Imagínate que estás en medio de una videollamada importante o en el proceso de pago de una compra online y, de repente, se va la luz en tu casa o en el barrio y, por tanto, también tu conexión de fibra y no sabes en qué momento va a volver.
¿Y si te dijésemos que puedes continuar con lo que estabas haciendo?
Esto es posible porque la fibra que llega a tu casa no necesita electricidad para funcionar. La infraestructura de fibra, que conecta tu casa con la red de telecomunicaciones, no necesita alimentación eléctrica para funcionar aunque se vaya la luz. La única condición es que la central de la operadora siga con energía y esto es así ya que se mantiene con generadores. De esta forma, la señal de fibra óptica sigue llegando sin problema.
Cómo seguir teniendo fibra en casa si se va la luz
Puedes seguir disfrutando de tu fibra con total normalidad durante varias horas si mantienes con energía tus dispositivos clave, como tu router, la ONT (equipo que acompaña a tu router), ordenador o móvil con un pequeño dispositivo similar a una power bank para teléfonos móviles: una batería portátil o SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).
Esta batería portátil te proporciona varias horas de energía, dependiendo del dispositivo que utilices, durante los cortes de luz al liberar la que tenía almacenada previamente. De esta forma, solo necesitarás conectar los dispositivos clave a ella para seguir trabajando o comunicándote.
Qué tipo de batería portátil necesito
- Necesitas una batería externa de dos salidas de 12 V para alimentar tu router y la ONT. También podrás conectar tu móvil o portátil a la batería si dispones de un conector compatible.
- Si necesitas conectar también algún dispositivo de mayor potencia, como una televisión, deberás contar con una batería de mayor potencia.
- Conecta los dispositivos a la batería como si fuera una regleta normal.
- Recuerda mantener la batería siempre cargada para tenerla preparada en caso de un apagón.
Y ya está 😊 En caso de que se vaya la luz podrás seguir disfrutando de tu fibra como si nada y, así, seguir trabajando si lo necesitas, no perder videollamadas importantes o estar conectado en caso de emergencias.
Cuéntanos en comentarios: ¿conocías que podías seguir disfrutando de tu fibra con una batería portátil?





Digi es una empresa lider estoy muy contento con ellos
¡Hola, Bouchaib! Comentarios como el tuyo nos alegran el día completo. 🙌 ¡Gracias por formar parte de la #FamiliaDIGI! ¡Saludos!
Leía una noticia sobre la campaña tan agresiva que las compañías “de toda la vida” están haciendo a clientes de Digi directamente, con supuestas ofertas muy potentes… Lo que no les entra en la cabeza a estas compañías es que por mucho que rebajen sus precios, siempre que Digi siga trabajando con total transparencia como hasta ahora y sin tratar a sus clientes como tontos… las otras compañías se pueden comer los m… ya era hora de que una nueva compañía se hiciera hueco en el mercado y espero que siga siendo así por mucho tiempo!! Así que por favor, Digi, no cambien… no se prost… y continúen como hasta ahora! No se dejen engañar por las grandes marcas que nos han saqueado tanto tiempo…
¡Hola, Sofía! Nos alegra mucho leer tu comentario y saber que estás contenta con nuestro servicio. Gracias por compartirnos tu opinión. Nos esforzamos continuamente para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes #SinLetraPequeña ¡Un saludo!
Estoy muy contenta, la calidad precio es excelente. Lo recomiendo
¡Hola, Yolanda! Gracias por tus palabras, estamos aquí para brindarte lo mejor. ¡Un saludo!
Salvo alguna incidencia puntual, es la única que merece la pena, funcionamiento perfecto, y de momento y hasta que Movistar meta las uñas, precio imbatible.
¡Hola! ¡Gracias por la confianza depositada en el #EstiloDIGI! Nos alegra saber que formas parte de esta gran familia. ¡Un saludo! 💙
Estoy encantado de Digi
¡Hola, José! Nos alegra saber que estás satisfecho con nuestros productos. No esforzamos continuamente para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes #SinLetraPequeña ¡Un saludo!😊
Muy contenta con DIGI
Muchas gracias
Encantada con esta contratación.
No falla el wifi.
Precio económico.
¡Hola, Yolanda! Muchas gracias por tu comentario. Nos motiva saber que estás satisfecha con nuestro servicio. ¡Un saludo!
¡Nos alegra que estés satisfecho con nuestros productos, José! Nos esforzamos continuamente para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes. 😊 ¡Un saludo!
He leído vuestro blog, sobre mantenerte conectado en un apagón. Quería saber que tipo de batería y donde puedo conseguirla. Habla de una regleta?. Por favor, podéis ampliarme la información. Muchas gracias!
¡Hola, Angeles! Puedes consultar esta información con tu tienda de electrónica de confianza. Tan solo tienes que comentarles que necesitas que la batería tenga dos salidas de 12 V para poder alimentar ambos dispositivos de tus equipos de Fibra. La regleta se menciona para explicar que has de conectar los dispositivos a la batería como si fuera una. ¡Un saludo!
Me gustaría que Digi ofreciera terminales a precios más bajos que los de mercado para los clientes que lo desearán, como hacen otras compañías.
¡Hola, Daniel! En DIGI trabajamos para daros el mejor servicio y adaptarnos a vuestras necesidades, lo tendremos en cuenta para las próximas mejoras. ¡Un saludo!🙂
Lo que dicen de la batería o SAI para el caso de corte eléctrico, no está correcto. Con una batería harían falta unos cables con los conectores apropiados el el extremo para conectar los equipos. Pues lo de conectar una regleta a 12 voltios no funcionaria, los equipos llevan unos alimentadores que convierten 220V de AC en XV de DC. Pero si en vez de AC les suministramos la tensión de 12V de DC a su entrada, no tendríamos ninguna tensión a su salida y los equipos no funcionaran.
Un SAI tiene una batería en su interior pero también tiene un conversor para tener a su salida 220V de AC. Eso sí sería correcto
Lo de la batería externa las he usado para el móvil pero no idea de que se podía conectar al router.me parece genial para no gastar datos móviles en caso de apagón
¡Hola, Antonio! Gracias por tu comentario, nos encanta que te haya parecido útil la información. ¡Un saludo!
La mejor compañía de telefonía que he tenido! Salen ofertas de descuentos y directamente se encargan de avisarte y aplicarte la promoción y es un ahorro. No hay sustos de subidas de precio absurdas como en otras compañías. Lo que hecho de menos es no poder ver Netflix (está capado y no se puede descargar) en el decodificador de televisión, pero bueno lo miro en otra TV. Por lo demás, encantada. Lo que sí me gustaría saber para cuando línea propia de Digi en mí zona para pagar un poquito menos de internet, me refiero a la línea Smart xq yo tengo fibra óptica normal de 1gb y es un poco más cara que la la línea propia de Digi, me imagino por el alquiler de utilizar la línea de otra compañía. Un saludo de una clienta fiel y para seguir. Un saludo y gracias por el servicio tanto telefónico que son súper amables y rápidos en informarte, tanto con las dudas como por todo. Lo recomiendo siempre a todo el mundo. Estaría también bien incluir algún pack de televisión privado tipo HBO, Netflix y etc… A un precio razonable y competitivo, cuando vayáis a disponer de el. Un saludo y muchas gracias por el gran servicio que días 😊
¡Hola, Tania! Nos alegra leer comentarios como el tuyo. Trabajamos a diario para que nuestra Fibra SMART llegue a todos los hogares. Si no eres cliente de DIGI, puedes apuntarte aquí 👉 https://www.digimobil.es/avisadme y te avisaremos cuando puedas disfrutar de Fibra SMART. Y si ya eres cliente de Fibra, en cuanto Fibra SMART esté disponible en tu domicilio, nos pondremos en contacto contigo para instalártela gratis. ¡Un saludo! 😊
Otro más como ella, a ver si ponéis fibra smart en Alfaro, aquí solo está Movistar, carísimo y luego la fibra de masmovil que va fatal, en cuanto la pongáis medio pueblo se cambia a digi, espero que me llaméis pronto pa decirme que estoy en la smart, no lo digo por ahorrarme unos eurillos que también si no por qué donde vivía antes había smart y va de lujo como un tiro. Un saludo y a expandirse rápido que les haréis pupita a Vodafone Movistar y grupo más Orange que son auténticos ladrones
¡Hola, Borja! Trabajamos a diario para que nuestra Fibra SMART llegue a todos los hogares. Si no eres cliente de DIGI, puedes apuntarte aquí 👉 https://www.digimobil.es/avisadme y te avisaremos cuando puedas contratar. Y si ya eres cliente de Fibra, en cuanto la Fibra SMART esté disponible en tu domicilio nos pondremos en contacto contigo para instalártela gratis. ¡Un saludo! 😊
Interesante artículo. Lo que echo en falta es que no hayáis puesto alguna recomendación de baterías para el router y demás dispositivos que debemos mantener con energía. Sería un detalle que me las hicieseis llegar ya que estoy interesado en hacerme con una de ellas
¡Hola, Efrén! Lo tomamos en cuenta para futuros artículos, gracias por tu recomendación. ¡Un saludo!
donde puedo conseguir estos dispositivos?
De todas formas para que alimenten al ordenador y pantalla necesitas de mucha potencia, porque si no duran poco tiempo. Uno normal de 1KVA te da para 40 minutos, así que para 3 horas necesitarías uno de 5KVA que ya sube mucho de precio.
Tenéis servicio en Italia? Concretamente por el norte, tengo u hijo allí y me gustaría saberlo.Gracias
¡Hola, Diego! Te dejamos nuestro enlace directo para que puedas elegir los países que desees y conozcas las tarifas aplicables. 👉 https://www.digimobil.es/tarifas/roaming ¡Un saludo!
Me gustaría que Digi aumentará los gigas en la nube, ya que cada vez las fotos, videos y recuerdos digitales son cada vez de mayor tamaño.
Gracias.
Un saludo
¡Hola, Rafael! Actualmente, puedes disfrutar de 50 GB de almacenamiento de DIGI Storage de forma gratuita. Si deseas aumentar los GB almacenamiento, puedes contactarnos a través del siguiente enlace: https://www.digimobil.es/atencion-cliente ¡Un saludo!
Muy contenta con DIGI
Muchas gracias
Digi para mí es como sentirse en casa me siento todo en un solo lugar lo tiene todo lo que necesito, así que lo recomiendo a mis amistades y familia para estar siempre unidos y conectados en todo momento, gracias Digi me hace la vida más feliz.