Carles Aleñá es un centrocampista español que juega en la primera plantilla del Deportivo Alavés. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, el de Mataró logró llegar al primer equipo, jugando desde 2016 hasta 2019. Ese año se marchó cedido al Real Betis Balompié y, en agosto de 2020, volvió a las filas blaugranas.
Jugó algunos partidos, de nuevo, como culé y volvió a marcharse cedido, en esta ocasión, al Getafe CF, quien fichó al mediocentro al finalizar dicha cesión. Formó parte de la disciplina azulona hasta 2025, año el que puso rumbo a Vitoria para convertirse en jugador del Deportivo Alavés hasta 2029.
Aleñá ha hablado con nosotros en un nuevo DIGI Talk afirmando que los babazorros tienen “un proyecto muy ambicioso e ilusionante para la temporada 2025/26”.
Facundo Garcés: “¿Lo más bonito de jugar en el Alavés? Representar a una ciudad, su estadio, su gente y su historia”
Antonio Blanco: “Si seguimos así, nos mantendremos en Primera División”
Carlos Vicente: “A la afición le diría que esto lo vamos a sacar”
Un debut en Primera División, objetivos individuales y Mendizorrotza
El centrocampista babazorro debutó en Primera División con el FC Barcelona y reconoce que “fue uno de los días más felices de mi vida. Recuerdo que fue en Granada, estaba toda mi familia y lo hice con el Club que me vio crecer”.
A nivel individual, el futbolista catalán se ha propuesto mejorar sus estadísticas, “tanto goles como asistencias, es algo que tengo muy presente para esta temporada”.
Para finalizar, Aleñá ha desvelado lo que significa para él un estadio como Mendizorrotza: “Es impresionante, este estadio y su gente es un gran motivo por el que elegí venir aquí”.
Puedes ver el DIGI Talk completo en este vídeo 👇🏻 👇🏻