludo!
No sé si tendrá relación pero hay canales en mi TV que no podemos ver porque creo interfiere el wifi. Las imágenes se pixelan e incluso se quedan clavadas. Qué puedo hacer para que no suceda?
¡Hola Rosa! La Fibra DIGI no interfiere en tu servicio de TV, por lo que te recomendamos revisar tu propio televisor y/o las antenas receptoras de la señal de la misma y revisar que todo esté correcto.
¡Un saludo!
No entiendo el consejo de las antenas de tu router, porque Digi no facilita los parámetros para poder cambiar de router. El principal y más importante consejo es poder cambiar el router tan malo que pone la operadora, gracias.
¡Hola José Luis! Actualmente no se están ofreciendo los parámetros para el cambio de Router porque no es un servicio que esté disponible. Puedes conectar otro router en cascada, revisando antes que sea compatible con nuestro servicio.
¡Un saludo!
El router que me ha proporcionado DIGI no es el que mostráis en el tutorial. Además el router que yo tengo, no se le puede cambiar el idioma y la cobertura wifi es pésima comparado con la anterior compañía que tenía. Ya había cambiado de canal, etc. etc. y no mejora nada. Una pena.
¡Hola Miguel Angel! Actualmente disponemos de un tutorial, teniendo tres modelos diferentes de Router, por eso quizá no sea el tuyo el que aparezca. Tomamos en cuenta tu situación para poner a vuestra disposición todos los manuales que os sean de ayuda.
En caso de haber seguido todos los pasos y posteriores consejos que os damos, y estar experimientando una lentitud en la navegación, ponemos a tu disposición nuestras Redes Sociales, en donde con un mensaje privado y tus datos podemos ayudarte ante cualquier consulta.
¡Un saludo!
Los Routers que proporciona Digi son una mierda, en varias ocasiones les he llamado para gestionar incidencias con el Wifi, siempre te hacen resetear el Router y luego de un par de horas mides la velocidad y sigue igual 5 a 10 mb/s, yo tengo contratado 500 mb/s y nunca he tenido esa velocidad, como mucho llega a 150 mb/s, yo no les recomiendo contratar Digi, no te dan solución, les dije que quería cambiar el Router por que van malisimo y dicen que no se puede, les dije que yo voy a comprar un Router Asus de los mas potentes por que soy Gamer y me dicen que no lo voy a poder instalar junto al de ellos, son una mierda, estoy por darles de baja, aunque me penalicen, joder con esta gente, mil veces arrepentido de haber les contratado.
Lamentamos que pienses así Jonathan, hay factores que influyen en la velocidad de la Fibra, como ubicación, del router, los dispositivos conectados a la red entre otros. Por favor escríbenos por nuestras Redes Sociales y te ayudamos. ¡Gracias!
Los que tenemos el router observa y no podemos ver lo del canal como lo hacemos. Llevo poco tiempo y mi router no es como el de la imagen
José Manuel, ¿qué router tienes? Podemos revisarlo con más detalle si nos escribes por nuestras Redes Sociales. ¡Saludos!
Hola a mi me pasa que la red wifi 5g se me desconecta continuamente cada minuto mas o menos, ya he probado de cambiar canales y nada sigue igual
¡Hola Ricardo! El canal Wi-Fi de 2.4Ghz es mucho más compatible ya que prácticamente todos los dispositivos que se puedan conectar a Internet van a tener asegurada esta banda.
Algunos smartphones modernos y de gama alta del mercado sí que están preparados para conectarse a través de la banda 5 Ghz, sin embargo, cualquier dispositivo relativamente antiguo solo funcionará en 2.4 Ghz, y si la conectas a la 5Ghz te emitirá micro-cortes y/o una velocidad más reducida que la banda 2.4Ghz.
¡Saludos!
pero el router no emite las dos bandas a la vez yo actualmente estoy con jazztel y tengo pensado pasarme con ustedes ,pero jazztel emite el router las dos señales a la vez y tengo aparatos que van a 2,4 y otros a 5 y no tengo que estar cambiando, espero que me aclareis eso,gracias.
¡Hola Miguel! Con nuestro router puedes conectar tu dispositivo a la red que necesites, 2.4 GHz o 5 GHz. Esto lo configuras directamente en el equipo que vayas a conectar. Saludos.
Hola, buenos consejos, pero tampoco estaría mal que el router que se ofertase tuviese mejor alcance wifi, ya que creo que el que se facilita tiene poco alcance aparte de no tener antenas externas. Incluso no tendría problema por pagar algo mas por tener un router "premium" que me diese mas alcance wifi. Y quizás es algo que valorarían mas usuarios
Gracias por todo
¡Hola Juanjo! Gracias a ti por la sugerencia aportada, gracias a estos comentarios conocemos como y en qué mejorar. Actualmente la opción del cambio de rpouter no está disponible, pero sí puedes conectar otro router en cascada.
¡Saludos!
Corrección de mi comentario.
El router busca el mejor canal en el momento del arranque.
No entiendo lo de cambiar canal-el tecnico los dejó, tanto el 2.4 tanto el 5,en "auto". Es la ventaja que me explicó el tecnico de Orange hace 4 años,al cambiar de banda ancha a fibra optica….porque "ya no tienes que buscar nuevos canales.
Tengo la impresion que vuestro consejo ya es antiguado.
O sea,todo la gente con fibra no necesitan mejorar el canal.
Los otros consejos ya los conozco.
Saludos
¡Hola Malcolm! Te comento la diferencia que existe entre La banda 2.4 GHz permite una conexión en una área más amplia pero con menos velocidad de conexión, mientras la banda 5 GHz tiene menos alcance pero mayor velocidad para conectarte. También dependerá de la cantidad de los dispositivos que estén conectados al wifi. Es el motivo que se le dice al cliente que se conecte a una banda u otra, para tener una mejor conexión. Un saludo.
Si,pero no he dicho que no entiendo esa diferencia-vuelva a leer mi comentario. Lo reìpito abajo. Hablo de cambiar canales cuando eso es ya antiguado…..o sea hoy en dia "no se molesta buscando canales"
"No entiendo lo de cambiar canal-el tecnico los dejó, tanto el 2.4 tanto el 5,en "auto". Es la ventaja que me explicó el tecnico de Orange hace 4 años,al cambiar de banda ancha a fibra optica….porque "ya no tienes que buscar nuevos canales."
¡Hola Malcolm! Desde DIGI te ofrecemos un router con dos bandas 2.4 GHz y 5 GHz, con una velocidad máxima a alcanzar y rango de red acuerdo a tus dispositivos. ¡Feliz sábado!
Hola,
Me gusta muchisimo lo que tengo de Digi-servicio precio velocidad etc pero ese blog en serio: respuestas automaticas.me despido,no vale
¡Hola Malcom! En DIGI te atendemos personas de verdad y podemos aclarar cualquier dudad con un simple comentario. Gracias contactarnos. Un saludo.
Hola Digi, solo queria decir que llevo unos cuantos años con digimobil y desde este verano también con fibra 500mb, y como siempre, encantado con vuestros servicios.
Y estos consejos sobre la señal del wifi, son muy bien venidos.
Gracias.
¡Hola Constan!
Gracias por tu valoración, tu opinión es muy importante para nosotros. Nos encanta saber que formas parte de nuestra #FamiliaDIGI
¡Saludos!
Gracias por la información.. Podrían hacer una guia como esta para abrir puertos.
¡Hola Javi!
Gracias por tu valoración y tomamos en cuenta tu sugerencia para futuras mejoras.
¡Saludos!
HOLA, ESTOY HARTO DE DIGI,DESDE QUE PEDI LA PORTABILIDAD DESDE MOVISTAR,EL WIFI TIENE CORTES CONTINUOS,LE CONECTAS Y AL RATO SE DESCONECTA Y TIENES QUE REPETIR EL PROCESO DE RESETEAR,ESTO ES UN PROBLEMA DE DIGI, CON MOVISTAR NO PASABA,ALGO TIENE DIGI QUE LOS CORTES DEL WIFI NO SON NORMALES QUE CONTINUAMENTE TENGAS QUE ESTAR PONIENDO LAS CONTRASEÑAS ETC.
PARA MAYOR VERGUENZA LLEVO LLAMANDO DESDE HACE 15 DIAS AL 1200 Y NADIE SABE NADA Y NINGUN TECNICO SE PONE EN CONTACTO Y LAS ESPERAS DE TELEFONO SON DE 20 MINUTOS MINIMO.
¡Hola Andrés! Sentimos las molestias, y desde aquí queremos ayudarte. Escríbenos por cualquiera de nuestros perfiles de Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram) facilitándonos los datos del titular y vemos con más detalle lo qué sucede con tu conexión.
Esto lo he copiado de un usuario y me veo reflejado en el.
Lo barato sale muy caro, la atencion al cliente, es pésima, no te hacen ni caso se te rien en la cara desde Europa del este con amor.
Me veo al 100% en tus comentarios, nunca he tenido con ningún operador tantos problemas con la fibra, vengo de masmovil y el router le da 1000 vueltas a la patata ésta del ZTE. En lugar Digimobil de responder con lo típico de "el wifi depende de muchos factores" deberiais de cambiar ya los ZTE por un router en condiciones que de una cobertura por wifi razonable y no la que tenemos ahora, que en mi caso no llega a la mitad de lo que pago a un metro del router, a 7 metros no llega ni a 2 MB y pagando fibra 500mb😠😠
¡Hola Carlos! Si tienes problemas de velocidad con tu Fibra podemos mirarlo y ayudarte. Envíanos un mensaje con tus datos por alguno de nuestros perfiles de Redes Sociales. Un saludo.
buenos dias, como puedo cambiar la contraseña del fiwi por favor? un saludo
Puedes gestionar la configuración de tu router desde tu ordenador, móvil o tablet de forma muy sencilla:
Verificar lo primero que el ordenador esté conectado a través del cable Ethernet al router o mediante Wi-Fi. Si no tienes ordenador, emparejar la tablet o smartphone al Wi-Fi del router para entrar al menú. Una vez conectado el dispositivo al router, en un navegador web escribe en la barra de direcciones 192.168.1.1. Y pulsa la tecla "Enter". Te aparecerá el formulario en el que se pedirá que introduzcas el Usuario y la Contraseña. En ambos campos debes escribir la palabra "user" en minúsculas y pulsar el botón "Login". Debes ir a la pestaña “Local Network”. Selecciona en el menú de la izquierda “WLAN”. Y dentro, debes desplegar “WLAN SSID Configuration”. En esta pantalla podrás modificar el nombre de la red, así como la contraseña del Wi-Fi. ¡Saludos!
¡Hola Mohammed! En nuestra página web, abajo del todo, en "Preguntas Frecuentes" accedes y sigues en el apartado "Características técnicas de fibra y fijo", por último, encontrarás la información que nos consultas en el apartado "¿Cómo cambio la configuración de mi router?"
Esperemos haberte ayudado.
¡Saludos!
