Antonio Blanco es un futbolista cordobés que actualmente juega en las filas del Deportivo Alavés. Llegó a la cantera del Real Madrid en 2013 para formar parte del Infantil merengue hasta llegar al primer equipo, con quien jugó un total de 5 partidos.
Después se marchó cedido al Cádiz CF, pero al no contar con muchos minutos, decidió fichar por el conjunto babazorro, logrando, esa misma temporada, la 2022/2023, el ascenso a Primera División.
Antonio Blanco ha hablado con nosotros tras recibir el Premio DIGI al jugador más rápido del Club babazorro durante el mes de marzo y ha aprovechado para expresar que “llevamos menos puntos de los que merecemos esta temporada”.
También hemos querido preguntarle por la temporada que está viviendo el equipo y ha asegurado que ha sido “una campaña muy difícil. Estaremos hasta el final luchando por la permanencia”.
La importancia del grupo de cara a la permanencia
Antonio Blanco cuenta con un papel fundamental dentro del equipo, pero valora mucho más la importancia del grupo: “Todos somos importantes. Las cosas se sacan como grupo, no con individualidades”.
A partir de ahí, todo pasa por “mantenerse unidos, ser fuertes y seguir trabajando como lo estamos haciendo. Al final todo se trata en ser fiel a los valores del Club para sacar esto adelante”.
Para finalizar, hemos querido saber qué opina el jugador sobre Mendizorrotza, pues es un estadio lleno de “fútbol y pasión”. El Deportivo Alavés, en palabras de Blanco, presume de una “afición de 10 que nos da mucho”, ha concluido.
Premio DIGI al jugador más rápido del mes de marzo
Antonio Blanco ha recibido el Premio DIGI al jugador más rápido del Deportivo Alavés durante el mes de marzo, registrando una velocidad máxima de 34,5 km/h en la jornada 27 frente al Villarreal CF.
Aquí tienes el vídeo para ver la entrevista completa a Antonio Blanco 👇🏻 👇🏻