Santi Cazorla: “Mientras me siga respetando el físico y las ganas, seguiré jugando al fútbol, y si es en Primera, mejor”

Charlamos con Santi Cazorla, Premio DIGI al gol más rápido del mes de diciembre. Anotó el tanto que abría la lata ante el Racing Club de Ferrol en la jornada 18 de LaLiga Hypermotion.

Santi Cazorla es un futbolista de la localidad asturiana de Lugo de Llanera que se formó en la cantera del Real Oviedo hasta que dio el salto al filial del Villarreal CF en 2003. En la siguiente campaña debutó con la primera plantilla y, a pesar de jugar una temporada al servicio del Recreativo de Huelva, permanecería en el submarino amarillo hasta 2011.

A partir de ahí, pasó por el Málaga CF, llevó su magia a Londres con el Arsenal FC, jugó tres temporadas en el Al-Sadd SC catarí y, por fin, volvió al Real Oviedo, el equipo de sus amores. A todo esto hay que sumarle sus 81 partidos oficiales con la Selección Absoluta y los 2 campeonatos de Europa consecutivos.

Santi Cazorla se ha reunido con nosotros para recibir el Premio DIGI al gol más rápido del mes de diciembre, anotado a domicilio frente al Racing Club de Ferrol. En ese sentido, ha aprovechado para confesar que “fue un momento muy especial, aunque ojalá pueda marcar en el Tartiere con toda mi gente”.

El futbolista oviedista nos ha dejado claro que no tiene fecha de caducidad. “Mientras me siga respetando el físico y las ganas, seguiré jugando al fútbol, y si es en Primera, mejor”, ha afirmado.

El ansiado ascenso a Primera del Real Oviedo

Aunque queda mucho para finalizar la temporada, Cazorla ha hablado claro sobre la situación del equipo: “estamos peleando con los máximos candidatos por ascender de categoría. Ahora tenemos que seguir mejorando para mantenernos en puestos de Play Off o ascenso directo para cumplir el objetivo de ascender a Primera División”.

El jugador carbayón, con una carrera brillante y un palmarés envidiable, nos ha confesado que “el único trofeo que falta en mis vitrinas es el ascenso a Primera División con el Real Oviedo”.

Una carrera brillante a pesar de las duras lesiones

A pesar de la sonrisa a la que nos tiene acostumbrados, el centrocampista ovetense ha pasado por malos momentos durante su carrera, como aquella lesión en el tendón de Aquiles que le alejó de los terrenos de juego durante más de 600 días.

A pesar de que los médicos le dijeron que diera gracias si volvía a caminar, el futbolista no dejó de trabajar y, tras 8 operaciones, logró superar su lesión y volvió a los terrenos de juegos con el Villarreal CF. El jugador nos ha confesado que aquel retorno fue uno de los tres mejores momentos de su carrera, unido a “mi debut con la Selección y la vuelta al Real Oviedo, el equipo de mi tierra”.

Pero sin duda, y para concluir, algo que nos ha dejado claro Santi Cazorla es que su familia es y ha sido clave en su vida deportiva. “Siempre tengo el apoyo de mi mujer y mis hijos, que son fundamentales para seguir al nivel en el que estoy. Solo quiero hacerles disfrutar y que sigamos sumando momentos juntos

Premio DIGI al gol más rápido de diciembre

Santi Cazorla ha recibido el Premio DIGI al gol más rápido del mes de diciembre. Anotó el tanto que abría la lata ante el Racing Club de Ferrol en la jornada 18 de LaLiga Hypermotion que terminaría con una victoria ovetense por 1-5.

Aquí tienes el vídeo para ver la entrevista completa a Santi Cazorla 👇🏻 👇🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo con tus amigos