Llevo una semana llamando a los números 1200 y 642642642 y no consigo hablar con nadie,mañana viajo para Bulgaria y necesito asegurarme que voy a poder activar el roaming y los megas correctamente.
¡Hola Petya! Nosotros te ayudaremos a activar el Roaming en tu número DIGI, para ello, necesitamos que nos escribas por mensaje privado a través de nuestras Redes Sociales los datos de tu línea.
¡Gracias!
Buenos dias,
Me gustaría saber, si van a sacar la e-sim y encaso afirmativo , cuando.
Muchas gracias!
¡Hola Ricardo!
Actualmente en DIGI no contamos con el servicio eSIM. Tomamos tu comentario como una sugerencia para poder seguir mejorando en todos nuestros productos y servicios.
Te recomendamos permanecer atento a nuestra página web y Redes Sociales, os iremos informando de todas nuestras novedades a través de estas vías.
¡Un saludo!
Hola, quiero contratar la fibra y si esta disponible en mi ciudad pero la ciudad esta a unos 7 km de la ciudad mi casa y nose como me llega el internet? Por una antena o cable nose ya que es lejos de la ciudad para que me llegue un cable , gracias!
¡Hola Sebi! Si hay conexión de Fibra en tu localidad puedes consultar si tienes cobertura con DIGI entrando en el siguiente enlace https://tienda.digimobil.es/?addpackage=1040. Saludos.
That could be very sort of you to say. Sure, it does.
Hi! If you have a particular situation with the fiber service you can leave us a private message on Facebook with more details or you can call us at 642642642. Have a nice day!
Se supone que tengo fibra óptica y nisiquiera funciona bien no llega a 70 y no puedo usarlo en casa porque va a tiros y mejor usar los datos que por cierto se supone que tendria que tener 3 al mes y de repente solo me ponen 1,5.Ya que es una empresa que no conocida al menos haced las cosas bien
¡Hola Paula! Podemos ayudarte a mirar que sucede con tu conexión y la cantidad de datos móviles que has recibido. Envíanos un mensaje privado por alguno de nuestros perfiles de Redes Sociales. Saludos.
¿Qué velocidad máxima puede alcanzar con 2,4Gh? En el caso de tener la tarifa 500Mbps.
¡Hola José!
Las velocidades del Servicio de Internet Fijo a través de Fibra con DIGI net 500MB, en condiciones ideales, son: en DIGI net 500 MB, velocidad nominal 500 Mb/500 Mb, velocidad de bajada (máxima 500.000 kbps, media 499.562,00 kbps, y mínimo 249.781,00 kbps), y velocidad subida (máxima 500.000 kbps, media 473.168,00 kbps y mínimo 236.584,00 kbps).
¡Un saludo!
¿Qué página web o aplicación recomendáis utilizar para hacer el test de velocidad desde el ordenador?
¡Hola Felipe!
Puedes realizar puedes realizar una prueba de velocidad de tu FIBRA desde este enlace https://www.digimobil.es/speedtest.php
Saludos.
Llevo desde ayer por la mañana sin fibra en casa. He abierto una incidencia y no me soluciona nadie el problema.
Solicito que lo arreglen lo antes posible por que tengo cámaras de seguridad y trabajo con la fibra en casa y llevo 24 horas sin poder hacerlo.
He llamado en varias ocasiones y no sois capaces dar solución al problema. Es una vergüenza que algo que es incomunicación no seáis capaces de darle prioridad
¡Hola Eduardo! Hemos dado respuesta a tu correo electrónico con la información sobre tu caso. ¡Un saludo!
Good respond in return ⲟf tһis question ᴡith firm arguments and describing еverything ɑbout thɑt.
Thank you 😀
Deseo reubicar el enrutador a un lugar mejor en casa para poder tener señal en todas las habitaciones. Por lo tanto, necesito un cable de fibra óptica de hasta 10 metros. ¿Puedo comprarla en sus tiendas?
¡Buenos días! A través de este enlace puedes ver nuestros puntos de venta y ver si alguno dispone de ese servicio, https://www.digimobil.es/contacto.php?act=puncte-de-prezenta ¡Un saludo!
Buenos días.
Uno más que se suma al problema (que ellos conocen) de cortes continuos en la wifi. En mi caso no es el ZTE, si no el otro router blanco con las antenas por fuera.
Curioso que distintos modelos de router presenten el problema.
Antes de que me suelten la charla de reiniciar, cambiar canal, cambiar router de ubicación, etc, decir que he probado a 1 metro del router, buscando canal no saturado, reiniciado router, 1 solo equipo conectado, y nada.
Está claro que es un fallo que presentan todos o, al menos, muchos de los routers.
En la anterior operadora tenía el router en la misma posición y ningún problema.
Llevo un día con el servicio y, si en menos de una semana no me lo resuelven, no dudaré en ejercer mi derecho de desestimiento (hay 15 días para ello) y, por supuesto, DIGI no puede aplicarme ningún cargo de instalación. Es un derecho que tenemos, y más si no funciona el servicio adecuadamente
¡Hola Daniel! Si tu servicio presenta fallas de conexión puedes escribirnos un mensaje privado con tus datos por alguno de nuestros perfiles de Redes Sociales y miramos que sucede. ¡¡Saludos!
¿Como se pueden configurar los puertos de Emule,y que funcione un servidor Plex o Kodi?
Gracias y disculpen las molestias
¡Hola Rafael! Desde DIGI te ofrecemos el servicio de fibra, si necesitas información sobre la apertura de puertos debes buscar asesoría técnica. ¡Saludos!
¡Hola Rafael! Te dejamos este enlace donde puedes encontrar la información para abrir puertos en nuestro router https://www.digimobil.es/ayuda-preguntas-frecuentes.php# ¡Saludos!
