Aimar Oroz: “La Copa del Rey es muy ilusionante para nosotros por lo que conseguimos hace dos años”
Aimar Oroz es ese jugador en el que todo canterano debería mirarse y procurar seguir sus pasos. Nacido en Arazuri (Navarra), llegó a las filas del Club osasunista en 2014 procedente del Ikastola Sanduzelai. A partir de ahí todo comienza a fluir: su debut con el filial en 2018 y en 2022 con el primer equipo para, en junio de ese mismo año, renovar contrato hasta 2026 y comenzar a jugar en Primera división, lo que supuso para él “un sueño hecho realidad”. Además, este último año el delantero navarro ha conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ha ampliado su contrato hasta 2029.
Después de un gran inicio liguero que coloca a los rojillos en puestos europeos, el futbolista navarro ha charlado con nosotros en un nuevo DIGI Talk en el que nos ha reconocido que “el inicio ha sido bueno, pero tenemos cosas que mejorar para seguir ahí”.
Aimar Oroz también refleja la ilusión existente en Pamplona con la Copa del Rey a pesar de los reveses del pasado. “Quizá el peor momento de mi carrera fue perder hace dos años la final de Copa ante el Sevilla”. Sin embargo, “esta competición sigue siendo muy ilusionante, tanto para la afición como para la plantilla”.
La unión del vestuario y la afición de El Sadar
El jugador ha respondido a los propósitos personales que se marca para esta campaña. “Ser más determinante en los partidos y, por supuesto, seguir disfrutando, como siempre.”, ha confesado.
Aimar Oroz cree que “la unión del vestuario es fundamental para conseguir los objetivos. Al final, si el vestuario no está unido, es difícil que el equipo responda”, ha admitido.
Para finalizar, el delantero de Osasuna nos ha revelado a qué se hubiera dedicado si no fuera futbolista profesional. “Habría seguido los pasos de mi padre, así que seguramente habría sido agricultor”, ha reconocido.
Puedes ver el DIGI Talk completo en este vídeo: