En DIGI queremos que conozcas algunos de los secretos que esconde el teclado de tu teléfono, ya sea Android o iOS. Hemos preparado una serie de consejos para cada sistema operativo que te ayudarán a sacar partido al teclado de tu móvil.
Consejos para el teclado de Android
Si tienes un dispositivo Android, seguramente estés usando el teclado de Google, el Gboard. Te enseñamos 3 de los muchos atajos que contiene:
Mueve el cursor con la barra espaciadora
Si has pasado por alto alguna errata, desliza el dedo sobre la barra espaciadora para mover el cursor y corregirla rápidamente.
Borrado rápido de palabras
En lugar de pulsar la tecla de borrado, puedes deslizar tu dedo desde la misma hacia la izquierda para eliminar todo sin perder tiempo.
Cambia palabras a mayúsculas en un solo toque
Si has escrito en minúsculas una palabra que debería ir en mayúsculas, selecciónala y pulsa dos veces sobre el botón “Shift” (el de la flecha hacia arriba).
Consejos para el teclado del iPhone
Si tienes un iPhone, tu teclado iOS también esconde algunos secretos:
Convierte el teclado en un ratón de ordenador
Al mantener pulsada la tecla “espacio”, tu teclado se convertirá en un amplio panel táctil (como el de un ordenador portátil), con el que puedes desplazarte por todo el texto que hayas redactado y corregir posibles errores rápidamente.
Crea tus propios atajos
Si, por ejemplo, quieres escribir rápido tu dirección o email, ve a Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto y podrás crear atajos. De esta manera, al escribir “dirección”, tu iPhone introducirá tu dirección completa.
El secreto del botón “123”
Para escribir números o caracteres especiales rápidamente, mantén pulsado el botón “123”, desliza tu dedo hacia la tecla que quieras introducir y suelta. Así volverás rápidamente al teclado, pero habiendo incluido en el texto el número o símbolo que querías.
Consejo extra: Utiliza el dictado de voz
Tanto en Android como en iOS, puedes usar la función del micrófono para dictar texto a tu teclado, evitando pulsar teclas y redactando con rapidez. Cuéntanos en comentarios, ¿cuál de estos consejos te ha gustado más?