Buenos días ,
El día 7/01/2020 contrate los servicios DIGI Fecha: 7/1/2020 con 4 servicios contratados como verán en dicho contrato:
Las líneas móviles ya están operativas pero el teléfono fijo e internet en casa NO .
A fecha de hoy y tras varias llamadas donde me toman nota de la incidencia Todavía no tengo línea de teléfono fijo línea a portar
( Portabilidad desde Vodafone , se le explico a la comercial que me atendió que el servicio que tenía en Vodafone era un Vodafone en tu casa , fijo asociado a un número móvil que me llevaba a cualquier sitio y que lo que quería portar era el número fijo de Vodafone que tengo desde hacer 40 años )
Tampoco tengo internet en casa , ya he reseteado el router varias veces( me lo instalaron el dia 10/01/2020) como me han indicado pero la luz de internet permanece en rojo y no se enciende la del teléfono ni hay línea.
Entiendo que tengo 14 días de desistimiento que cumplen el dia 21 ¿¿¿??? y aun a fecha de hoy el problema no está solucionado.
Ruego por favor resuelvan este tema sino desistiré de estos dos productos pendientes
¡Hola Joaquina! Para informarte de tu caso, necesitamos que nos envíes los datos personales en un mensaje privado a nuestras redes sociales y encantados te ayudamos. ¡Feliz día!
He comprado un amplificador de señal, lo sincronizo a mi router digi, pero este no le da señal (En la información del amplificador pone: “Estado de internet: Desconocido”), he estado mirando en las opciones del router, pero no veo donde puedo darle acceso… no se si debería abrir algún puerto o algo… podéis ayudarme?
¡Hola Maffy!
Para que podamos ayudarte, por favor, facilítanos los datos de titularidad por mensaje privado a través de nuestras Redes Sociales.
¡Un saludo!
Hola buenas tarde, hace menos de un mes me he cambia a digi y ya tengo varios problemas con mi wifi, uno de ellos y en mi caso mas importante es que la señal de wifi no me conecta las impresoras y he llamado varias veces y lo único que me dicen es que es culpa de la impresora pero eso no puede ser, primero porque con mi anterior compañía no me pasaba y segundo porque tengo varias impresoras de diferentes marcas y ninguna se conecta, seria demasiado coincidencia que se estropearan todas de golpe, he comprado una nueva por si tienen razón y ni así me funciona, necesito una solución ya que por mi trabajo necesito imprimir cosas importantes desde mi casa y no puedo Me podrían dar una solución? gracias
¡Hola Alejandra! Para que tu impresora funcione con la fibra DIGI tienes que realizar la configuración de la misma correctamente siguiendo las instrucciones del proveedor. ¡Saludos!
Hola otra vez, con respecto a tu respuesta decirte que la he instalado correctamente mil veces literal y a lo mejor un día se conecta bien y puedo imprimir pero al día siguiente otra vez la misma odisea y es mas me pasa lo mismo con los Google Chrome, supongo que eso no es normal
¡Hola Alejandra! Escríbenos tus datos por mensaje privado, en cualquiera de nuestras redes sociales, chat desde nuestra web o por email, y comprobamos tu servicio a más detalle. ¡Saludos!
Mi router es de otro modelo y tiene otra página de configuración
¡Hola Jose! Te adjuntamos el enlace de nuestra página web con las guías de usuario de los router de DIGI para que lo revises: https://www.digimobil.es/manuales.php ¡Un saludo!
Buenos dias, en determinadas casas el WIFI de su router demuestra una mala calidad. La señal llega con 560 Mbs, pero luego el router no emite la señal ni siquiera estando pegado a él, por lo que el amplificador de señal no sirve de nada pues el problema es el propio router.
¿Cuando van a suministrar un mejor router o posibilitar el uso de otros routers? Dan un buen producto a muy buen precio y con una calidad de señal hasta el router estupendo pero el router que usan es muy deficiente en cuanto a WIFI y muchos usuarios estamos pensando darnos de baja por ello. Y en mi entorno entre mis familiares y amigos he convencido a 6 familias que han contratato con DIGI. Pero si todo sigue así, cuando lleguen los 12 meses, me temo que nos tendremos que ir.
Espero una solución
¡Hola Ángel! En DIGI trabajamos diariamente para mejorar nuestro servicio #DeVerdadSinTrucos, por favor, si tienes algún problema con la conexión, facílitanos tus datos por mensaje privado en nuestros perfiles de Redes Sociales para revisar tu caso ¡Un saludo!
Buenas tardes, me gustaría saber quienes están conectados a mi red wifi. A la espera de sus noticias, gracias y un saludo.
¡Hola Sergio! Puedes ver los dispositivos conectados ingresando a tu IP desde un buscador, por el siguiente enlace puedes ver la configuración de tu router: https://www.digimobil.es/ayuda-preguntas-frecuentes.php
buen@s días,tardes…..eh intentado hacer una llamada a 3 o conferencia y no eh podido, eh preguntado en digi, y me dicen que este servicio no lo ofrece la compañia, es cierto? y si es cierto tienen pensado darnos ese servicio, saludos
¡Hola Benito! Como te han informado ya no disponemos del servicio de conferencias en DIGI. Tomamos nota de la sugerencia para un futuro ¡Un saludo!
hola "DIGI" tan costoso es ofrecer ese servicio a dia de hoy, un servicio que existe desde que se invento el telefono movil y digo telefono movil no smartphone, gracias para ahora y un futuro
¡Hola Benito! Agradecemos tu sugerencia tomamos nota para poder implementarlo en un futuro. ¡Un saludo!
