Fede Viñas: “Lo peor de la lesión fue mantener la calma y ser paciente, además de los días de mucho dolor”

Charlamos con el delantero del Real Oviedo en un nuevo DIGI Talk en el que refleja su felicidad tras volver a los terrenos de juego.

Federico Sebastián Viñas Barboza, Fede Viñas, es un espejo en el que todo deportista lesionado de gravedad debería mirarse. Original de Montevideo (Uruguay), se formó en las categorías inferiores del Liverpool Fútbol Club. Siendo muy joven, abandonó el Club y se puso a trabajar como repartidor. Sin embargo, su historia como futbolista no había puesto el punto final. En 2017 fichó por el Club Atlético Mar de Fondo y, poco después, por el Club Atlético Juventud, con el que conseguiría el ascenso a la Primera División de Uruguay. Después de su paso por el Club América y el Club León, recibió la llamada del Oviedo, donde llegó el “ansiado día de volver a pisar el campo” debutando en la Liga Hypermotion.

Tras siete meses de recuperación, el jugador charrúa ha charlado con nosotros en un nuevo DIGI Talk en el que nos ha reconocido que se mantiene cauto. A pesar de la felicidad que supone haber vuelto a los terrenos de juego, sabe que todavía “hay muchas cosas que mejorar”.

En este sentido, el delantero carbayón ha señalado que lo peor de su periodo de recuperación fue “mantener la calma y ser paciente, además de los días de mucho dolor”. A sus 26 años, se le abre una nueva oportunidad de triunfar, en este caso, en el fútbol español.

Su fichaje por el Oviedo y la situación del equipo

El atacante ovetense nos ha contado cómo se dio su fichaje por el Real Oviedo. “Recibí la llamada de Jesús y, de una manera muy efusiva, me dijo de venir a Oviedo. Le contesté que estaría encantado de aportar mi granito de arena una vez terminara mi periodo de recuperación”, ha desvelado.

En el plano colectivo, Fede Viñas ve al grupo “muy bien en líneas generales, me encontré a un equipo muy humano con un gran margen de mejora aún”. La situación del Club carbayón invita a soñar con el regreso a Primera división 24 años después. En esa línea, el charrúa asegura que la clave estará en “mantener la regularidad y la importancia de todos los jugadores, tanto de los que juegan más como de los que juegan menos”, ha confesado.

La figura de Cazorla y su máxima aspiración

Después de hablarnos del fantástico momento vivido tras su debut como internacional uruguayo, Fede Viñas se ha deshecho en elogios hacia la figura de Santi Cazorla, el gran símbolo de este Oviedo. “Antes le veía por televisión y ahora le tengo como compañero, lo disfruto mucho”, ha reconocido.

Por último, el futbolista charrúa no se queda corto en cuanto a sueños y deseos para el futuro de su carrera futbolística. Aún es joven y sabe que tiene muchísimo margen de mejora. “Mi sueño es representar a mi país en un Mundial”.

Puedes ver el DIGI Talk completo en este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo con tus amigos