Lucas Ahijado es un futbolista nacido y criado en la ciudad de Oviedo que soñó con jugar en el primer equipo carbayón y lo consiguió. Se incorporó al Real Oviedo siendo infantil y pasó por todas las categorías hasta llegar al Vetusta, con quien debutaría en Tercera División durante la campaña 2013/14, a la edad de juvenil.
Esa misma temporada también debutó con el primer equipo, que militaba por aquel entonces en 2ªB. Su debut en el fútbol profesional llegaría en 2019, en Segunda División y, después de cinco campañas en la categoría de plata, el centrocampista oviedista cumplió su sueño: devolver al Club a Primera División.
El jugador ha hablado con nosotros en un nuevo DIGI Talk reconociendo que vivió el ascenso “como un aficionado más. La ciudad quería eso y, llevando aquí toda una vida, fue cumplir un sueño”.
El Tartiere y un sentimiento único
También hemos querido saber qué siente un canterano como Lucas al correr la banda de un estadio tan legendario como el Carlos Tartiere y esto ha respondido: “Felicidad, la afición siempre me ha apoyado, en las buenas y en las malas, y es algo que agradezco mucho”.
Para finalizar, Lucas Ahijado ha dejado este emotivo mensaje: “El Real Oviedo es mi hogar, mi familia… Llevo muchos años aquí y todos los miembros del Club son mi familia”.