Hola, una pregunta un poco básica. Si quiero trabajar conectada por cable al router. ¿Sólo tengo que Contecar una cable de red a alguna de las posiciones libres del router? es que hay como unos led al lado de cada posición y a pesar de que conecto el cable no se enciende el led. ¿tengo que hacer algo más?
¡Hola Raquel! Debes conectar el cable Ethernet amarillo que se encuentra en la caja a cualquiera de los puertos LAN de tu router. En nuestra página web encuentras los manuales de usuario para cada router https://www.digimobil.es/manuales.php. ¡Saludos!
He comprado un repetidor/amplificador de señal Xiaomi y constantemente me da error porque no tiene señal el repetidor.
Antes de cambiar a Digo tenía otro amplificador que funcionaba perfectamente y fue cambiar a Digo y no funcionar. Pensé que estaba estropeado y va a resultar que es problema del router.
En atención al cliente me han dicho que vaya a una tienda y que sólo algunos repetidores son compatibles.
Por favor, me podría decir si eso es cierto o en su caso como configurar el router para poder conectar amplificadores de señal.
Gracias.
¡Hola Alfonso! Cualquier repetidor que compres es compatible con el servicio de fibra DIGI, además, también cuentas con la opción de conectar otro router en cascada.
Aquí te dejamos este enlace: https://www.digimobil.es/ayuda-preguntas-frecuentes.php donde encontrarás las preguntas más frecuentes referente al servicio de fibra y este enlace: https://www.digimobil.es/manuales.php con las características detalladas de cada equipo.
¡Un saludo!
Tengo con vosotros el router Observa y contratados los 500 megas de fibra. La wiffi es una castaña, sobre todo la 2.4 G, la cual da muy pocos megas en el test de Digi Mobil tanto de subida como de bajada, lo más que me da en el portátil a un metro del router es 15 de subida y 15 de bajada. Además a partir de las 10:30 de la noche va fatal y la señal no llega con lo que se me desconecta Netflix en la televisión y no puedo seguir viéndo la serie. Intento cambiar el canal en el router y me pasa lo mismo, a pesar de elegir los que menos tráfico tienen en mi zona.
Además, desde el principio y ya os he llamado más de 15 veces a atención al cliente, no puedo entrar en la aplicación Mi fibra Digi, y no me lo solucionais, porque siempre al intentar entrar, me dice que la cuenta no está activa, y vosotros ni yo puedo activarla a pesar de que cambio la contraseñas y sigo todos los pasos que me decis por teléfono, al final me decis anotais la incidencia y lo pasais al servicio técnico, pregunto que cuanto tardarán en resolverlo, y me contestaís que 48 horas; a las 48 horas todo sigue igual. Con lo fácil que es me mandéis el permiso para activar mi cuenta. Vuelvo a repetir, ya os he llamado más de 15 veces y sois incapaces de solucionar el problema.
¡Hola Emiliano! Lamentamos las molestias ocasionadas. Estamos para ayudarte, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales por mensaje privado tus datos personales y te ayudaremos a resolverlo cuanto antes, también estamos a tu disposición desde el chat online en nuestra web. ¡Saludos!
Hola,
Me he pasado a Digi este mes y no tengo la velocidad prometida….
He estado en Movistar 1 año y tenia 100MB, me pasé a jazztel y tenia 100MB, ahora me he pasado a Digi y solo tengo 30MB, sin cambiar ningun cable, solamente el router.
He puesto incidencias y solamente me dicen que es normal….
Cuando acabe la permanencia me cambio, parece una estafa….
¡Hola Juan Carlos! Para obtener resultados reales, el test de velocidad debes hacerlo por cable en un ordenador que disponga de una tarjeta de Red de 1GB. Te dejo el enlace de nuestra web https://digimobil.es/spebedtest.php. Si aún así no alcanzas la velocidad contratada, por favor, envíanos tus datos personales a través de nuestras redes sociales, por correo electrónico a atencionalcliente@digimobil.es o por el servicio de chat de nuestra página web. ¡Saludos!
Hola, He puesto otro pc al lado del mio y tiene wifi 100MB, y el mio no pasa de 30-40MB, por lo que entiendo que tiene que ser un problema de mi portatil, ¿me podeis ayudar con esto?
Gracias
Juan Carlos
¡Hola Juan Carlos!
Claro que te podemos ayudar, escríbenos por privado de nuestros perfiles de Redes Sociales y lo revisamos. Te pedimos disculpas por las molestias.
¡Gracias!
hola, el usuario y contraseña del IP me sale que es incorrecto, cómo puedo acceder entonces?
¡Hola Irene! En ambos campos debes escribir la palabra <em>user</em> en minúsculas y pulsar el botón "Login". Si con estos parámetros no puedes acceder, es posible que se haya modificado en algún momento. Para poder restaurarlos solo necesitas hacer reset en tu router (en la parte de atrás, hay un agujerito que pone ''Reset'', tienes que presionarlo con un palillo durante 15 segundos, hasta que veas que se apagan las luces). Una vez esté conectado de nuevo debes poder acceder sin problema. ¡Un saludo!
¿Es posible sustituir el router que entregan con la instalacion por uno adquirido particularmente?. TEngo la necesidad de contar con un router con mas prestaciones que el que instalan por cuenta de DIGI. Gracias.
¡Hola Antonio! Puedes conectar otro router en cascada siempre y cuando sea compatible con nuestro servicio. ¡Un saludo!
