Asier Villalibre: “Se habla mucho de la permanencia, pero vamos a mirar hacia arriba»
El pasado verano Asier Villalibre se convirtió en jugador del Deportivo Alavés hasta 2028, después de la más que buena impresión que dejó en su cesión para disputar en el conjunto babazorro el segundo tramo de la temporada 2022/2023.
A punto de cumplir 27 años, el de Gernika, ha analizado para nosotros el inicio de temporada del equipo. “Llegamos al parón con 7 puntos en los primeros cuatro partidos. Creo que todavía nos falta tiempo, tenemos muchas caras nuevas, pero poco a poco iremos mejorando”, ha señalado.
En este sentido, el jugador albiazul ha afirmado que, aunque “se habla mucho de la permanencia, creo que tenemos que mirar cómo estamos. Va a ser un año difícil pero muy ilusionante así que vamos a mirar hacia arriba”. En clave más personal, Villalibre ha revelado que tiene como objetivo “mejorar y disfrutar del fútbol“.
Disfrutar del fútbol
Preguntado por lo que queda del Asier que debutó en Primera con 19 años, ha asegurado que “todo”. No obstante, “obviamente, como futbolista he cambiado, he mejorado mucho. Los años pasan, vas aprendiendo, vas mejorando y lo mismo se puede decir como persona, vas madurando, pero la esencia es la misma”, ha admitido.
Además, el atacante alavesista ha desvelado qué le diría a aquel joven Asier si pudiera viajar en el tiempo. “He pasado muchos momentos difíciles, muchos momentos malos mentalmente, así que le diría que intentase disfrutar lo máximo posible. Lo que queremos [los futbolistas] es jugar. Nos enfadamos, nos llevamos malos ratos, pero al fin y al cabo el fútbol es un juego y lo que tenemos que intentar es disfrutarlo”, ha reconocido.
El búfalo y su amor por la música
Sobre por qué le llaman ‘El Búfalo’, el delantero vizcaíno ha explicado que fue un entrenador que tuvo cuando entró en el Athletic, que le empezó a llamar así porque con once o doce años “era un poquito más grande” que los demás compañeros y su técnico le decía que parecía que envestía a los rivales.
De su amor por la música, Asier Villalibre ha reconocido que lo lleva dentro “de toda la vida”. En este sentido, ha confesado que “en todos los viajes que me llevaban en coche, mi aita siempre me ponía música: U2, Doctor deseo… Esa música que a él tanto le gusta y que se me ha ido contagiando. Luego he cogido mi camino de tocar porque él nunca ha sabido aunque le hubiera gustado y al final me ha tocado a mí hacerlo”.
Por último, el gernikarra ha confesado que para él jugar en el Alavés es un “sentimiento increíble” y que se siente “como en casa”.
Si quieres conocer todas las respuestas de Asier Villalibre al DIGI Talk, aquí te dejamos el vídeo completo:
Y recuerda que en nuestro canal de YouTube tienes disponibles todos nuestros DIGI Test y DIGI Talks.