Hola Digi, y que características debe de tener un router que sea compatible. El Honor 3 por ejemplo? o donde ver la compatibilidad? Mas adelante se podrá sustituir? Un saludo
¡Hola Edward! En DIGI aconsejamos para el buen funcionamiento del servicio usar los dispositivos que te proporcionamos a la hora de realizar la instalación, ya que no aseguramos que el servicio funcione correctamente con un router ajeno a la compañía. ¡Un saludo!
Hola DIGI, pero al router que proporcionáis no cumplir para mi gusto, y ver que si se puede conectar "otro router en cascada siempre y cuando sea compatible con nuestro servicio" según respuesta mas arriba. Mi duda era; cuales son esos router. Un saludo
¡Hola Eduard! Dispones de la información de los router para la instalación en el siguiente enlace https://www.digimobil.es/manuales.php, en lo referente a otros dispositivos, no contamos con más información. ¡Un saludo!
Llevo 10 días reclamando que me soluciones la velocidad del Wifi, ya me hicieron resetear el equipo, me hicieron algunas pruebas vía telefónica, y hasta la fecha nada, cada vez que llamo dicen que están en ello y pasan los días, tengo contratada fibra de 500 Mb y la conexión plus.
¡Hola René! Estamos aquí para ayudarte. Por favor, escríbenos por privado en alguna de nuestras redes sociales los datos del titular y miramos qué sucede. ¡Un saludo!
El router que dais con digi y q yo tengo oficialmente llega a velocidades maximas de 250mbps (confirmado por vuestros tecnicos). Es decir los 500mb solo son reales mediante cable ethernet. No hay ninguna solucion para esto?? El 90% de mis dispositivos van via wifi y siento que estoy desaprovechando el servicio al contratsr 500mb.
¡Hola Andrés! En cuanto a la velocidad, es importante saber que sólo se puede acceder al máximo de velocidad en un dispositivo conectado por cable y con una tarjeta de red de 1Gb. Por wifi en red 2,4Ghz entre 20-150 Mbps es lo correcto, en la red wifi 5Ghz se alcanzan velocidades superiores entre 100-300 mbps siempre y cuando nos encontremos cerca del router y de la calidad del dispositivo conectado. ¡Un saludo!
Hola, siento corregiros pero el wifi por banda 5Ghz se pueden alcanzar vemocidades cercanas a los 800-1000 mpbs (pegado al router). Esta especificación se puede ver oficialmente en cualquier sitio. El problema es que el router que dais tiene poca potencia wifi (a diferencia de otros mas caros). He tenido otros routers de otras compañias que si llegaban a las velocidades establecidas con los 5ghz. Deberiais de dar la opción de cambiar de router (o entregar otro mejor). Lo digo como critica constructiva.
¡Hola Andrés! Muchas gracias por las especificaciones que nos trasladas, reportaremos sobre lo que nos informas. Queremos recordarte que siempre que lo necesites, podemos ayudarte por privado facilitándonos los datos de titularidad. !Saludos!
Hola
Antes de nada, si me vas a contestar las tonterías de colocar el router en un lugar correcto, bla bla respuestas robóticas, prefiero que no me contestes.
Lo que debéis hacer es replanearos permitir instalar un router propio, ya que como muchos comentan, el que instaláis es muy deficiente. No tiene ningún sentido que limitéis la info para cambiarlo porque pagamos por el servicio de fibra no por el router. Aunque instalemos uno propio, seguiremos usando vuestra fibra.
Que tengas un buen día!
¡Hola Tomy! Puedes conectar tu router al nuestro a través de cable Ethernet, te recomendamos hacerlo en el puerto LAN 1 de ambos dispositivos.
Quedamos disponibles ante cualquier consulta.
¡Saludos!
Hola Digi,
Te agradezco no haberme dado una respuesta genérica. Lo tenía conectado del puerto 1 de ZTE al puerto WAN del que he comprado. Probaré conectarlo al LAN 1 a ver si mejora.
Gracias
¡Hola Tomy! Gracias a ti. Estamos para resolverte cualquier consulta. ¡Un saludo!
Hola digi
Sabrias decirme el por que la conexion tanto a 2.4 como a 5 se corta durante instantes de unos segundos y reconecta en seguida?
Pasa este fallo varias veces al dia y no puedo navegar con tranquilidad!
¡Hola Felipe! Escríbenos por nuestras Redes Sociales para que podamos revisar el estado de la Fibra y ayudarte. ¡Un saludo!
Hola.
Hace unos meses que tengo instalada la fibra de Digi y tengo un problema al que no encuentro solución. Aplicaciones como Netflix, Prime Video, Atresplayer etc. no funcionan. Tanto el móvil, como la tablet, el smartBox o la smartTV. Conectados por cable y por wifi al router, no hay manera. Es como si no se conectara a internet. Utilizando la red 3g/4g del móvil funcionan perfectamente. Además si conecto un router o un punto de acceso al router y me conecto por ese punto de acceso o segundo router sí que funciona. Es algo muy raro. El resto de aplicaciones sí funcionan (Youtube, Navegador, Facebook, Instagram, etc.). ¿Cómo puedo solucionar el problema?
¡Hola Pako! Envíanos un mensaje por privado con todos los datos del titular a alguno de nuestros canales de atención como Facebook, Twitter o Instagram y así verificamos la situación que estás presentando ¡Un saludo!
Hola, siento darles el pésame por su mierdiservicio técnico y de atención al cliente. Llevo semanas intentado acceder al ftp del router desde el exterior, sin exito. Abierta incidencia técnica, con su "atención al cliente", me han llamado una vez, las otras dos he tenido que llamar yo. Respuesta:"No dan soporte de router", tres veces. Yo no quiero soporte del mierdirouter, quiero que me digan porque puerto me puedo conectar al ftp, el 21 lo tienen capado, no se puede cambiar, ni se puede redirigir desde otro al 21, ni se puede configurar nada en eso que ustedes llaman router, y tampoco se puede cambiar por otro de mi propiedad.
Serian tan amables de decirme si es viable conectar desde el exterior al ftp de "su router", y si no se puede me lo digan y dejo de dar la tabarra, y me pienso si merecen la pena sus precios VS servicios que dan.
Gracias
Fco. Del Amo
¡Hola Francisco! Para trasladar tu consulta al departamento correspondiente, te pedimos por favor que nos confirmes los datos del titular por mensaje privado a través de las redes solciales, Twitter, Facebook o Instagram, también puedes contactarnos en el chat a través de la página web https://www.digimobil.es/, estaremos encantados de ayudarte y darte una respuesta. ¡Un saludo!
A pesar de que es plausible el hecho de que hagan esta entrada de blog para ayudar, también es cierto que sería más útil si colocaran el procedimiento para cada tipo de router que se instala en Digi para no tener que leer el manual completo de nuestro router (creo que por ejemplo con mi router Digi KAON AR4010 este procedimiento que indican sería bastante distinto), los animo a hacer una edición de este artículo y ayudarnos a resolver más rápido, gracias.
¡Hola Noris! Muchas gracias por tu sugerencia, vamos a trasladar tu petición al departamento correspondiente para que sea tomado en cuenta. ¡Un saludo!
Buenas tardes, desde ayer tengo la fibra con vosotros y ahora no puedo conectar el Google nest mini al wifi (2.4). Por favor ?podéis decirme que puedo hacer?
Gracias
¡Hola José! Como primer paso reinicia ambos dispositivos (router y Google nest mini) y prueba de nuevo a conectarlo en la red 2.4, si la situación persiste nos puedes contactar por mensaje privado en las redes Twitter, Instagran o Facebook. ¡Un saludo!
¿Que tontería es esa de dar sólo acceso a un usuario limitado? Si estás pagando una red por ley tienes que tener todos los datos, incluido por supuesto acceso de administrador al router y a toda TU RED que estás pagando.
Así no se puede recomendar la compañía bajo ningún concepto.
¡Hola Tuerco! Lamentablemente y como muchas otras operadoras, las claves de acceso de administrador no las damos, solo damos las claves de usuario, recuerda que estas pagando un servicio, no la red y como tal, el servicio no incluye claves de acceso a ciertos parámetros. ¡Saludos!
Hola, buenas tardes. Ayer consegui entrar en mi router, despues de muchos intentos, con el nombre y contraseña "user". Hoy queria volver a entrar y no hay forma de poder hacerlo, me da error siempre.
Ayer no toque ni cambie nada, solo mire.
¿Alguna solucion?
Un saludo.
¡Hola Jorge! Qué extraño, si no realizaste un cambio de contraseña, debes poder acceder con las mismas credenciales. Recuerda que debes estar conectado a la red para entrar el router y que estamos aquí para ayudarte. Puedes indicarnos los datos de la línea por mensaje privado en nuestra redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram para revisaro. ¡Un saludo!
BD. Desde el día siguiente a la instalación vengo llamando para poner una incidencia. Están en ello, lo he puesto urgente…etc.
como bien sabéis vuestro router zte es pésimo. Después de 10 días de incidencia he comprado yo otro router y lo he puesto en cascada como punto de acceso vía ethernet desactivando la señal wifi del zte. Estoy seguro que os agarraréis a eso para decirme que de ahí vienen los problemas, pero llevaba 10 sin él con peores problemas. Ahora medio me funciona, salvo cuando hay ~10 dispositivos que como el zte sigue siendo el que gestiona, se satura y se cae. Si podéis permitirnos dejar el zte como bridge y sea nuestro router el que reparta las ip y ganaríais mucho. Como no vais a dar soporte sobre nuestro router porque el personal técnico que tenéis se limita a arreglarlo cambiando el canal, al menos haced una guía de que parámetros, como acceder a ellos y poner vuestro router de puente.
Por cierto, tengo además 5 líneas móviles y cuando me harte y decida irme no me valdrán las súper ofertas, porque si no tengo finalmente el servicio que necesito son inútiles las ofertas, eso no lo acabáis de entender. Un saludo
¡Hola Enrique! En DIGI estamos para ayudarte, si deseas facilítanos tus datos por nuestras redes sociales y así revisamos tu caso. ¡Saludos!
Jjjj cuando vuelva el internet, ahora sufro uno de los numerosos cortes, aunque en vuestro router pone 1000M/full
Hola , me gustaría saber cuanta es la perdida velocidad de la fibra 1gb por wifi porque me muestra una velocidad baja y los juegos online no van bien y del router a la consola no hay más de 6 metros
¡Hola Iván! En DIGI estamos para ayudarte con lo que necesites, si lo deseas podemos revisar la línea. Es necesario que nos indiques tus datos de contacto, escríbenos a nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram. Te esperamos por mensaje privado. ¡Saludos!
si accedes al router y fijas el canal, en lugar de dejarlo en automático, pierdes la conexión y tu ordenador de sobremesa no reconoce tu red nunca más, asi que menuda faena! horrible consejo.
He tenido que resetear el router a configuración de fábrica, para que lo reconociese de nuevo. Vaya consejos! de nada han servido menudo susto!.
¡Hola Jander! Desde aquí podemos revisar qué ocurre, ¿nos envías un correo a atencionalcliente@digimobil.es? ¡Un saludo!
Hola tengo contratado como DIGI 300mb, le hago prueba desde el móvil cerca del router y efectivamente ne da cerca de 300 Mb por 5G, ahora le conecto un cable de red desde router a oredenador o ps4 y me da 90Mb, no entiendo que esta ocurriendo, gracias un saludo
¡Hola David! Para poder ayudarte escríbenos un mensaje directo a través de nuestras redes sociales. ¡Un saludo!
Hola alguen me puede explicar como puedo entrar en navegador para seguir los pasos que me pone en el mensaje…
¡Hola Jorge! Si te refieres a entrar al router, en la misma guía te lo indica, solo entra en tu navegador y en la barra de búsqueda introduce la IP del router: 192.168.1.1 ¡Saludos! 😊
Hola soy cliente de Digi y quiero saber como eliminar un "usuario" intruso de la Lista de dispositivos WLAN q esta conectado a mi Red. GRACIAS.
¡Hola Iulian! Para poder realizarlo debes cambiar la clave del router en la configuración del mismo. Te dejo el siguiente enlace para que puedas ingresar y gestionarlo a través de https://www.digimobil.es/downloads/Guia-FIBRA%20ZTE%20H298Q-Mesh.pdf. ¡Un saludo!
Hola buenas como configurar el canal de 5 GHz para mejorar la calidad de la señal. Gracias.
¡Hola Iulian! Tal y como te comentamos, para lograr una mayor velocidad, aunque a un alcance menor, selecciona en tu dispositivo el canal 5 GHz. Para gestionarlo debes entra en tu navegador e introduce la IP del router: 192.168.1.1 El usuario y contraseña es user. ¡Un saludo!
llevo 15 dias con DIGI y la verdad el Wifi del ZTE es muy pero que muy malo, he estado ya en 3 compañías diferentes y ninguna de ellas tenia tan mala señal de Wifi como con vosotros. En ninguna de ellas se me cortaba el Wifi y con vosotros cada dos por tres tengo cortes, tanto en 2,4 y 5. Ya os he llamado para comentarlo y no me dais ninguna solución. voy a comprarme un amplificador de wifi, pero deseando estoy de que pasen los 3 meses para poder hacer el cambio de la fibra a otra compañía.
¡Hola Irene! Lamentamos mucho lo que nos comentas. Para poder revisar tu señal necesitamos que nos contactes por chat, redes sociales, escribiendo a atencionalcliente@digimobil.es o llamando al 642642642. En caso de que lo desees puedes utilizar tu propio router. ¡Un saludo!
Llevo 1 semana con digi y al coger el ordenador que no detecta el router de digi pero si todos los demas. El router de la anteriores compañias sin problema. He llamado varia veces para explicarlo y me dicen que es problema del ordenador. La targeta de red es nueva de febrero de 2022. Asin que…….
¡Hola Francisco! Desde DIGI garantizamos el funcionamiento de tu fibra. Si uno de tus dispositivos no se conecta, te recomendamos revisar la configuración del mismo o, por su parte, si necesitas una configuración en concreto en tu router nos lo puedes comunicar a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram o Twitter ¡Un saludo!
Pues yo llevo dos días con digi,y ya estoy arrepentido,tengo la fibra de 10 GB y el ordenador ni me pilla el wif 5ghz, y la de 2,4ghz va lentísimo, no había visto un router tan malo en mi vida… Aunque creo que tengo 15 días de desistimiento, así que si no me lo arreglan,es lo que haré…
¡Hola, Juan Jose! Por favor, facilítanos tus datos a través de mensaje privado de Facebook, Twitter o Instagram para que podamos revisar tu conexión. ¡Un saludo!
El internet es muy malo se cae cada 15 min y toca estar reiniciando el módem y la línea de atención nunca contesta y no hay problema por el internet porque todos tenemos plan de datos en el móvil pero no se puede ver nada porque se para acusa de que el Internet se va
¡Hola, Janeth!Si tienes cualquier inconveniente con tu servicio puedes escribirnos a través de mensaje privado en nuestras redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram. Estaremos encantados de revisar tu caso y ofrecerte una solución. ¡Saludos!
Yo siempre he tenido problemas con la red wifi en casa, no llega a todas partes, a veces incluso se cae la conexión y te toca volver a conectar o la señal es tan débil en ciertas zonas que es imposible poder trabajar o ver un simple vídeo. Puse en casa un dispositivo que amplifica la señal inalámbrica y lo cierto es que me fue muy bien, no sólo por la calidad de señal que es excelente, también por la velocidad que tiene, es lo mismo que si estuviera al lado del router. Gracias a ello mi vida ha cambiado, ya puedo estar tranquila en casa, sabiendo que puedo hacer mis deberes tranquilamente porque la señal wifi es de alta calidad y puedo moerme tranquilamente en mi domicilio sin problemas a caidas de la señal o poca oconectividad. Gracias
¡Gracias por compartir tu experiencia! 💙 Nos encanta saber que disfrutas de un servicio al mejor #EstiloDIGI🥰. ¡Un saludo!
Hola,
Necesito un repetidor wifi porque la señal no llega bien a los dormitorios. Qué repetidor wifi aconsejáis que sea compatible con los routers de DIGI?
¡Hola, Cristina! Puedes contactarnos a través de este enlace 👉 https://www.digimobil.es/atencion-cliente, por donde nos gustaría atender tu consulta de forma detallada. Recuerda que dispones de los modelos de nuestros dispositivos router entrando en https://www.digimobil.es/manuales, donde también puedes localizar esa información. ¡Un saludo!